Friday, July 26, 2024
"THE AMERICAN WAY OF LIFE". MAS CLARO, IMPOSIBLE
El Che se quedó corto. No solamente es el más respetado: es el más aplaudido, el más glorificado, y se lo trata con los altos honores de SU EXCELENCIA. Juzguen ustedes por esta presentación y estos aplausos:
"Y AHORA TENGO EL ALTO PRIVILEGIO Y EL DISTINGUIDO HONOR DE PRESENTAR A SU EXCELENCIA, BENJAMÍN NETANYAHU, PRIMER MINISTRO DE ISRAEL":
No verlo en YOUTUBE, verlo aqui porque aqui tenemos un END (un Stop)
a los 186 segundos que es lo que duran los kafkianos y apoteósicos aplausos.
Todo lo demas es de NAUSEA.
Es totalmente desconocido en los tiempos modernos que a un GENOCIDA-INFANTICIDA (miles de niños asesinados, miles debajo de los escombros, miles amputados, miles para el resto de sus vidas destrozados) de tal magnitud, que está borrando del mapa a todo un pueblo, se le haya aplaudido con tanto fervor y esplendorosidad. Ni que decir tiene que esto sólo ha podido ocurrir en la madriguera de los Hostis Humani Generis, los Enemigos del Género Humano, en el "Vientre del Monstruo" (como lo llamó José Martí)
(Estos no son solipsistas juícios políticos ni personales radicalismos fanáticos: representan la realidad de los hechos que vivimos y padecemos sin axiologías ideológicas al respecto, lo cúal entra muy bien dentro del título mencionado:
MAS CLARO, IMPOSIBLE)
......................................
THE AMERICAN WAY OF LIFE IS THE U.S. NATIONALIST ETHOS THAT ADHERES TO THE PRINCIPLE OF LIFE, LIBERTY AND THE PURSUIT OF HAPPINESS.
La obligada pregunta sería: ¿cómo es posible que la sociedad que está adherida a esas encomiables metas pueda, unánimamente, aplaudir, en pie, unas 65 veces en un lapso de una hora que duró la arenga del Monstruo?
En su Psicoanálisis de la Sociedad Comtemporánea, en el capítulo II del libro, E. Fromm tiene este título de cabecera:
"¿PUEDE ESTAR ENFERMA UNA SOCIEDAD? - PATOLOGIA DE LA NORMALIDAD.
No vamos a entrar aquí en el tema, pero lo que si podemos decir es que si contestamos afirmativamente a la citada pregunta, la segunda parte del título tiene la respuesta por la cúal esa sociedad puede mantener su sick funcionamiento (aparte de su obvio y colosal BUF, Brainwashing Under Freedom): patologizando su normalidad, como, por ejemplo, aplaudiendo, en pie, al Monstruo 65 veces en una hora. Esto no ocurre en ningún lugar del mundo: esta enfermedad:
"We Americans are by Destiny, rather than by Choice, the Watchers of the Wall of Freedom in the world" John F. Kennedy. (Acotado de "Pax Americana", Ronald Steel. The Wiking Press, 1967. New Yor; pag. 15).
"Our right to the spiritual direction of the world"
Robert Kennedy. En un discurso pronunciado para postularse a la presidencia de los USA. Marzo 17, 1968
Ni que decir tiene que esto se podría interpretar en términos históricos-socio-económicos (marxistas) de la maquinaria imperial, y asi sacarle la bata blanca médica implícita en esta patologización de la normalidad, pero nosotros comenzamos a ver --también-- en todo este comundrum lo que Oscar Kiss Maerth percibió de los Estados Unidos: un país espiritualmente transtornado,
(Porque la magnitud, dimensión y transcendencia de lo que pasó en el congreso USA con la apoteósica acogida que se le dió a don Benjamín, bañado en sangre y trozos de carnes y huesos de uno de los genocidios mas impresionantes de los últimos tiempos... carece de paralelos históricos!)
Y por transtornado entendemos en este caso que las condiciones objetivas sobre las que se ha ido desarrollando la dictadura capitalista yanqui en su evolución a su omnipresente y diabólico imperialismo actual, han derivado, dialécticamente, en los patógenos efectos del Ego Obelisquero de los Watchers of the Wall of Freedom in the World, de su Right to the Spiritual Direction of the World"...y esto, para su practicabilidad operacional en el mundo (y en la psique de las personas) no ha podido realizarse de otra forma que patologizando su normalidad funcional, haciendo aceptable y congruente que el tal MONSTRUO llegue a Washinton como el héroe griego, Aquiles, que, sencillamente, era invencible en batalla, y solo al final la divina intervención de Apolo puso fin a su largo reinado como el más grande de todos los guerreros griegos...Todo el Congreso de los USAdores le aplaudió entusiásticamente a su Aquiles destacado en Oriente Medio.
¿Puede estar enferma una sociedad?. Si. Pero cuidado, enferma no para justificar y cuidar al enfermo, sino para acusar y, con la razón, luchar y rebelarnos contra estos bastardos. Porque lo que vimos en el llamado congreso estadounidense...MAS CLARO, IMPOSIBLE.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)