ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, May 26, 2017

MAÑANA ES EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

 
A la izquiera, el Jefe de las Fuerzas Armadas.
A la derecha la Ministro de Defensa.
 
 
A veces no sabemos qué pensar...Como si la historia estuviese contada por un idiota para idiotas y nada tuviese sentido excepto el idiotismo mismo del cual,
para sobrevivir, vivimos todos.
 
Otras veces, en esos días claros de excelsa lógica dónde las directrices de la realidad dicta sus reglas y sus molduras, ese absurdissimo cobra un gran sentido organizado alrededor de aquello que dijo Erich Fromm (y que siempre sale a colación porque son las bisagras sobre las que gira el mundo dónde vivimos):
 
"La mayor parte de la história de la humanidad se caracteriza por el hecho de que una pequeña minoría ha explotado y dominado a la mayoría de sus semejantes. Para hacerlo, la minoría ha utilizado, por lo general, la fuerza; pero la fuerza no es suficiente. A la larga, la mayoría ha tenido que aceptar su propia esclavización voluntariamente, y ésto solo es posible si su mente se ha llenado de toda clase de mentiras y ficciones" 
 
La cuestión es que esa pequeña minoría, a la larga, y para ser efectiva y creíble, también ha terminado creyendo en sus propias mentiras y ficciones, en 'Nuestra misión, tú libertad'. Aúnque en ésta concreta coyuntura sea bastante fácil descubrir cúal es la verdad:
 
--Afganistán (ISAF, misión de la OTAN): El 27 de diciembre de 2001 el Consejo de Ministros decidió enviar los primeros 350 efectivos al país asiático en enero de 2002. Dos años después el número de militares aumentó hasta los 540. Actualmente, tras los acuerdos políticos alcanzados el 23 de septiembre de 2009 y el 19 de febrero de 2010, más de 1.500 españoles han aterrizado en Afganistán.
 
Entre estos, se incluyen los diplomáticos, personal de cooperación para el desarrollo y los guardias civiles que acudieron para la formación de la policía afgana.


Destaca la presencia en Qala-i-Naw con 1.000 efectivos, donde participan principalmente en la instrucción de militares afganos. Además, la presencia del Ejército en Herat (al oeste del país) es relevante por su labor humanitaria, donde han desplegado cinco helicópteros para transporte y funciones sanitarias, intentan reconstruir la zona y formar a las fuerzas armadas locales.
 
España también está presente en la capital, Kabul. Un total de 94 militares y un intérprete han fallecido cumpliendo esta misión.
 
-- El Líbano (FINUL, misión de la ONU): El primer contingente español desembarcó en las playas libanesas el 15 de septiembre de 2006 y permaneció casi dos meses en la zona. Fue relevada el 30 de octubre por una Brigada de Infantería Ligera.
 
Desde entonces, las fuerzas armadas españolas son el núcleo de la Brigada Multinacional Este compuesta, además, por efectivos de la India, Indonesia, Nepal y Malasia. También participan tropas españolas en el Cuartel General de Naqoura y en Nueva York con un oficial.
 
España contribuye a la misión con 1.100 efectivos y, desde el 28 de enero de 2010, el General Alberto Asarta Cuevas asumió el cargo de Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza.
 
Las actividades del contingente español se basan en el desminado del territorio. Además, ofrecen clases de español para los residentes en Marjayoun y alrededores, en la misma zona donde dan apoyo sanitario y se encargan de la reconstrucción de infraestructuras.
 
Desde el inicio de la misión, han caído ocho soldados, seis de ellos en el atentado terrorista del 24 de junio de 2007 en Jiam.
 
--Libia España se sumó a la intervención internacional contra el régimen de Muamar Gadafi. El 22 de marzo de 2011, el Congreso de los Diputados aprobó la participación que contó con un máximo de 500 efectivos, cuatro cazas F-18, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima, a lo que luego se sumaron dos aviones de reabastecimiento.
 
La propuesta contemplaba que las tropas españolas estuvieran desplegadas durante un mes en Libia, pero el 19 de abril de 2011, el Congreso aprobó prorrogar la misión por dos meses más. La ministra de Defensa, Carme Chacón, justificó la prórroga de la misión por "la ausencia de una solución inmediata al conflicto y anunció el envío de un nuevo avión de reabastecimiento".
 
Transcurridos los dos meses, en junio el Gobierno volvió a pedir una prórroga al alargarse el conflicto, esta vez indefinida y en una comparecencia conjunta de Carme Chacón y Trinidad Jiménez. Tras la muerte de Gadafi el 20 de octubre, los rebeldes libios dieron por concluida la guerra y España procede a retirar las tropas junto al resto de los aliados. El 15 de octubre ya se hizo un adelanto del repliegue, al retirar Defensa los cuatro F-18.
 
--Somalia ('operación Atalanta'): En enero de 2009, España se suma a la 'operación Atalanta' contra la piratería en el Cuerno de África con unos 250 efectivos. Actualmente, aporta 370 militares, de un total de 1.980 efectivos, siendo el segundo país que más contribuye por detrás de Francia. En esta misión no ha habido bajas.
 
--Kosovo (KFOR, misión de la OTAN): España desplegó más de 1.200 efectivos en junio de 1999. En la actualidad, tras la polémica retirada de las últimas tropas, sólo continúa un observador militar español.
 
--Las otras misiones: Para complementar los esfuerzos de erradicar la piratería en las aguas del Índico, la Unión Europea ha desarrollado la misión EUTM-Somalia basada en el adiestramiento de tropas somalíes en dos periodos consecutivos de seis meses. España aportó 38 efectivos desplegados, principalmente, en Uganda, y en la actualidad mantiene cinco militares en el país africano.
 
La misión en el Congo MONUC es la más numerosa de las Naciones Unidas, con un total de 16.500 efectivos militares en unidades formadas, 719 observadores militares y 304 observadores policiales. España participa con dos observadores militares. Además, destaca la presencia de un suboficial español, desde junio de 2009, en la misión de la Unión Europea EUSEC República Democrática del Congo.
 
--Bosnia (EUFOR, misión de la UE: La participación española finalizó el pasado 15 de noviembre de 2010 con la llegada de los últimos 60 efectivos y un homenaje a los 46.000 militares y guardias civiles que participaron desde su inicio en 1992. En esta misión de la Unión Europea han fallecido 22 militares españoles y un intérprete, la retirada de tropas comenzó el 18 de octubre de 2010.
 
El Ejército español también ha participado en los últimos años en otras misiones, sobre todo humanitarias y de observación, en Albania, en 1999, para asistir a los refugiados albano-kosovares; Mozambique, en marzo de 2000, con motivo de las inundaciones sufridas en el país; Macedonia, donde supervisó la entrega de armas de la guerrilla en 2001; Haití, en 2004 y 2010; e Indonesia, arrasada por el tsunami de 2005.
 
En 2006, España participó en Darfur (Sudán) con el envío de cinco observadores; República Democrática del Congo, para supervisar las elecciones legislativas y presidenciales; y en los países bálticos, para realizar una misión de policía aérea. Asimismo, en 2008, participó en la misión del Chad con dos aviones militares para proporcionar apoyo logístico.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Este es un resumen, a grosso modo, 
de cúal es nuestra libertad.
(Sin contar con la ocupación militar
de nuestra patria cedida
a otras Fuerzas Armadas
para que también coadyuven
a nuestra libertad)
Y si nos quedan dudas, preguntémosles
a Felipe IV y a Mª Dolores de Cospedal.
Ellos nos la aclararan.

 
A veces no sabemos qué pensar...Como si la historia estuviese contada por un idiota para idiotas y nada tuviese sentido excepto el idiotismo mismo del cual,
 
para sobrevivir, vivimos todos.
 

Blog Archive