ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, January 6, 2020

GOBIERNO EN EL REINO BORBONICO


Un gobierno progresista de coalición que tratará 
de adelantar las manecillas de un reloj histórico 
que se había quedado parado...

Para Pablo Iglesias
ya no hay presos políticos,
tan solo políticos presos.
En la dictadura capitalista
se adquiere el mimético
y asombroso arte 
de saber intercambiar
los nombres y los adjetivos
según quíen maneje
la sintaxis del hemiciclo.

El gob¡erno de Pedro Sánchez, en coalición con las llamadas izquierdas, ha marcado, ciertamente, un hito en la dinámica política de la francocracia española que sigue y continua en buen estado de salud, y dónde era ya una constante operacional que el partido político de Sánchez gobernara en alianza con las derechas --el llamado bipartidismo--; hasta hoy, dónde, por primera vez, y tan sólo por estrechísimo margen, triunfó un autoproclamado gobierno progresista de coalición con Podemos y varios brazos más del espectrum regional del país que ya no podía aguatar más después de dos fallidas elecciones anteriores. 

Un gobierno progresista de coalición que tratará de adelantar las manecillas de un reloj histórico que se había quedado parado en los divanes ya agotados de los putrefactos balcones y panderetas de la fascistoide camada que se ha levantado con sus viva el rey, viva españa. 

Pero no olvidemos que a pesar de que es mejor llevar el agua por la cintura que al cuello, el gobierno del moderno Estado capitalista es y siempre será una Junta que se elije de cuatro en cuatro años para administrar los negocios comunes de toda la clase burguesa. Para administrar --no para poseer-- unos negocios, unas propiedades de las cuales esa Junta no es el ama y dueña, solamente su servidora.

Tremenda tarea le espera a éste gobierno que, por lo menos, abre las esperanzas de los que llevan el agua al cuello y que ahora, según los dictum's del momento, llega con promesas en medio de una jauría de lobos que los van a perseguir sin piedad bajo el ese gran y acadabrante motto del "romper España"

Pero no pensemos que nada esencial va a cambiar porque en la dictadura capitalista todo sigue y seguirá Atado y Bien Atado, obviamente, porque ésto, no nos engañemos, es una Plutocracia dónde mandan los ricos por ser los poseedores de la riqueza circundante y andante, y ésto, naturalmente, es inquebrantable.

Maximo Relti nos suministra 
las pruebas analíticas al respecto:
..................................


LOS PODERES FÁCTICOS... ¿TEMBLOROSOS Y ESTREMECIDOS?

     ...Pero esta turbadora "alarma social" no sólo  está  siendo suscitada desde los atrios de las instituciones eclesiásticas, sino también desde la prensa económica, a través de las manifestaciones de los representantes de la gran Banca, de la Bolsa o de significados personeros del  IBEX 35. Se argumenta desde esos medios que el incremento de las pensiones, la supuesta derogación de las reformas laborales del Partido Popular, el incremento del gasto público, la subida de las tributaciones a las grandes Corporaciones financieras e industriales,  o  los impuestos a las plataformas tipo Amazon, etc.,  podrían provocar no sólo una gran "catástrofe económica", con la consecuente multiplicación del número de parados, sino también la iracundia del mismísimo Donald Trump, que en un arrebato arancelario contra la Coalición podría arrastrarnos a la ruina.


     La verdad es que tanto la ultraderecha política -en la que está comprendida el Partido Popular-, como los poderes económicos y la jerarquía de la Iglesia Católica , son  perfectamente conscientes de que  las "amenazas" que  están describiendo son deliberadamente inciertas.


(Esta misma Iglesia Católica comandada ahora 
por el llamado Papa Francisco:
   
   En primer lugar, porque como ha quedado patente, ni en las direcciones del PSOE, ni de Podemos existe la más mínima voluntad política de emprender siquiera  las melifluas "reformas" que se les están atribuyendo.

   Los "cambios" que podremos contemplar en el curso de los próximos meses, en el mejor de los casos, serán meramente formales. Las "reformas laborales" implantadas por el Partido Popular y el propio PSOE podrán cambiar de nombre, de redacción o de articulado, pero su contenido continuará siendo esencialmente tan lesivo para los asalariados como antes lo fueron las de Rodríguez Zapatero y las del Partido Popular.

     Otro tanto sucederá con la llamada "Ley Mordaza", cuyo contenido será sustituido por otro en el que, también esencialmente, se dará continuidad a las desmedidas atribuciones en manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

   Ni en sueños se le ocurrirá a la llamada "Coalición progresista" retirar las subvenciones estatales, o "conciertos", a los colegios propiedad de la Iglesia, columnas vertebrales de su permanencia ideológica en el seno de la sociedad española.

   El poder y los intereses de la gran Banca continuarán tan intangibles como lo han estado hasta ahora.  El nuevo "ejecutivo progresista"  ni siquiera dispondrá de arrestos para  crear  una Banca pública, que alivie con hipotecas que puedan cubrir las necesidades  de vivienda de millones de españoles.

    En cambio, la precariedad laboral continuará afectando de manera salvaje y masiva a los asalariados de este país, aunque puedan implementarse tímidos cambios en alguno de sus aspectos más visiblemente lacerantes .

     En definitiva, a lo que aspirará la nueva coalición PSOE-Podemos será  a "cambiar los muebles de lugar",  colocarlos en una nueva geometría, proporcionarle un nuevo "look" a su gobierno,  pretendiendo aparentar que nos encontramos ante una situación distinta y diferenciada con la heredada del PP y del propio PSOE de Rodríguez Zapatero.  

¿EN QUÉ NOS BASAMOS  PARA MANTENER TAN MALOS AUGURIOS?

    ¿Qué es lo que nos permite ser tan contundentes en estos pesimistas augurios? La verdad  es  que la formulación de estos  pronósticos  están basados, principalmente, en el sentido común y, también, en la mera observación  de la  trayectoria política recorrida por aquellos que se se estan presentando hoy como los protagonistas de un nuevo  "cambio" político en España.

     Pero existen, además, otras consideraciones más estrictamente políticas e ideológicas que corroboran nuestros asertos. Ningún gobierno, por mucho apoyo electoral que haya recibido en las urnas, estará  en condiciones de  abordar cambios reales en la sociedad, sino cuenta previamente con el apoyo organizado de una parte de esta. La razón es simple. El poder real - es decir, eso que conocemos como los "poderes fácticos"- está fuertemente asentado en una serie de pilares históricos, que se han ido construyendo a lo largo de decenios.  Ese poder dispone de los apoyos de  potentes medios de comunicación que, en espacio de horas, son capaces de convertir ante la opinión pública a los angeles en demonios, y viceversa. Y, además, en el Estado español lo pueden hacer sin contar con réplica informativa alguna
    Dispone, igualmente,  de un Ejército bien pertrechado , así como  de un aparato judicial y policial extremadamente conservador, dispuesto a operar en perfecta sintonía con la ideología dominante en la que han sido adiestrados.

   Por otra parte, tiene también a su disposición una máquina del Estado, integrada por un ejército de entrenados burócratas que cuentan con  una larga experiencia administrativa, que se ha ido transmitiendo a través  el propio Aparato del Estado a lo largo de los dos últimos siglos. La capacidad de neutralización de ese entrenado rebaño de burócratas, como ha quedado demostrado en diferentes secuencias históricas, es inmensa, y estará siempre dispuesta a bloquear de mil maneras, la gestión de cualquier gobierno que pretenda modificar las bases del sistema que los nutre.

¿SIGNIFICA, ENTONCES, QUE NINGÚN CAMBIO REAL  ES POSIBLE? 



    La historia ha demostrado, de manera  aburridamente reiterada, que  para que  los "cambios reales"  se puedan producir en una sociedad concreta es siempre precisa  la existencia de un "contrapoder social" organizado  que esté en condiciones de romper la resistencia a los cambios que oponen  aquellas clases sociales hegemónicas que no se resignan a perder sus privilegios. En las circunstancias históricas actuales ese "contrapoder" no sólo no existe en el Estado español, sino que la propia sociedad española  jamás estuvo tan desarticulada como lo está hoy. La rearticulación de ese "poder social" desde abajo es imprescindible para abrir una perspectiva de cambio social, político o económico en este país.


     Finalmente, hay otro argumento que valida nuestros más pesimistas pronósticos. España  forma parte de un proyecto económico - la Unión Europea -  que tiene como  objetivo principal garantizar el desarrollo  capitalista de los países que lo integran. Esta institución define la política económica del conjunto de los países que la componen. Los compromisos que se han ido entretejiendo a lo largo de las últimas décadas  entre  las diferentes economías capitalistas europeas han ido asignándoles a cada una de ellas el papel que "les correspondía". A unos  se les adjudicó la función de producir, y a otros la de consumir.  La Unión Europea, a través de sus instituciones en Bruselas  tiene potestá , incluso, para determinar los aspectos más domésticos de  las respectivas  economías de los países asociados la la Unión. Las dos fuerzas que integran la coalición PSOE-Podemos, han manifestado de foma  pública  su explícita e inequívoca "vocación europeísta", así como su "incuestionable" adhesión a ese proyecto.  Estos vínculos, por sí solos,  debieran  constituir una garantía más que suficiente para disipar los presuntos "temores"  al respecto de nuestra burquesía. Pero no. Necesitan sacudir el espantajo de un frentepopulismo imposible e inexistente para  rebañar feligresía politica entre los sectores  sociales más despistados.


¿QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS DEL "ANTIFRENTE POPULISMO"?  

    Pero,  ¿qué es, entonces, lo que suscita el vociferante alarmismo  que están haciendo cundir  los representantes de  los partidos de la ultraderecha, la Banca, la Iglesia, el IBEX 35…?  
    
En realidad,  estas truculencias y estridencias forman parte de una actuación teatral deliberada  y responden a  una escenificación meramente política,  en la que cada uno de los actores que la representa  asume el papel que el sistema le tiene asignado en la  batalla  interpartidaria.

   Si rebuscamos en la memoria de las últimas cuatro décadas, nos encontrariamos con que cada ciclo politico  ha sido un clónico del que le precedió. El gobierno de la UCD durante  la llamada "Transición", el del PSOE en 1982, el de Aznar, el de Zapatero, el de Rajoy y, finalmente, el de Pedro Sánchez... todo un clónico que  se ha repetido  "ad infinitum",  en una suerte de "día de  la marmota", cuyas víctimas no han sido otras que  aquellos crédulos que han perseverado en su creencia de estar contemplando  siempre un espectáculo inédito.

HOY, DIA DE REYES Y DE LA FUTURA REINA MAGA!


Hoy, y, particularmente, en el reino de España,
se celebra el Día de los Reyes Magos
y de la futura Reina Maga

Y decimos particularmente porque 
no hay otro país en el mundo
donde los Reyes sean tan Magos
y las Reinas tan Magas.

Dice la Wikipedia que con el término mago se denomina a los ilusionistas y prestidigitadores que por medio de trucos consiguen crear la apariencia de poseer poderes mágicos, con el propósito de divertir y sorprender al público.

Y en el reino de España siempre, 
al respecto,
nos divierten y nos sorprenden de contínuo.

¿Como podría ser de otra forma
cuándo en nuestro país
se ha llevado a cabo el acto de prestidigitación
más fabuloso de toda la Historia moderna
como ha sido que un experto mago gallego
se haya sacado del bombín
toda una dinastía de Reyes Magos
para que lo perpetuen después de muerto?


Por eso, hoy, y, particularmente, en España,
es un día muy especial porque celebramos
el portentoso acontecimiento 
de un acto ilusionista y de prestidigitación  
--sin parangón en toda la historia de la magia--
mediante el cúal nos han hecho creer 
en que los Reyes Magos
y la futura Reina Maga,
existen en realidad
y los tenemos que respetar como tales.

Insistimos:
nunca en la historia de la magia
se había producido un acto 
de ilusiónismo colectivo
como el producido en el reino de España.

Por eso, desde éstas páginas de nuestra
bitácora de barco varado, felicitamos, 
no solamente al Mago Gallego
que inició todo éste colosal truco
--ya aceptado por todos
como si fuese real--,
sino a todos sus herederos prestidigitadores
que ya viven tan confortablemente
de las rentas y plebendas 
de ésta prestidigitación colectiva
que hoy celebra, más segura que nunca,
éste Feliz Día de los Reyes Magos
y de la Futura Reina Maga.

Blog Archive