"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, October 15, 2020

PARA ENTENDER EL POR QUÉ EN ESPAÑA LAS NOTICIAS NUNCA HABLAN DE MARRUECOS Y CRITICAN A VENEZUELA

A Paco, en el Rincón, Huelva,
al que los narcotraficantes de hachís
--embozados de buenos inquilinos--
le alquilaron una casa 
--en la que nosotros habíamos vivido
y tenemos grandes recuerdos de ella--
para hacerla centro de sus operaciones,
y a una llamada de la policía
fue y se la encontró allanada
por las autoridades correspondientes
en cumplimiento de la investigación 
que se lleva al respecto.
En solidaridad.


Felipe VI felicita al rey de Marruecos en su cumpleaños y por lo bien 
que le va en los negocios

24/08/20
El 21 de agosto fue la fecha del cumpleaños de Mohamed VI. Con éste motivo, don Felipe envió a Mohamed VI sus mejores deseos de felicidad, así como prosperidad y alegría para su familia y para el pueblo marroquí, “desde el más profundo y fraterno afecto”.
.............................


El desconocido cártel marroquí, Mohamed VI, es el más rico de Marruecos y el quinto en África


Madrid, 24 Julio de 2020. (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed/ECS

El desconocido cártel marroquí del Majzén, Mohamed VI, es el más rico de Marruecos y el quinto en el continente africano. 

Su secreto: dejar que los narcotráficos sudamericanos y europeos, y demás competidores, se masacren por controlar las rutas a Estados Unidos y Europa mientras él se dedica, lento pero sin pausa, a conquistar los mercados de la droga de Europa oriental, Asia y África.

La revista americana Forbes pública anualmente la lista de las cincuenta personalidades más ricas de África, donde este año valora la fortuna del rey de Marruecos en 5,7 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los monarcas más ricos del mundo, el hombre más rico de Marruecos y el quinto más adinerado en el continente africano

(Mientras tanto siguen llegando a las costas andaluzas y levantinas cientos de pateras con cientos de refugiados que escapan de aquel paraíso regido por el que Felipe VI,
“desde el más profundo y fraterno afecto”,
felicita en su cumpleaños)

El capital del monarca habría aumentado en 3,6 mil millones de dólares, ya que en años anteriores Forbes valoró su fortuna en 2,1 de mil millones.

Considerando que España es líder europeo en consumo de cocaína y cannabis, entonces se podría afirmar que el país europeo es un mercado de enorme valor para este cártel. Según el último informe del Departamento de Estado de EE.UU, Marruecos, uno de los principales países productores del cannabis y hachís del mundo, exporta principalmente al mercado europeo. Pero los traficantes marroquíes podrían expandir sus rutas internas enviando hachís al sur y luego a la costa marroquí, para el envío no comercial a Europa o a los mercados africanos.

La familia real marroquí es la dueña casi absoluta del mercado europeo, parte del asiático y el africano de las drogas, confirmaron investigadores estadounidenses. “Mohamed VI y sus hermanos son los narcotraficantes más ricos porque son quienes venden más cocaína y hachís en Europa y Asia, y las autoridades europeas siguen con la vista gorda a pesar de los múltiples informes de espionaje y estudios de investigadores. 

Sus ganancias se podría decir que son cercanas al 100%”. El único golpe que sufrió el Palacio Real ocurrió en el propio Marruecos 2017, cuándo la policía marroquí confiscó más de dos toneladas de cocaína (2,5), el alijo más grande jamás interceptado en África del Norte. Por otra parte el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) recogidos en el World Drug Report 2020, afirma que los traficantes de estupefacientes pagan a los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico para proteger los envíos que cruzan el Sahel y luego a África subsahariana y Egipto.
 
La importantísima producción de droga en Marruecos unida a las evidencias crecientes de la relación entre el mundo de los traficantes de drogas y el terrorismo, hacen necesario detenerse en el estudio de interés en gran medida prospectivo, de una relación fructífera entre delincuentes y de una progresiva convergencia entre ambos. 

Marruecos produce cerca de 40 mil toneladas de cannabis al año en una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas, cifras que mantienen al país como principal productor y abastecedor de esta planta alucinógena, según el Informe de la UNDOC.

Mohamed VI es un narcotraficante inteligente. Sus súbditos y gestores se concentraron en asociarse con narcotraficantes y narcoinsurgentes de América Latina y otros países de Sudamérica para vender cocaína y otras drogas en Europa y África occidental, sin involucrarse en otros mercados. Eso marcó una gran diferencia en términos de las ganancias que ha obtenido.
 
El Majzén es dueño de un sinfín de negocios creados exclusivamente para lavar dinero y mantener el control sobre el pueblo marroquí. Sus principales inversiones se concentran en el sector inmobiliario tanto en Marruecos como fuera del Reino, de ahí sus propiedades en París, en el sur de España y probablemente en países europeos.

Este clan supera en mucho a los cárteles de América Latina y Europa en ganancias netas por el trasiego internacional de narcóticos, amasando cada año cientos de millones de dólares.
 
El Majzén continúa siendo la agencia de Estado más poderosa en términos de capacidad militar, influencia política y control sobre los principales corredores de la droga.

Con la droga, Marruecos busca dominar los grupos terroristas de Malí.

Hoy es evidente para todos que los combatientes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) - actualmente JNIM (Katiba de MACINA) y otras facciones -, se benefician del tráfico de droga a gran escala desde Marruecos, y que cada vez con más frecuencia incorporan a sus células y grupos a delincuentes de todo tipo aprovechando de paso sus redes clandestinas.

La creciente penetración del cannabis marroquí en la región del África Occidental en general y del Magreb en particular para desde ahí saltar a Europa y a África subsahariana, está además haciendo temer a las fuerzas de seguridad de varios países que dicho tráfico, hasta tiempos recientes ajeno a la zona, penetre las redes que ya traficaban con otras drogas o con seres humanos (inmigrantes) así como las células terroristas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL PAÍS     INTERNACIONAL

NICOLÁS MADURO

EE UU acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece 15 millones por información que conduzca a su detención

“Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, asegura el fiscal general William Barr al anunciar unos cargos que afectan también a otros destacados miembros del Gobierno venezolano

:::::::::::::::::::::::::


¿Vais entendiendo?
Vais entendiendo el por qué llamamos 
a todo éste diabólico aquelarre, GANGSTERCRACIA?
Vale.
Ya nos vamos entendiendo mejor.

PIENSO, LUEGO TU EXISTE, Y LA ENANA BLANCA

...............................................................

A Dino Servi,
ahora en la selva de Ecuador
con los monos aulladores
que gritan de risa y de dolor
viéndo como talan los árboles
a su alrededor.
Dino-saurio de los caminos
de éste mundo que un día
recorrimos juntos
y que hoy, 
dia-bólico y noche-bólico,
yace descompuesto,
y, al mismo tiempo,
compuesto, 
para que unos pocos
puedan decir:

 














........................
Hoy, en un jueves de Octubre
cuándo el Sol ha salido de nuevo
para decirnos que existe la Luz
y también decirnos que dentro 
de cinco mil millones de años 
--de aquí a tres horas,
no nos engañemos--,
sólo será una Enana Blanca,
una estrella ya apagada
dónde todo ESTO también
estará apagado y disuelto
--como por arte de magia--,
nos asomamos
a ese ventanal de arriba, 
acompañados de Pietro Mascagni
y su Cavalleria rusticana,
y sentimos que éste 
Paso del Tiempo humano,
que también va desde ésta Luz de Octubre
a nuestra personal Enana Blanca,
es, a la vez, mysterium tremendum, 
misterio que anonada,
y mysterium fascinosum, 
misterio fascinante,
al que nos tenemos que agarrar
con fuerza,
con las dos manos
y con los cien pies
que la cabeza nos crea
para mantener altas
las velas al navegar...

--Y no me digas ahora que ya está Manolo con sus rollos rolleros dándole la lata al viento y a los otros que cabalgan en diferentes parámetros...lo mismo que cuándo nos pasamos un mes en aquel bar de rollos rolleros y de hippies, fumando y hablando, polizones expulsados de la guarida occidental que iban a India --o a otros espacios-- buscando unas puertas y horizontes en sitios distantes que le abrieran lo que iban buscando...aquel bar frente a la Mezquita Azul, en Estambul (corría el final del 65 como corren los perros tras el cimarrón huído), y yendo por las tardes a comer pescadito frito bajo el puente que cruzaba el Bósforo, y asi esperabamos a que nuestros respectivos consulados nos cambiaran nuestros pasaportes --que tenían el sello de Israel-- para poder viajar por los países árabes, ¿recuerdas?... ya todo parece como un espejismo que las dunas del desierto van bordando de catedrales de oasis inalcanzables y lejanos; íbamos a Kuweit a trabajar, después no encontramos nada; sólo a un cura que nos dejaba dormir en la mesa de pin-pon de la iglesia y una empresa italiana con la que supístes conectar que nos alojó por un tiempo hasta que descubrimos que el currelar alli sería muy difícil y que lo mejor sería dar la vuelta y regresar por el mismo camino por el que habíamos llegado; asi que contamos los dolaritos y eran pocos; y a ti se te ocurrió que tenías una prima en Tripoli, Libia, esos familiares olvidados que en tiempos de borrascas acuden a nuestra memoria como madero al que se agarra el naúfrago: era lo más cercano que teníamos a mano; porque al Kibutz ya no podíamos regresar porque teníamos  en los pasaportes el sello de los países árabes 'malos'. Y vuelta p'atra, Iraq, Siria, Libano, barco a Port-Said, Egipto, Libia. Bagdad, grandiosidad aún intácta dónde las fieras imperiales aún no habían arrasado. Damasco, perla de flores y zocos, aromas, cultura, história, pasados, belleza policroma y misteriosa de jardines y fuentes que nunca olvidamos; Siria, islam democrático que amalgamaba lo diferente haciéndo de ello un todo acoplado y esotérico que nos embelesaba hasta extasiarnos...Siria, la hermosa Siria, ahora martirizada por los terroristas del diablo del 'In God We Trust' que causa tanto dolor y daño. Y despues Beirut, ¿recuerdas? La Bella Beirut dónde yo me bañaba dejando en las rocas una lata de leche condensada y una barra de pan para a la vuelta reponer las fuerzas que había gastado; el youth hostel de Beirut, ¿recuerdas, el tío que lo regentaba, tan particular, tan carismático...como nos reíamos con sus divertidas excentricidades y sus horarios para entrar y salir y no perturbar el orden que con nosotros había pactado...En el Cairo, me lo robaron todo, todo, sólo un cepillo de dientes y un pañuelo palestino se salvaron del  asalto. Tu esperabas en el youth hostel, y aqui, la primera noche, me quitaron el cepillo y el pañuelo. Y otra vez desnudo al camino.  Cuándo el autobús, sobre la carretera de Giza, nos dejó, a la altura de las Pirámides, para comenzar el auto-stop hacia el oeste, ibamos tan destrozados y cansados que --creo-- no nos acercampos ni a ver las Pirámides; y tú sacastes un ajedrez que habíamos hecho, nos tumbamos en la arena y comenzamos a jugar: ajedrez piramidésco indiferente a la historia y monumentos porque en aquellos momentos sólo mandaba el cuerpo y los huesos, lo demás era y es peccata minuta que sobre el mar banal de las cosas navega al garete de oscuras mariposas...O cuándo aquel 1 de Mayo de 1976, en Barcelona, con una LSD en nuestros órganos internos que hacía girar las puertas de la percepción en otros sentidos y formas, cuándo el taponado subsconsciente aflora con otro azimut por otros insospechados lados; con éste ángulo ibamos cuándo sobre la plaza de Cataluña nos tuvimos que refugiar en un bar empujados por un río humano que escapaba de la polícia franquista dando palos. Ver, con ojos y cabeza lisérgica, el rostro el Miedo de un pueblo que llevaba --que llevabamos-- decadas aterrorizados en un valle de los caídos que nos había enterrado y axfisiado, con la colaboración del santo rosario, fue una vívida experiencia inolvidable que aún la llevamos como tesoro del que no nos hemos separado y que después --leyendo e indagando-- nos ayudaría a comprender la sui generis historia de éste país quen aún nos sigue lacerando...cazar asi la 'política' de un pueblo amordazado desde el subconsciente un tanto liberado fue como ver un nítido dragón sobre los hombros encaramado que, al igual que el dibujo de arriba, le dice sin tapujos al que lo acarrea sobre sus lomos quebrados: 'Pienso, luego tú existe'; y ya después todo se hace claro, sin perjuicios, sin intermediarios, sin políticas ni retóricos caharros, y asi entre los hechos y la conciencia desaparecen los disfraces con los que siempre tratan de embaucarnos...No sé cúal sería tu experiencia aquel día porque tu venías de un país dónde a Mussolini hacía muchos años que lo habían colgado, pero nosotros, 'pobres españolitos de Machado', seguíamos con 'el corazón helado' en aquel 1 de Mayo que nos tuvimos que refugiar en un bar, con el río humano, para no ser apaleados...
O cuándo aquel...mejor cortemos aqui éstos 'temps retrouvé' que si no éste jueves de  Octubre cuándo el Sol ha salido de nuevo para decirnos que existe la Luz, si seguimos con éste rollo rollero mañana saldrá de Enana Blanca para no alumbrarnos.
Un abrazo.

Blog Archive