Wednesday, October 31, 2012
¿EN QUÉ CONSISTE "EL PARTIDO" (CAPITALISTA)? : I.- SU 'PENTAGONO' INSCRITO EN LA ESFERA.
"La guerra permamente como estrategia
de superivencia capitalista"
Manuel Freytas
(Hacemos unos estractos de su artículo)
--Contrariamente a lo que predican analistas y modernos sacerdotes pacifistas del sistema, el ideario de realización de la civilización imperial capitalista no se basa en la búsqueda de la (idílica) "paz social", sino en la búsqueda de la (pragmática) guerra militar como factor primario de dominación y control a escala global. El capitalismo sólo hace la "paz" cuando tiene ganada la guerra.
(Lo mismo que hizo Franco en España)
--La "paz social" (sustancia matriz del "sistema democrático" de dominio vigente) no surge a priori como un objetivo, sino como un resultante exitoso del control militar sobre las resistencias sociales, que el sistema capitalista establece para mantener sus estrategias de explotación del hombre por el hombre y de concentración de riqueza en pocas manos.
--El sistema capitalista (producto histórico de la dominación del hombre por el hombre) no se alimenta de la paz sino de la guerra concebida como el primer escalón de las políticas y estrategias de dominación (sustento de la explotación económica) a escala global.
--Es más, los propios procesos históricos ya incorporaron la "economía de guerra" (emergente de la industria de la guerra) como un segmento clave de la economía capitalista que en caso de colapsar arrastraría consigo a todo el sistema a escala global.
--Históricamente, los "ricos" (la concentración del poder económico) no nacieron de un repollo, sino que son el emergente evolutivo y transformacional de un sistema de dominio del hombre por el hombre (el control y el dominio sobre los "pobres") que descansa en última instancia en la concentración del poder militar y en la capacidad para hacer la guerra.
--Si EEUU no contara con la maquinaria nuclear militar del Pentágono, cinco flotas (aviones, barcos y submarinos) con poder nuclear y 800 bases militares distribuidas por todo el planeta con capacidad de destruir varias veces la tierra, su poderío imperial económico financiero no hubiera podido existir.
--El dólar no es la "moneda patrón" del sistema capitalista por méritos propios, sino porque detrás suyo se encolumna el poderío nuclear militar de EEUU que oficia de gendarme armado para el sostén del sistema (del Partido)
--Esta instancia de guerra por el control y el dominio de las sociedades y de las mentes, se posibilita por el advenimiento de la Revolución Industrial en el siglo XIX, que luego condujo a la Revolución Tecnológica e Informática del siglo XX.
--Es decir que la guerra por el dominio y control de las sociedades y de las mentes, sólo se produjo a partir de la interacción funcional de la tecnología mediática (medios de comunicación) y de la informática (electrónica y computación) orientada a un objetivo de control y dominio mediante una estrategia comunicacional.
--Esos tres factores (medios de comunicación, electrónica y computación, y estrategias comunicacionales) posibilitaron que la guerra por el control y el dominio imperial capitalista tocara su máximo estadio de desarrollo estratégico: la Guerra de Cuarta Generación.
--El desarrollo tecnológico e informático, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convirtieron a la Guerra Psicológica mediática en el arma estratégica dominante de la 4GW (Guerra de Cuarta Generación), a la que se agrega una variante "contraterrorista" tras los ataques explosivos del 11-S en EEUU.
--De esta manera, y a partir del 11-S norteamericano, la "Guerra Psicológica" (con su variante la "Guerra Contraterrorista") conforma la columna vertebral estratégica de la Guerra de Cuarta Generación, con los Medios de Comunicación convertidos en los nuevos ejércitos de conquista.
--La Guerra Psicológica define el estadio superior de las estrategias de control y dominación ensayadas hasta ahora por los sistemas imperialistas (dominación del hombre por el hombre) que se fueron sucediendo hasta llegar al sistema capitalista.
--¿Y porqué en este estadio avanzado del control social sin el uso de las armas el capitalismo no puede prescindir del uso de la guerra militar?
Por tres razones precisas que la justifican:
--A) Las guerras y los conflictos militares alimentan a los complejos militares y la industria bélica (con facturación billonaria) constituida en la pata complementaria de la rentabilidad capitalista trasnacional.
--B) Los conflictos intercapitalistas por petróleo y recursos estratégicos esenciales para la supervivencia futura de la potencias sólo se resuelven en última instancia (y a nivel de desenlace) por la guerra militar.
--C) Solamente el aparato y el arsenal militar nuclear (del Partido) garantizan efectivamente la supervivencia del Estado imperial y de las potencias centrales, que sin la supremacía del poder militar serían engullidos y destruidos por el resto de los países que integran el sistema a nivel planetario.
--Esta realidad fáctica, entre una multiplicidad de factores interactivos, explica porqué el capitalismo (hasta su desaparición) está centralmente determinado por la guerra militar como factor primario de dominio y de preservación de su sistema económico de explotación del hombre por el hombre.
--En este escenario, marcado por las leyes y contradicciones de su propia supervivencia, el sistema capitalista está condenado a vivir en la "guerra permanente", y, consecuentemente solo hay "paz" en el microchip instalado en el cerebro de los colonizados mediáticos que alimentan la rueda del dominio sin el uso de las armas.
"¿CREE USTED, WINSTON, QUE EL PASADO TIENE EXISTENCIA REAL?"
Después de hacer Carteles de la Guerra Internacional Española,
se me ocurrió ésto:
--Hay -dijo O´Brien-- un estribillo del Partido que se relaciona con el dominio del pasado. Repítalo, por favor.
--Quíen domina el pasado, fiscaliza el futúro; quíen es dueño del presente, domina el pasado -repitió Winston, sumiso-
--Quíen es dueño del presente, domina el pasado -dijo O'Brien, asintiendo con la cabeza- ¿Cree usted, Winston, que el pasado tiene existencia real?
Otra vez la sensación de impotencia volvió a hacer presa en Winston. Se fijó en la esfera luminosa. No solamente ignoraba si afirmando o negando se salvaría del tormento, sino que ni siquiera sabía cúal había de ser la respuesta.
Esbozando una sonrisa, dijo O'Brien:
--La metafísica no es su fuerte, Winston. Nunca meditó usted sobre el verdadero significado de la existencia. A ver si logro hacerme entender, formulando la pregunta en términos mas precisos: ¿Existe en algún lugar un mundo de objetos corpóreos dónde el pasado sigue desarrollandose?
--No
--Entónces: ¿dónde existe ese pasado, si es que existe?
--En los documentos, en las constancias escritas.
--En los documentos; ¿y en dónde más?
--En el entendimiento, en la memoria de los hombres.
--En la memoria. Perfectamente. Pero nosotros,
El Partido, ejercemos el dominio sobre todas las constancias escritas y sobre la memoria de los hombres. Por consiguiente, también dominamos el pasado, ¿no es así?
--Pero ¿cómo pueden ustedes impedir que los hombres recuerden cosas? -exclamó Winston, olvidandose por un momento de la esfera- Lo que se recuerda es espontáneo, algo que se escapa a la voluntad. ¿Cómo es posible que ustedes dominen la memoria del hombre? ¿Acaso han dominado la mía?
Volvió O'Brien a asumir una expresión de severidad y puso la mano en la manija de la esfera.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Creo que siempre tenemos "la mano" de un O'Brien
"en la manija de la esfera" cuándo,
en los documentos,
en las constancias escritas,
en el entendimiento,
en la memoria,
buscamos,
investigamos la história,
la genuína, por supuesto,
la que hace y deshace,
la que ejecuta e impide,
la que al presente define.
Hoy, El Partido
-el Partido Capitalista, por supuesto, no hay otro-
u.s.a. el mismo estribillo del Partido orwelliano
que se relaciona con el dominio del pasado,
salvo que en la actualidad
el '1984' de Orwell
ya se ha quedado corto
porque Hoy, El Partido,
por Su Fuerza,
lo somos Todos,
o casi todos,
en el sentido de que todas
las puertas de salida
del Edificio Establecido
han sido cerradas:
es el momentum de menos libertad,
opciones y alternativas
de toda la Historia.
Es la coyuntura en la que la 'civilización' capitalista,
"la civilizacion occidental"
(El Partido),
como dijo Che Guevara en su famoso discurso
de 1964 ante la ONU,
esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales"
¿En qué clase de draconiana,
omnímoda y sofisticada Dictadura de Clase,
de hienas y chacales,
tenemos que vivir para que El Partido
haya tomado el control de nuestra memoria
-de nuestra mente- para dominar el pasado,
adueñarse del presente,
fiscalizar el futúro,
y tener siempre puesta
"la mano en la manija de la esfera" omnipresente?
Tratemos de contestar a ésta pregunta
en el siguiente 'post' viendo, a "grosso modo",
en qué consiste El Partido,
y como no somos expertos en el asunto,
usemos a Manuel Freytas para ello.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ▼ 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)