ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, March 27, 2011

LA POBLACIÓN CIVIL DE LIBIA HA QUEDADO PROTEGIDA POR 4,5 MIL MILLONES DE AÑOS


                                Forma de "proteger a la población civil"
                                      en Iraq, Yugoslavia y Gaza.
                                      El mismo método de "protección"
                                                que se está u.s.a.ndo en Libia




¿Qué es el uranio empobrecido?

--El uranio empobrecido es un resíduo obtenido de la producción del combustible destinado a los reactores nucleares y las bombas atómicas.

--El material que se utiliza en la industria civil y militar nuclear es el uranio U-235, que es el isótopo que puede ser fisionado. Como este isótopo se encuentra en muy bajas proporciones en la naturaleza, el mineral de uranio ha de ser enriquecido, es decir, ha de aumentarse industrialmente su proporción de isótopo U-235.

--Este proceso produce gran cantidad de desechos radiactivos de uranio empobrecido, así denominado porque está compuesto principalmente por el otro isótopo de uranio no fisionable, el U-238, y una mínima proporción del U-235.

--Desde 1977 la industria militar norteamericana emplea uranio empobrecido para revestir munición convencional (artillería, tanques y aviones), para proteger sus propios tanques, como contrapeso en aviones y misiles Tomahawk, y como componente de aparatos de navegación.

--Ello es debido a que el uranio empobrecido tiene unas características que lo hacen muy atractivo para la tecnología militar: en primer lugar, es extremadamente denso y pesado (1 cm3, pesa casi 19 gramos), de tal manera que los proyectiles con cabeza de uranio empobrecido pueden perforar el acero blindado de vehículos militares y edificios; en segúndo lugar, es un material pirofórico espontáneo, es decir, se inflama al alcanzar su objetivo, generando tanto calor que provoca su explosión.

--Después de más de 50 años de producción de armas atómicas y de energía nuclear, EEUU tiene almacenadas 500.000 toneladas de uranio empobrecido, según datos oficiales.

--Para ahorrar dinero y vaciar sus depósitos, (de medio millón de toneladas), los Departamentos de Defensa y de Energía ceden gratis el uranio empobrecido a las empresas de armamento nacionales y extranjeras. Además de EEUU, países como Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia, Grecia, Turquía, Israel, las monarquías del Golfo, Taiwan, Corea del Sur, Pakistán o Japón compran o fabrican armas con uranio empobrecido.

--Cuando un proyectil impacta contra un objetivo el 70% de su revestimiento de uranio empobrecido arde y se oxida, volatilizándose en micropartículas altamente tóxicas y radiactivas.

--Estas partículas, al ser tan pequeñas, pueden ser ingeridas o inhaladas tras quedar depositadas en el suelo o al ser transportadas a kilómetros de distancia por el aire, la cadena alimenticia o las aguas.

--Las partículas de menos de 5 micras de diámetro son fácilmente inhaladas y pueden permanecer en los pulmones u otros órganos durante años. Una vez que el polvo se ha evaporado, no esperemos que el problema se vaya pronto.

--Un informe técnico de 1995 del Ejército norteamericano señala que "si el uranio empobrecido penetra en el cuerpo tiene la potencialidad de provocar graves consecuencias médicas. El riesgo asociado es tanto químico como radiológico". (¡ Por eso lo regalan !)


--Depositados en los pulmones o los riñones, el uranio 238 y los productos de su degradación (torio 234, protactinio y otros isótopos de uranio) emiten radiaciones alfa y beta que provocan muerte celular y mutaciones genéticas causantes, al cabo de los años, de cáncer en los individuos expuestos y de anormalidades genéticas en sus descendientes

--El uranio empobrecido es radiactivo y tiene una vida media de 4,5 mil millones de años (4.500.000.000), especialmente como emisor de partículas alfa...


--...Así que tenemos una buena noticia para la población civil de Libia, y es ésta:

--Como el propósito de la "Humanitarian mission" de la "comunidad internacional" es el de "proteger a la poblacion civil", ya se le puede decir al pueblo de Libia que con los bombardeos del "free world" quedaran protegidos por la friolera de 4,5 mil millones de años...que no es ningúna bagatela, pués, tan sólo en las primeras 24 horas del ataque, los B-2 de los USA lanzaron cuarenta y cinco bombas de 2.000 libras cada una. Todas éstas bombas masivas, junto con con los cientos de misiles Tomahawk yanquis y los Crucero catapultados desde aviones y buques británicos y franceses, contenían uranio empobrecido en sus ojivas.

--Y ésto sólo durante las primeras 24 horas del asalto, que, al final de la "campaña" (o, "la crisis libia", como también lo llaman), la "protección a los civiles" libios habrá quedado aumentada y super-asegurada por los próximos 4,5 mil millones de años de una manera total y absoluta; o sea, mas o menos el tiempo que le queda de vida a nuestro Sol.

¿Se puede pedir más en cuestiones de "protección"?

No tengamos miedos al respecto de quedarnos algún día desvalidos porque ahí están éstos cruzados por los "derechos humanos" para asegurarnos amparo hasta que el Sistema Solar desaparezca, algo, ciertamente, muy digno de agradecer.

Nunca, con anteriroridad, en toda la história, no ya de la humanidad, sino del entero Universo, ningúna población del Cosmos había quedado tan 'protegida' "ad infinitum" como la libia, que, sumada ahora a la de Iraq, Yugoslavia y Gaza, forman ya parte de un cuarteto de pueblos que prueban que las protecciones y auxilios que traen las  "Humanitarian missions" del Capitalismo Internacional son, verdadera y genuínamente, a perpetuidad, "in eternis". 

En-hora-buena a la "comunidad internacional".
Porque si continuamos por éste solidario y humanístico camino llegaremos muy lejos...llegaremos a 4.500.000.000 de años de seguridad, tutela y abrigo a todas las poblaciones civiles, no solamente de la Tierra, sino del entero Universo dónde vivimos.

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/la-mision-humanitaria.html


PD:

Comentario agregado.
A vece es difícil no 'comentar'.
No pensar.

A ver, antropológicamente, para pasar en profundidad al análisis económico y socio-político como 'etilogía' de la situación:

¿Cómo es posible el haber pasado del hacha de piedra
al "uranio empobrecido" de ésta manera tan...enferma?

En síntesis:
¿qué es el hombre?;
¿qué carajo somos?

Marx y Engels, en su famoso Manifiesto,
empiezan diciendo que el Motor de la História
es La Lucha de Clases.

Y nos parece acertadísimo, acertadísimo...
...sino sintíesemos la curiosidad y la necesidad por "escarvar mas hondo en el asunto", debido a la inexplicable coyuntura a la que hemos arribado, que es, simplemente, que esta "dinámica" histórica del presente
se ha hecho ya muy difícil de poderla explicar u.s.a.ndo
las exégesis y hermenéuticas clásicas y académicas:
aquí hay Gato Encerrado.

Es un gran Gato que cada día cuesta mas trabajo el no-verlo,
y mucho menos el justificarlo con los tópicos medios
que siempre solemos u.s.a.r.

¿Y si el Motor de la Historia fuese,
si,
La Lucha de Clases,
pero TAN SOLO COMO EFECTO,
no como causa, no como Motor?

¿Y si La Lucha de Clases,
la explotación del hombre por el hombre,
el asesino capitalismo,
fuese tan sólo UN EFECTO de algo mucho mas profundo
de lo que creían Marx y Engels?

Porque, ¿cómo se puede 'explicar' lo que está pasándo?;
¿sólo por hegemonía imperialista?;
¿sólo por apoderarse de materias primas?;
¿sólo por el petróleo?

Indudablemente, ésta es la 'causa prima' que nadie niega.
Pero detrás de ello tiene que HABER ALGO,
dada la Magnitud Destructiva
del Ciego Ego-Centrismo que hay implícito en ello.

"El imperialismo es la fase superior del capitalismo", dijo Lenin,
pero yo digo, con todo el respecto a Lenin,
'Que la fase superior del capitalismo es la Locura' "
Hugo chavez

Es verdad verdadísima.

El antropologo aleman Oscar Kiss Maerth
y Arthur Koestler tienen algo que decir sobre ello.

¿Qué hacer, entónces?

Para nosotros, la única salida viable
es la que está ensayando la Revolución Bolivariana
del Socialismo en Venezuela...
...y ya veremos si la deja desarrollarse plenamente
éste IV Reich de los Estados Unidos Americanos
y los Estados Unidos Europeos:
Máximums Exponentes de ésta Locura
en la última fase del capitalismo.

Esperemos que no dure,
como su "protección,
4,5 mil millones de años...

Blog Archive