Monday, May 22, 2023
"THE AMERICAN WAY" EN LA VOZ DE SU UNGIDO LACAYO DE EUROPUSA JOSEP BORRELL
En 24 horas: Ucrania pierde 900 soldados en la guerra con Rusia.
El ejército ucraniano perdió docenas de piezas de hardware occidental y cientos de tropas en un ataque fallido contra posiciones rusas en la región de Zaporozhye, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.
...Mientras el pueblo ucraniano se desangra para servir los intereses del imperialismo, para servir los intereses de la continuación de la operación Barbarroja de 1941 en la que el III Reich de Hitler fracasó al tratar de conquistar Rusia, hoy, el IV Reich yanqui, sumido ya en el delirium tremens de alcanzar los sueños barbarrojizos del Führer, aún con el riesgo de arrastrar a la Humanidad a una guerra nuclear, está empeñado, al costo que sea, en llevar a buen término la tal operación en la que su homónimo histórico, el III Reich, naufragó.
Los pueblos europeos TIENEN QUE DESPERTAR de una vez por todas para desengancharse del DEMENCIAL carro de guerra del IV Reich yanqui que, en su patógeno transtorno físico, mental y espiritual, han extraviado la cordura y la razón en límites indescriptibles.
Los pueblos europeos tienen que vivir en paz y armónica convivencia, en equitables intercambios de relaciones con los pueblos de Rusia (¡que también es parte de Europa!), en lugar de, suicidamente, seguir los dictums e intereses de la ya enloquecida plutocracia washingtoniana encaminada -si hace falta- a U.S.A.r a los pueblos europeos sobre el mismo equivalente que le aplican ahora al pueblo ucraniano: hasta la última gota de sangre del último europeo...mientras ellos se quedan a seis mil kilómetros al otro lado del Atlántico !!!
¿Lo consentiremos?
¿Seremos tan imbéciles en con-sentirlo?
¿O no se libró completamente Europa del III Reich que la invadió por lo que ahora ha sucumbido totalmente bajo la ocupación del IV?
...........................................
Post Data
MAX BLUMENTHAL. ¿Por qué tentamos la aniquilación nuclear?
(...) ¿Por qué estamos tentando a la aniquilación nuclear inundando Ucrania con armas avanzadas y saboteando las negociaciones a cada paso?
Personas como el senador Dick Durbin nos han dicho que Ucrania está «literalmente en una batalla por la libertad y la democracia» y que, por tanto, debemos suministrarle armas «durante el tiempo que sea necesario», como dijo el presidente Biden.
Cualquiera que se oponga a la ayuda militar a Ucrania se opone a la defensa de la democracia, según esta lógica.
Entonces, ¿dónde está la democracia en la decisión de Volodymyr Zelensky de prohibir los partidos de la oposición, criminalizar los medios de comunicación de sus oponentes políticos legítimos, encarcelar a su principal rival político, acorralar a sus principales diputados, asaltar iglesias ortodoxas y detener a clérigos?
¿Dónde está la democracia en el encarcelamiento por el gobierno ucraniano de Gonzalo Lira, ciudadano estadounidense, por cuestionar la narrativa oficial de su esfuerzo bélico? ¿Y dónde está la democracia en la reciente decisión de Zelensky de suspender las elecciones en 2024 alegando que se ha declarado la ley marcial? Bueno, parece que la democracia de Ucrania es más difícil de encontrar estos días que el repentinamente discreto comandante en jefe de su ejército, Valeriy Zaluzhny.
El senador Graham ha ofrecido una justificación mucho más sombría -y acertada- para suministrar a Ucrania miles de millones en armas.Como alardeó el senador durante una reciente visita a Kiev con Zelensky: «Los rusos están muriendo… es el mejor dinero que hemos gastado nunca».Graham, recordemos, también ha dicho que nosotros, Estados Unidos, debemos luchar esta guerra hasta el último ucraniano. Aunque las cifras oficiales de bajas son estrictamente confidenciales, debemos preocuparnos de que Ucrania vaya camino de hacer realidad las fantasías macabras del senador.
Como se quejaba este mes un soldado ucraniano a Vice News, no sabemos cuáles son los «planes de Zelensky, pero parece que se trata del exterminio de su propia población, de la población preparada para el combate y en edad de trabajar. Eso es todo».
De hecho, los cementerios militares en Ucrania se están expandiendo casi tan rápidamente como las McMansiones del norte de Virginia y las fincas frente al mar de los ejecutivos de Lockheed Martin, Raytheon y diversos contratistas de Beltway que se benefician del segundo nivel más alto de gasto militar desde la Segunda Guerra Mundial. Estos son los verdaderos ganadores de la guerra por poderes de Ucrania. No los ucranianos ni los estadounidenses de a pie. Ni los rusos, ni siquiera los europeos occidentales.
Los ganadores son personas como el Secretario de Estado Tony Blinken, que pasó su tiempo entre las administraciones de Obama y Biden lanzando una empresa de consultoría llamada WestExec advisors que aseguró lucrativos contratos gubernamentales para empresas de inteligencia y la industria armamentística. Entre los antiguos socios de Blinken en WestExec advisors figuran la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, el subdirector de la CIA, David Cohen, la antigua secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y casi una docena de miembros actuales y antiguos del equipo de seguridad nacional de Biden. Estos son los ganadores...
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, por su parte, es antiguo y posiblemente futuro miembro del consejo de Raytheon, y ex socio de la firma de inversión Pine Island Capital, que colabora con WestExec y a la que Blinken ha asesorado. Mientras tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas Greenfield, figura como asesora principal en el Albright Stonebridge Group, una autodenominada «empresa de diplomacia comercial» que también negocia contratos para el sector de los servicios de inteligencia y la industria armamentística. Esta firma fue fundada por la difunta Madeleine Albright, que declaró infamemente que la muerte de medio millón de niños iraquíes bajo el régimen de sanciones estadounidense «merecía la pena».Así, mientras hombres ucranianos de mediana edad son arrancados de las calles por la policía militar y enviados al frente, los arquitectos de esta guerra por poderes, financiera y políticamente conectados, planean pasar por la puerta giratoria para cosechar beneficios inimaginables una vez que termine su etapa en la administración Biden.
Estos son los ganadores...
Para ellos, una solución negociada a esta disputa territorial significa el fin de la vaca lechera de cerca de 150.000 millones de dólares en ayuda estadounidense a Ucrania.
Cuando Estados Unidos, miembro permanente de este Consejo, ha caído bajo el control de un gobierno que pretende perpetuar una guerra por delegación durante «todo el tiempo que haga falta», que considera la diplomacia sinónimo de medidas coercitivas unilaterales para «convertir el rublo en escombros», como ha prometido hacer Biden; cuyos dirigentes subvierten las negociaciones para obtener beneficios mientras se niegan a informar debidamente a sus propios ciudadanos de lo que están pagando, y que empuja a los hijos y hermanos de sus supuestos socios ucranianos a un campo de exterminio para apalear a un rival geopolítico; cuando tanto Zelensky como miembros del Congreso de los Estados Unidos piden ataques preventivos contra Rusia que contravienen el espíritu del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, este Consejo debe tomar medidas para hacer cumplir dicha Carta.
Los artículos 33 a 38 del Capítulo VI de dicha Carta dejan claro que el consejo de seguridad debe hacer uso de su autoridad para garantizar una solución pacífica de las controversias, en particular cuando amenazan la seguridad internacional. Esto no sólo debe aplicarse a Rusia y Ucrania.Este consejo tiene la obligación de vigilar estrictamente y frenar a EE.UU. y a la formación militar ilegal conocida como OTAN.
Gracias
PLUTOCRACIA, DEL GRIEGO 'PLOUTOS', RICOS, Y 'KRATOS', GOBIERNO: GOBIERNO DE LOS RICOS. CONCEPTO PEYORATIVO, SEGUN WIKIPEDIA
Plutocracia es una palaba
que ha desaparecido del diccionario.
Difícilmente se puede leer
Difícilmente se puede escuchar
Raramente se la puede atisbar allá
en el horizonte de nuestra maltrecha
y manipulada realidad
Oligarquía, si
Autarquía, si.
Oligarcas, si.
Burguesía, si
Y Democracia...para que decir:
es la omnipresencia par excellence que se repite
ad nauseam por todos los resquicios del Panopticón oficial. No quieren que la olvidemos para no pecar y no tener malos pensamientos.
Veamos lo que dice la Voz de su Amo a través de su megáfono de WIKIPEDIA:
"Plutocracia (del Griego , ploutos 'riqueza' y kratos 'poder') es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por sus miembros más acaudalados. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte. Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. El concepto es habitualmente empleado en un sentido peyorativo"
Muy curioso como funciona el cotarro, ¿no?.
Primero nos dicen que la plutocracia, el gobierno de los ricos -lo que las gentes comprueban, sienten, ven y padecen, empíricamente, por todos lados-, no está fundamentada en ninguna teoría filosófica o política y -su- concepto es habitualmente empleado en un sentido peyorativo"
Desde luego que los ricos no tienen ninguna necesidad de montar una teoría, ni filosófica ni política, para defender sus intereses de clase, simplemente tienen el poder Estatal a su servicio y a su disposición para hacer lo que tienen que hacer: gobernar de facto mediante los multiples tentáculos de su omnímodo alcance, y, al respecto, su principal estratagema, obviamente, es el sistema parlamentario burgués en el que, cada cierto período de tiempo, se eligen los componentes del gobierno que va a regir el país en sus diferentes ramas legislativas, ejecutivas, jurídicas, etc., dónde los partidos políticos -en esencia todos son capitalistas- presentan sus candidatos en las urnas: esta estrata-gema (es realmente una bien pulida gema para ellos), tras sus múltiples y complejos laberíntos, funciona perfectamente para mantener y solidificar la plutocracia (ese wikipediano término peyorativo): ricos en el poder. Y cuándo los resultados de estas ELECCIONES no les caen bien a la pluto, o se da un golpe de estado o se hacen las trampas -a priori o a posteriori- covenientes al respecto.
Parece que las ELECCIONES les continua funcionando a las mil maravillas porque siguen permitidas: de lo contrario la hubiésen ilegalizado hace tiempo,
como hacen con todo lo que les molesta.
(En la borbónica España aún van más lejos
porque al Jefe de Estado ni se elije,
atreviéndose a dejar, vitaliciamente,
el escogido por Franco)
Ahora podemos entender mejor
porque plutocracia es una palaba
que ha desaparecido del diccionario.
Ni que decir tiene que la mayor PRESTIDIGITACION
que hace la dictadura capitalista
es hipostasiarla por democracia.
Y, peor aún: todos tan contentos,
hasta los disidentes del régimen
(¿Cómo se puede combatir efectivamente
un régimen si, de salida, no se acierta
a llamarlo por su genuíno nombre porque, hasta las mascotas, saben que comandan los ricos)
Que es lo mismo que sustituir
--ya en términos caricaturescos--
al goma católico de la Asuncion de María a los cielos
por un helicóptero que se eleva...y no pasa nada...!
Y aquí, en esta urna, dejamos nuestro voto.
Que a nosotros también nos gusta votar.
....................
Marx veía al Estado muy claramente, sin "desviaciones paratáxicas", como una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa. No tenía la necesidad de mencionar a los plutos porque, inmanentemente, ya estan, a la cabeza, de esa junta que trabaja para ellos, obviamente.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ▼ 2023 (315)