- 'Versatulis Agarrense'.Es decir: lo que se agarra a las gentes
La Monogamia, Ladies & Gentleman,
es un Mono afectado de Gamia.
"El Matrimonio, ni es una simple história de amor ni es tampoco una simple institución económica, es una forma, un status interpoladoen las contradicciones de las clases sociales, que le fue impuesto a las necesidades sexuales a través de un proceso socio-económico"
Lewis H. Morgan
Los primeros datos -prehistóricos- que se tienen del tema (investigados exhaustivamente por el citado antropólogo norteamericano, Lewis H. Morgan, y sobre los cuales Engels fundamentó su famoso trabajo de El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado.
Al principio (recien nos dieron la patada del Eden dónde madres, padres, hijos, hijas, abuelos y abuelas, todos estabamos conjuntados en el ropero reproductivo) existió la familia Consanguínea, es decir: todos con todas, todas con todos y todo para todo. Aquello si que era una democracia y no la mierda en lata de urnas de hoy en día.
Matrimonios de hermanos con hermanas en grupos. Todo quedaba en familia. Fue la Época más Hermosa de la Humanidad. Todo repartido. Todo en igualdad. Excelsa horizontalidad. Aún el esto es mío no estaba en el horizonte para perturbar. Aún no había aparecido ni el parricidio ni el homicidio ni el Edipo Rey de Sófocles.
Después vino la familia Punalúa. Deriva su nombre de la familia hawaiiana 'Punalúa'. Se fundaba en el matrimonio de varios hermanos con las esposas de los otros, en grupos, y de varias hermanas con los esposos de las otras. Y no habían celos ni peleas.
Otros y otras, otras y otros. Tuvo que ser épocas de felicidad y exelsa libertad ricas en diferentes y explosivas experiencias. La espuma de los instintos polígamos hacía filigranas en la tierra y en el mar. Aún no existia aquella denuncia antropologica de Cristo de: "Las aves del cielo tienen sus nidos y las alimañas sus guaridas, pero el Hijo del Hombre no tiene donde apoyar su cabeza". Habia miles de almohadas dónde apoyar y equilibrar la testa. Las necesidades físicas y psíquicas estaba totalmente cubiertas y la cabeza de la que hablaba Cristo, en esencia, aún no estaba en guerra con el que la llevaba puesta (Se cumplían los armisticios impuestos por las reglas)
Después llegó la familia Sindiástica. Se fundaba en el apareo de un varón y una mujer pero sin la obligación de cohabitación exclusiva, lo cúal dejaba libres a ambos para echar una canita al aire cuando querían (Abundaba mucho pelo blanco en aquellas calendas). El divorcio podia ser decidido por él o por ella.
Pero antes de seguir pongamos el libro de Lewis H. Morgan del cúal estamos acotando todo esto para que no se crea que pertenecemos al negacionismo del idiota de Miguel Bosé pandémico (que tan bien fue aprovechado por el idiota sistema dónde existimos)
Y llegó lo que tenía que llegar cuándo la producción cmenzó a exceder el consumo y se empezaron a acumular bienes, riquezas, pues el padre, para transferirlas a sus hijos, necesitaba saber cúales eran sus hijos en el todos con todas y todas con todos de la consaguineidad (Porque siempre la economía, los bienes materiales, han mandado y mandaran)Y llegó lo que tenía que llegar: el Patriarcado, que no es más que el derecho de pernada de la economía. Y con ello llegó su acompañante de por vida: el 'Versatulis Agarrense' al que forzaron agarrarse a las gentes. Y llegó la Familia Patriarcal. Y llegó, según Engels, la implacable explotación de la mujer, pareja, por supuesto con la del hombre: las dos empiezan al mismo tiempo -y deben de ir unidas- por lo que la lucha de clases nunca se puede escindir por géneros -ni en nada- (que es lo que, obviamente, les convienen a los actuales bastardos en el poder)
Asi es que llegamos a la $agrada Familia, Jesús, María y José, la Mono-gamia o la Gamia-mono (como se lo quiera ver): el matrimonio de un hombre con una mujer que, ajenos totalmente al Proceso Histórico que le dió vida a este Ser, a este Versatulis Agarrense que forma la columna vertebral de este Monstruo que hemos creado para mantener las poderosísimas fuerzas socio-políticas-económicas que han llegado a los misiles balísticos intercontinentales que, con multiples ojivas nucleares, vigilan, omnipresentemente, que este çarnaval, lejísimo ya de aquella democracia primigenia del todo para todos, nunca más pueda regresar...aúnque sea al costo de haberlo impedido construyendo el presente de una servidumbre moderna criminal y demencial, patógena e irracional (a) que pone en jaque -por la Guerra Nuclear- el futuro de la humanidad...