"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, February 9, 2013

CUIDAO...



Cuidao...

Éstas son las etapas binarias
por las que todos 
los Monos-Vestidos pasamos.

Pero, Perpetuum Mobile,
hay que seguir andando hasta negar,
precisamente,
todas esas etapas binarias
por las que pasamos...








"Pensar es, en verdad, y esencialmente,
 la negación de lo que nos rodea"  
(Hegel)
Si lo afirmamos no lo pensamos
porque lo dejamos tal como está,
y esto no es pensar.

En la famosa historia del Zen,
"La Taza de Té",
 realmente, "la taza no hay que vaciarla",
como le dijo
el Maestro Zen al profesor universitario: 

"Hay que negarla...con todo su contenido".

(Aqui, el Maestro Zen se equivocó. Todos nos podemos equivocar, todos somos monos-vestidos, incluso los Magisters del Zen.
Primero, ¿por que se tenía que "vaciar" --y desperdiciar y renunciar-- el profesor universitario de todos sus conocimientos?

--Si, de acuerdo, Señor Magister, yo vacío, niego mi taza para entender el Zen cuando usted vacie y niegue la suya para entender a Hegel, Marx, Freud, Reich, Jasper, Lukács, Merleau-Ponty, Heidegger, Camus,
Levi- Strauss, Lucien Malson, Lewis H. Morgan, Stephen Hawking...etc., etc.--le tenia que haber dichio el profesor.

Pero esta es una interpretacion que nunca se dá de la "Taza de Té debido a la intimidacion que causan los Magisters Ludis. Y es que el espiritu de rebelion, de negacion, esta muy inhibido...y logicamente, si no se vendria abajo todo el Panopticon Mental que nos vigila)


El "Me rebelo, luego existo"
--el motto de Albert Camus en su "L'home Révolté"--,
 luego transciendo cualquier trampa,

cualquier círculo,
sigue siendo para nosotros
la adecuada respuesta dialéctica
de ese Perpetuum Mobile
que nos tiene que llevar y guiar
-cruzándo todo los 'círculos'-,

 entre la cuna y la tumba,
en un 'orden social' que nos niega
y en un 'orden natural'
dónde ya nacemos
con la sentencia de muerte.

La insurrección social y la metafísica
van de la mano,
se complementan,
se afinan y se conjuntan,
y le dan a nuestro ser
la auténticidad que necesita.

Es esa auténticidad la que hace posible el compromiso ontológico de reconocer
 que somos un "ser para la muerte"
-como dice Heidegger-, y es sólo
esa doble insurrección la que nos puede proporcionar el carácter genuino por el cual nos aprehendemos a nosotros mismos
en la verdadera situación en la que existimos.

Y es entónces cuándo repetimos con Bazarov:
"Soy un extraño al orden de las cosas existentes: no tengo nada que ver con ello"

Pero vamos más lejos que el personaje
 de Turginev, porque no sólo somos un extraño al orden de las cosas de los hombres,
sino al orden de las cosas en ésta clase
 de Naturaleza aqui en la Tierra: al 'orden' bajo el que funciona nuestra "sapiens" cabeza.

Y a pesar de que el primer 'orden' es cambiable y el segundo no lo es,
la insubordinacion física y metafísica,
la auténticidad que nuestro compromiso ontológico necesita,
no hace entre ellas ningúna diferencia,
pués en la rebelión del motto en "L'homme Révolté", es indispensable el abarcar siempre éstas
'dos insurreccionales orillas'.
 
Porque dado que hagamos lo que hagamos,
en el plano metafísico,
siempre seremos ese "ser para la muerte",
ello nos dá un insoslayable derecho accional
 a negar y rebelarnos incluso
contra lo que no se puede cambiar.

Y es ésto lo que tenemos que grabar
-pintándolo con la 'escoba' o echándoselo al aire cómo polen a germinar-
en ese último círculo, vacío ya,
 de éste Pepetuum Mobile
  por dónde nos hacen pasar.
           
             http://sisifocansado.blogspot.com/2013/02/cuidao.html


LOS VECINOS

                                                           

Los vecinos.
La frase, ademas de cliché, es verdad:
los vecinos de ahora no son como los de antes.

Bueno, claro, con todo pasa lo mismo:
nada de lo de antes es como ahora.

Como dice la zarzuela:
los tiempos han cambiado una barbaridad.

Exáctamente: una barbaridad.
Y barbaridad viene de bárbaro.
Es el barbarismo actual.

La diferencia está en que los bárbaros
de antes no tenían que sonreir:
no había nada que promocionar.

Antes, los vecinos,
casi casi pertenecían a la familia,
ahora ni la familia nos pertenece.

Todo se ha descompuesto.
Todo se ha desparramado.
Entropía termodinámica y social

Somos un mundo
de desplazados y desparramados.
Lo único que aumenta
son las cerraduras en las puertas.
Por eso cada día es mas díficil entrar.
Y salir.

Es Lo propio de la Propiedad.
De Lo nuestro.
De Lo que nos pertenece
Somos lo que tenemos.
Somos nuestra privacidad.
Nuestra intimidad.

El "Solus Ipse" tras mi puerta atrancada.
Y nos amalgam-amos y mimetiz-amos
mas y mas con nosotros mismos.
Y aqui gana Kierkegaard y pierde Marx.

Cada vez nos soportamos menos
los unos a los otros porque vivimos
más tiempo con nosotros mismos
que con los otros.

Cada vez perdemos mas la costumbre
de tratarnos los unos a los otros.
Una tragedia callada y hablada.

Hemos pasado
del "transporte público" al "transporte privado".
Todo lo que "transportamos"
pasa por esta via estrecha
de único paso y cadalso.

Sobre este ángulo,
y en todos los sentidos,
el régimen impone
sus para-metros y para-kilometros.
como si las unidades de medida
ya no pasaran por nuestras manos.

Y la culpa la tienen las cosas:
--Aunque es como responsabilzar
del crimen a la pistola, pero
dejemoslo ahi, en las cosas--

Proudon demostró que toda propiedad es un robo.
Ya se sabía pero lo que molesto
fue que lo demostrara.
Y nunca se lo perdonaron. Claro.

Al ladrón no le gusta ser descubierto.
Y todos somos ladrones
(Y a pesar de que esta afirmacion le convenga
a los ladrones, lo decimos
porque en un regimen basado en el robo
-en la propiedad privada--
todos participamos y aportamos nuestro
granito de arena --otros aportan montañas--)

Se produce,
se consume,
se tira,
se explota
y se oprime más que antes:
tenemos mas,
somos menos.
(No hay que leer los 'Manuscritos' de Marx para saberlo)

Y cada día somos menos:
meras piezas de un engraneje machi-hembrado
en el cual lo peor es que nos hacen creer
que participamos (Ernesto Sabato)

Este es el epicentro.
El axis mundis que nos devora
sin sentirnos devorados.

El capitalismo (¡ay, ya lo dije!) necesita vital-menete
este fetichismo.
El fetichismo es un canibalismo sin morder.

Y aqui está la paradoja mortal:
el absurdisimum de éste baile de disfraces:
para sobrevivir tienen que destruir.
¿Política-Antropológica?

Hay que vender, hay que comprar.
Esto es ya la compulsión.
El gran melón a comer sin calar.
Una mala mansturbacion con el muñon.
Una debaclé orgiástica sin orgasmo
que toca las puertas del manicomio
para que el psiquíatra salga a recibirnos.

Y ya no hay marcha atras.
Hemos ido demasiado lejos.

Pero el tema es el de los 'vecinos'.

Ya no hay vecinos.
Nadie es vecino de nadie.
No hay vencidad.
No hay comunidad.
Hay distancias,
Alie-nación.
Alie-país.
Lejanías.
¿"El hombre, un ser de lejanias"?

Y, total, como tenemos tantos cacharros
con los que entre-tenernos
(¡tenemos la inter-net!)
que carajo nos hace falta el 'otro'...
si hasta Sartre decía que "el infierno es el otro"

Quizás todo fue un cuento que nos contaron
y nos contamos.
Porque aún no se conoce la epigénesis de los cuentos.
No sabemos dónde se originan,
si endógenamente o exógenamente. 

Quizás eso de los "vecinos" de antes fue una fábula
que nos contabamos para soportar al 'otro' cuándo
no habían otras alternativas convivenciales
porque el dinero no alcanzaba para mas.

Y al vernos condenados a soportar al vecino,
por instinto de sobrevivencia,
se creaba una red de montada solidaridad
del 'podria usted prestarme una tacita de azucar'.

Pero en el momento que pudimos ir a comprar toda
el azúcar que queríamos...se acabó el vecino.

Fue aquel momento en el que comenzó
a sernos menos necesarias las ayuditas
del humano colindante
porque las cosas se hicieron mas asequibles,
las casas más confortables
(pobres aparte)
y la privacidad --la soledad-- nos envolvió
en el mágico espejo que reflejaba el narcisismo
de nuestra propia imagen y ego a adorar y cultivar
...Y fue entónces cuando el vecino empezó
a importarnos un pepino:
ya no nos hacía tanta falta como antes.

Luego fue el mito nacido de la necesidad.
O la necesidad emanada del mito.
Que es igual.

La cuestión cuestionera es que hoy ya estamos
tras la puerta cerradisima
del No trespassing private property,
que es el colapso final,
--el control que los ricos siempre
soñaron con alcanzar--,
no solamente del vecino y la vencidad,
sino del hermano y la familiaridad,
del humanismo y la solidaridad,
de cuyo volcan emana toda la lava
de la deshumanizacion de la humanidad,
y aquella cascara humanística de camaraderia
con la que, todos juntos,
asaltabamos los Palacios de Invierno
de nuestra Vecindad,
la que hemos arrastrado por milenios
cuando unos a los otros
nos haciamos mas falta
que en ésta era enaje-nada,
cibernetica y tullida,
peligrosa, psicótica,
estúpida y naufragada,
donde la tele,
la com-puta y los coches,
son los unicos 'vecinos'
a los cuales, si, le podríamos
seguir pidiendo la tacita de azucar de marras,
pero esperaríamos en vano
a que nos la traigan,
vecinos que habeís desaparecido del mapa...

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