Moore asegura que "la población humana siempre ha sido vulnerable a las personas que predicen la fatalidad con historias falsas". También ha puesto como ejemplo a los aztecas, que "arrojaron vírgenes a los volcanes, o los europeos y estadounidenses, que quemaron mujeres como brujas durante 200 años, alegando que esto salvaría al mundo de la gente malvada".
El fundador de Greenpeace insiste en que esto es lo que se conoce como "mentalidad de rebaño" porque "los humanos son animales sociales con una jerarquía, y es más fácil obtener una posición alta usando el miedo y el control".
También destacó el elemento de "autodesprecio" de este movimiento apocalíptico, que convence a los más jóvenes de que los humanos no son dignos y están destruyendo la Tierra. "Este adoctrinamiento los ha hecho sentir culpables y avergonzados de sí mismos, que es la forma incorrecta de vivir la vida".
CO2 y calentamiento global
El gran mantra ecologista es que el mundo se calienta. Sin embargo, "el registro muestra claramente que el mundo se ha estado calentando desde aproximadamente el año 1700, 150 años antes de que usáramos combustibles fósiles", ha explicado Moore.
"El año 1700 fue el apogeo de la Pequeña Edad de Hielo, que fue muy fría y provocó malas cosechas y hambre. Antes de eso, alrededor del año 1000 d. C. fue el período cálido medieval cuando los vikingos cultivaron Groenlandia. Antes de eso, alrededor del año 500 d. C. fue la Edad Media, y antes de eso, el Período Cálido Romano, cuando hacía más calor que hoy y el nivel del mar era 1 o 2 metros más alto que ahora".
No se ha demostrado que exista una relación entre la temperatura del planeta y las emisiones de CO2. "Incluso hasta alrededor de 1950, la cantidad de combustible fósil utilizado y el CO2 emitido eran muy pequeños en comparación con la actualidad. No sabemos la causa de estas fluctuaciones periódicas de temperatura, pero ciertamente no fue el CO2".
"Muchos creen que el CO2 es la principal causa del calentamiento. Pero el CO2 es invisible, por lo que nadie puede ver lo que está haciendo. Y esta mayoría son principalmente científicos pagados por políticos y burócratas, medios que aparecen en los titulares o activistas que ganan dinero. El resto es el público que cree esta historia a pesar de que en realidad no pueden ver lo que está haciendo el CO2"
Moore proporciona un gráfico de la temperatura medida continuamente durante 350 años (desde 1659 hasta 2009) en el centro de Inglaterra. "Si el dióxido de carbono fuera la causa principal del calentamiento, entonces debería haber un aumento de temperatura a lo largo de la curva de dióxido de carbono, pero no es".
"We're now facing a situation where a huge number of very powerful organizations and elites at an international and at national levels are calling for policies that are basically a suicide pact. Basically a death wish of some sort".
...............................
Si el Consejo Científico de la Academia Rusia declara que el papel del hombre en el calentamiento del planeta no es tan importante como se cree, Rusia acaba de cruzar el Rubicón y el enfrentamiento con la "civilización" occidental --más que con Ucrania -- ya es TOTAL ¿Por qué? Muy fácil: porque la "filosofia operativa" del World Economic Forum y su Great Reset, como ya estableció su apóstol, el monstruoso alumno de Kissnger, Klaus Martin Schwab, gira, --entre otros diábolos conectados a ella--, in perpetuum mobile, alrededor del cambio climático en versión occidental, y ahora, el citado Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias --nada menos y nada mas-- se atreve a decirle -indirectamente- al Sanedrín imperial que, tras su versión ciclópea dónde afirma que la principal causa de los desastres climáticos es la actividad humana, se esconde el hecho de que, como dice el Dr. Patrick Moore, "the elites have a 'Suicide Pact' to reduce world's population"
Porque el planteamiento esquemático que hacen los gachupines del Great Reset occidental es de cajón, simple, conciso y estratégico: si sólo la actividad humana es el rasion d'etre de la debaclé climática tenemos que controlar a los ejecutores de esa actividad: los humanos: la población; y ese "pacto de suicidio" --de eliminación de personal-- no tiene mas remedio que obedecer a ese esquema, que quema, que nos esta quemando...Y los científicos rusos, al desmarcarse de estas ideologías climáticas occidentales cruzan, junto a Rusia, ese Rubicon donde no habrá marcha atrás. El tiempo dirá si es verdad.