ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, July 16, 2015

¿A QUIEN DEBEMOS CREER Y SEGUIR RESPECTO A GRECIA, A JAMES PETRAS O A PABLO IGLESIAS?


"Estamos frente al segundo holocausto del pueblo griego, producto de las imposiciones
de Europa"

James Petras

Efraín Chury Iribarne
CX36, Radio Centenario

Efrain Chury Iribarne: Estamos recibiendo vía telefónica, como cada lunes a esta hora, a James Petras desde Nueva York.
 
Buenos días Petras, ¿cómo estás?

James Petras: Buenos días. Estamos bien, prontos para comenzar.

EChI: Bien, comencemos con Grecia.

JP: Quiero comentar primero sobre el concepto de lo que llaman “acuerdo” de este fin de semana, que es el segundo holocausto griego.

Sobre el acuerdo con Grecia también se ha pronunciado el líder del partido, Pablo Iglesias, quien ha señalado: "A mí al igual que a Alexis no nos gusta el acuerdo, lo que pasa es que era una situación límite en la que era ese acuerdo o la salida del euro".
Iglesias, que ha hechos estas declaraciones antes de participar en la presentación de un libro en Madrid, ha considerado que "de alguna manera el Gobierno griego ha ganado en estabilidad y al mismo tiempo ha logrado que se pueda hablar de reestructuración de la deuda y que en los próximos meses poco a poco va a poder aplicar su programa".

El primero fue la invasión y ocupación de los nazis que costó 400 mil muertos -incluidos mi abuelo y mi tío- durante la ocupación por el hambre y las dificultades que los alemanes nazis exigieron.

Ahora tenemos el segundo holocausto, que es el producto de las imposiciones de Europa, principalmente -otra vez- alemanes y la invitación del gobierno de Grecia, de Alexis Tsipras, de someter al país a un tipo de colonialismo.

Es un colonialismo por invitación. Porque el acuerdo dice textualmente que Europa, desde Bruselas, va a mandar supervisores para asegurar que todas las medidas regresivas se cumplen puntualmente y según lo establecido por los prestadores y de los bancos en Europa del norte.

Son cincuenta años de peonaje enfrentará Grecia, pagando y pagando, nada de lo que llaman “de ayuda”: de los préstamos por 80 mil millones en tres años no va a entrar en Grecia ni un centavo.

Simplemente ese dinero pasa de los bancos europeos a los bancos europeos.

No entrará al país ni un peso para aliviar la crisis ni estimular la economía.

El acuerdo dice que van a privatizar todas las empresas griegas que puedan organizar, incluso Luz y Energia, la empresa más lucrativa del país.

Y mucho más: todos los puertos, aeropuertos; todos los sectores productivos que puedan encontrar.
 
Además van a aumentar los impuestos a los alimentos, van a modificar los acuerdos laborales para darle mano dura a los capitalistas para que puedan despedir a los obreros en cualquier momento y bajo cualquier pretexto.

Realmente es una gran traición por parte de Tsipras.

Por tanto, considera que "lo que ha hecho el Gobierno griego es, tristemente, lo único que podía hacer". Tras lamentar que las normas que rigen el sistema implican que "no hay democracia en Europa", ha planteado: "O hacemos política o nos volvemos todos a la academia a seguir haciendo diagnósticos geniales de lo mal que va el mundo".

Y ahora él busca la ratificación en el Parlamento. Los parlamentarios deberían rechazarlo.

"Apoyaríamos lo que apoye el Parlamento griego, que es quien está mandatado para hacerlo. Los griegos están pudiendo expresarse con más soltura y frecuencia de lo que nos podemos expresar los españoles y seríamos respetuosos con lo que aprobaran ellos", ha dicho el número dos de Podemos, Errejón.

Los datos que tengo, es que algunos sectores del partido Syriza votarán en contra y eso resultará en una ruptura, mientras Tsipras ha dicho que expulsará del gabinete a todos los opositores.

Creo que como resultado de unas nuevas elecciones, Tsipras va a perder votos por lo que tendría que aliarse con la derecha neoliberal para formar el nuevo gobierno.

Es una situación desastrosa porque ya los pensionistas, por ejemplo, han perdido el 40% de sus ingresos, otro recorte más significará que la gran mayoría de los pensionistas van a caer en la pobreza.

Desde su punto de vista, la situación era de "muerte o muerte", y el Ejecutivo griego tuvo que elegir entre "asumir un acuerdo malo y por lo menos hablar de la reestructuración de la deuda" o "hacer algo que la mayoría de los griegos no querían", que es abandonar el euro como moneda.

Esto indica que todos los trabajadores del sector público, que habían conseguido ser reimcomporados al trabajo, serán expulsados nuevamente.

El acuerdo significa que Grecia entrega toda su soberanía, toda la posibilidad de implementar medidas a favor de las grandes mayorías; la colonización de Grecia es completa y; el entreguismo de Tsipras está asi definido

Esto significa que toda esta izquierda europea no tiene mucha importancia, son simplemente sirvientes del poder.

Lo que dicen es que apoyan un referéndum que dice NO y ellos hacen por el SI. La mayoría votó contra la austeridad y el gobierno implementa una súper austeridad.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que lo que ha ocurrido en Grecia, donde el Gobierno ha acabado aceptando un duro acuerdo de los acreedores internacionales tras el 'no' de los griegos en referéndum a la propuesta anterior, es "la verdad del poder".

El pueblo considera al nuevo gobierno como un representante de la democracia, y el gobierno entrega el poder de decisión a funcionarios extranjeros no elegidos.

En suma, las contradicciones y la hipocresía de los izquierdistas indican que debemos repensar lo que es izquierda; y todos los comentaristas en el exterior –con pocas excepciones- nosotros incluso, hemos dicho muchas veces que no se puede funcionar en las uniones controladas por los poderes imperialistas.

El imperialismo es la forma más dominante de controlar y no hay que hablar de socios, como habla Tsipras de “nuestros socios” en Europa.

Es como formar un esquema de integración con Estados Unidos y llamar a los imperialistas de Washington como socios. No son socios, son explotadores, buscan controlar los recursos y la mano de obra, y quieren empobrecer al pueblo para aumentar la ganancia.

Eso es lo que llamamos ‘integración’ en Europa y en las Américas.

Y me parece importante marcarlo para todos los que consideran una política de izquierda. No se puede comprometer con los países imperialistas y esperar la realización de reformas progresistas y dejar la subordinación, el vasallaje, que está presente.

El pueblo griego va a sufrir tremendas pérdidas, van a quedar como sirvientes, limpiadores y mesoneros de los turistas ricos que van a Grecia ahora a encontrar un pueblo dominado, humillado y traicionado.

Es uno de los pecados, uno de los peores actos de un partido que pretende ser de izquierda en toda mi historia. Tengo casi 58 años de militancia y nunca he visto una traición tan profunda, tan negativa, sobre un pueblo entero.

EChI: ¿Hay alguna salida o la suerte está echada?

JP: La salida siempre dije –desde que empezamos a discutir esto, en enero- es dejar de pertenecer a la organización colonial que se llama eurozona, la Unión Europea.
 
Luego, desarrollar una política independiente, renunciar a la deuda, como hizo Argnetina, Ecuador, Islandia; y empezar a encauzar los ingresos para el repunte de la Economía; financiar el consumo; mejorar las capacidades de desarrollar la actividad pública; nacionalizar los bancos; etc.

Todo está escrito, nosotros lo definimos temprano.
Si uno vuelve a mirar las columnas de febrero o marzo, ya hablábamos de que era un desastre, porque ante cada capitulación de Grecia mayores eran las exigencias.

Cuando los imperialistas entienden que hay un gobierno débil, un gobierno dispuesto a ser conciliador, ellos determinan los términos de las negociaciones, y cada vez que Tsipras y Syriza entregaban algún documento, aceptando una u otra de las imposiciones; se enfrentaba a mayores imposiciones.

La única solución ahora y en el pasado, es la ruptura con Europa y aplicar una nueva forma de organizar la Economía.

Ante esta situación, "lo único que podemos hacer es acumular un poquito más de poder administrativo" e intentar "doblarles el brazo a los socialdemócratas" para que en Europa se articulen nuevos gobiernos que "defiendan los derechos sociales, la redistribución de la riqueza y el bienestar", ha señalado.

Dicen que esto causaría un caos, pero el caos ya existe. La gente no encuentra trabajo, los jóvenes sufren una desocupación del 60%, no tienen nada que perder.

Sería eso: buscar otra forma de organizar la Economía, socializarla; buscar aliados en Rusia, China, etc.; aumentar la capacidad de producir; y no someterse a los bancos. Porque hoy la mayor parte de lo que Grecia produce va a pagar la deuda, no entra en el bolsillo de la gente ni en el Tesoro griego.
 
Por eso creo que lo mejor que puede pasar hoy en Grecia es que el Parlamento rechace el acuerdo y fuerce a nuevas elecciones, rechazando a Tsipras -que se vaya al infierno- y buscando otra dirección.

Durante el acto de presentación en Madrid del libro 'Redes de indignación y esperanza', del sociólogo Manuel Castells, Iglesias ha hecho una firme defensa del primer ministro griego expresando su "desprecio" por quienes preguntan si Alexis Tsipras "tiene narices o no" y "si se vende o no se vende". "Los principios de Alexis están muy claros, pero el mundo y la política tienen que ver con correlaciones de fuerzas", ha explicado.

El Partido Comunista de Grecia, desde el comienzo, dijo que Syriza era un traidor, un partido dispuesto a colaborar con Europa, la OTAN, etc.
Y tenían razón.

Creo que un reagrupamiento de partidos e individuos, puede formar por lo menos una oposición. Y creo que Syriza con Tsipras a la cabeza va a formar alianza con los partidos de la derecha, porque ahora ambos apoyan la austeridad, la subordinación, el peonaje de deuda, el colonialismo.

Entonces creo que lo mejor es que el gobierno pase a elecciones, hay una oposición verdadera en Grecia, la derecha se unificará entre sí para otra vez enfrentar la crisis griega, que pasará por huelgas generales, movilización de la juventud, barricadas en las principales ciudades, etc. Esa es la única respuesta.

"En esa partida de ajedrez en la que no tenemos nada, poco más  podemos hacer que lo que está encima de la mesa. España un poquito más que Grecia" ha declarado.

::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Ahora entendemos el por qué la fascistoide oligarquía española le ha permitido a éste profesor de Ciencias Políticas con cola de caballo y cara de buen muchacho
llegar adónde ha llegado.
 
Si, PODEMOS, claro que podemos.
Claro que YES, WE CAN, don Pablo,
yes, we CANCÁN...

Blog Archive