SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD


UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, October 26, 2018

¿QUÉ PASA EN BRASIL?

Todo lo que ha pasado y pasa en la actualidad en Brasil es Obra del Bolso del imperialismo, 
sediento de ganancias -la cuenca del Amazonas es el nuevo Dorado- y de influencias geopolíticas en la región, con la excelsa e indispensable colaboración, naturalmente, de los ricos brasileños
que tambien cantan la misma canción:
Brasiiil...tierra soñadaaa por mi...
Porque es una labor de Equipo:
 los de dentro y los de afuera,
todos estan unidos,
Estados Unidos.

Bolso-naro es su Obra,  su creación, el Magnus Opus Dei de los del "In God We Trust". 
Nació, se educó y se forjó en la escuela de la criminal Dictadura Militar que aterrorizó Brasil 
durante dos nefastas decadas, cuándo, al estilo de un 'Americano en Paris', cantaban, 
bajo la prometedora lluvia de nuevas tierras, 
otros sueños a conseguir...

Lo mismo que le cantaron a sus terroristas del golpe militar de 1964 cuándo llevaron a cabo el trabajo encomendado y encajaron sus notas musicales con los crimenes, torturas, desapariciones, exilios y lágrimas 
de esos "Años de Plomo"
Y es que el canto con plomo 
encaja mejor en el ritmo sanguíneo.

Pero los tiempos cambian y ésta vez, para instalar en el poder --ya tienen contados los  votos-- a ésta clase de Bolso, el Golpe de Estado se tuvo que llevar a cabo de forma diferente, pero de contenido idéntico; porque desde que vieron a Hugo Chávez  abrazarse con Lula, se dijeron: 

"Al primero hay que matarlo,
al segundo hay que sacarlo"

Y dicho y hecho.
Esta claro. 

Brasil no es Haíti. 
Brasil es la inconmensurable riqueza que no se puede perder. Además, detrás de ella vendrá Venezuela. 'Otra Tierra Soñada por Mi'.

Es, naturalmente, el AMERICAN DREAM: 
soñadores de tierras ajenas:
la PESADILLA de la Humanidad, claro. 
Y en esas estamos: entre de-lirios
y otras plantas que pagamos muy caro.

Y después de la piratería consuetudinaria de siempre, destrozando la legalidad constitucional y colocando en el poder al gangster de Michel Temer, como primera etapa para allanar el camino hacia las 'elecciones', pusieron todas sus acciones e inversiones en el elegido Bolso

Y cuando las gentes 'votaron' vieron que el fruto del trabajo de la CIA and Co. había sido recompensado de manera esplendorosa, pues habían ubicado en ello toda la experiencia y conocimientos que fueron adquiriéndo desde que despacharon a Goulart. Y fue entónces cuándo se dieron cuenta de verdad que la victoria estaba a la vuelta de la esquina, que ya sólo hacía falta empujar la pieza a su posición final. 
Y se pusieron de nuevo a cantar:
Brasiiil...tierra soñadaaa por mi...

Para ver el calibre y esencia definitoria del profesional gangsterismo que conlleva éste Bolso, una de las primeras cosas que hizo en el Congreso de Brasil fue rendirle homenaje al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, quíen, durante la sangrienta dictadura militar, era el mejor alumno del 'maestro' torturador norteamericano Dan Anthony Mitrione, creador de la 'silla eléctrica del dragón'.

Ya no tenían dudas de que ese era el Bolso que necesitaban y que su tierra soñada estaba ya completamente en sus bolsillos.
Y volviéron a cantar por tercera vez:
Brasiiil...tierra soñadaaa por mi...

De la Operación "Brother Sam" 
al "Golpe del  Bolso"

¿Y a quíen mandar ésta vez en ausencia del
embajador Mister Gordon y del Jefe Operacional de la CIA, David Atlee Phillips, que en la operación "Brother Sam" de 1964 tuvieron tanto éxito al derrocar al democratico gobierno de Goulart?

Muy sencillo: pues al estratega y exjefe de asesores de Donald Trump, Steve Bannon, para asegurar matemáticamente que el Bolso gane la segunda vuelta de las elecciones el próximo 28 de Octubre. Han cogido al hombre idóneo. Su experiencia habla muy claro.

Para la última campaña electoral estadounidense, Bannon mandó filmar un documental para resaltar la necesidad de un candidato nuevo, que posteriormente sería Donald Trump, como un líder que llega en un tiempo preciso para hacer a 'América Grande de Nuevo'. En el documental, 'The Hope and the Change' ('La Esperanza y el cambio'), Bannon copió la técnica de la directora de cine alemán Leni Riefenstahl, quíen produjo películas de propaganda por encargo del mismo Adolf Hitler. Las diferencias entre el III y el IV Reich son sólo cosméticas.

Steve Bannon declaró que no vino a Brasil por intereses financieros, sino porque ha sido un seguidor de Bolso-naro y expresó su deseo de "darle apoyo de cómo usar mejor internet, el análisis, interpretar los datos y cosas por el estilo", utilizando su experiencia como asesor de Donald Trump y de varios movimientos de las derechas en Europa (entre ellos, el  Partido Popular español)

Y de aqui que, obviamente, todo ésto tiene que ser complementado con un factor importantísimo, sobre  todo en éste momento histórico actual dónde, como dijo el general Maxwell después de que los mercenarios yanquis tuvieron que salir corriendo de Vietanm: "From now on the target wil be the mind". Que es lo mismo que decir: a partir de ahora tenemos que usar  el Control de Pensamiento como una de las armas más importante de nuestro arsenal.
Y dicho y hecho

Brasil ha sido uno de los grandes ejemplos al respecto, no de otra forma  el Golpe del Bolso 
hubiése podido funcionar.

  "La CIA, desde 2013, ya estaba utilizando en Brasil, sobre la base de la experiencia de la 'Primavera Árabe' y el 'Maidan en Ucrania', el 'rol de las emociones' para condicionar la toma de decisiones de los electores. 

Este concepto fue elaborado por Drew Westen, profesor de la Universidad de Emory, en Atlanta, en su libro 'Cerebro político'. Según este especialista en psicología política y psicólogo clínico y de personalidad, las elecciones se ganan en el 'mercado de las emociones' y no en el de la razón y, cuando la emoción y la razón combaten, indudablemente gana la emoción".

Entonces, para resaltar las emociones, la CIA instruyó a los medios locales de comunicación, que en un 98% están en manos privadas, sobre cómo manipular las emociones de los electores para provocar rabia, frustración, miedo, usando 'trucos sucios' para "destruir, negar, degradar y entrampar a los enemigos".

Asi, se usó la información falsa en internet contra el principal contrincante de Jair Bolsonaro, el petista Fernando Haddad y su candidata a la vicepresidencia, Manuela d'Ávila, mediante la manipulación de fotos, vídeos y declaraciones absolutamente falsos para producir fuertes reacciones emocionales en la opinión pública brasileña.

Este truco consiste en tener siempre en cuenta que el cerebro político es un cerebro emocional y no una máquina de cálculo desapasionado que busca objetivamente los hechos y cifras adecuadas para tomar una decisión razonada.

También a casi 50 millones de brasileños que dieron su voto al excapitán les gustó su afirmación de que "hay que cambiar la política de derechos humanos, para humanos derechos y no para vagabundos y marginales que viven a costa del Gobierno".

Estos votantes creyeron en el discurso de Bolsonaro que repetía día a día que con el petista Haddad les esperaría a los brasileños el destino de los cubanos y venezolanos, mientras que con su Gobierno vivirían en paz, armonía, seguridad y prosperidad"

El nuevo Gobierno, según Bolsonaro, terminaría con la violencia usando la 'mano dura' y facilitaría la adquisición y porte de armas para la población para que pueda defenderse de los criminales. En su mensaje, Jair Bolsonaro siempre enfatizó los logros de la dictadura militar (1964-1985) para pacificar y hacer crecer al país económicamente"

Vicky Peláez
Sputnik
........................

Karl Marx escribió sobre el Golpe de Estado en el 18 Brumário de Luis Bonaparte: 


"La sociedad es frecuentemente salvada cuándo el círculo de sus dominadores dirige un poco más equitativamente la política económica hacia la población, aúnque sea con cualquier reivindicación o con la más elemental reforma financiera burguesa del liberalismo más vulgar, con el más formal republicanismo o con el ejercicio de la más trivial democracia, y no importa con que intento se lleve a cabo, ello será siempre castigado como 'atentado contra la sociedad' y estigmatizada como 'socialismo'; y aún los pontífices de la 'religión y del orden' seran ellos mismos expulsados a puntapié de sus sillas de Pythia e, incluso, terminan arrancados de la cama en medio de la noche y de la niebla, lanzados a la cárcel o enviados al exilio y su templo arrasado, su boca lacrada, sus plumas partidas y su ley rasgada, en nombre de la religión, de la prosperidad, de la familia, del orden"

..................................................

Este párrafo de Marx sobre la Francia de 1848 parece describir, exactamente, lo que ocurrió en Brasil, durante y después del golpe de Estado de 1964 y parece también acertar con lo que hoy está pasando en el país amazónico medio siglo después.


Goulart, un millonario latifundista y católico que llevaba siempre una medalla de la virgen colgada en su pecho, cuándo pretendó impulsar una reforma agraria y fomentar una política social a favor de los pobres, ello fue (como dice Marx) castigado como 'atentado contra la sociedad' y estigmatizado como 'socialismo'...porque aún los pontífices de la 'religión y del orden'...seran ellos mismos expulsados a puntapié de sus sillas de Pythia e, incluso, terminan arrancados de la cama en medio de la noche y de la niebla, lanzados a la cárcel o enviados al exilio...(Goulart murió en el el exilio en Argentina)

Los Tres Brindis


Pero Goulart seguía encadilado por el escaparate y los oropeles de los yanquis hasta tal punto de que cuándo se resolvió la llamada crisis de los misiles cubanos, en 1962, en eufória triunfalista, brindó con el embajador USA, Mister Gordon, 

"To The Yankee Victory!". 

Nunca se pudo imaginar Goulart, que ese mismo embajador con el que había brindado por la Victoria Yanqui, junto con el terrorista David Atlee Phillips, jefe de la operacion "Brother Sam" contra su legítimo gobierno democrático, serían los mismo que dos años mas tarde, en 1964, brindarían "To The Yankee Victory!" cuándo la nefasta dictadura militar encabezada por Castelo Branco comenzó a limpiar el país de indeseables
   
Ya no quedan indeseables. 
Por eso la victoria de Bolso 
se palpa por  todas partes.
Este es el panorama.

Nunca se pudo imaginar Goulart que el tercer brindis llegaría 56 años despues, en éste 2018, pero lo que ni por remota probabilidad pudo suponer es que, estan tan seguros del triunfo final, por el que tanto han trabajado, 
que ya estan brindando por él antes de que realmente tenga lugar :
"To The Yankee Victory!".

Tres veces cantaron

Tres brindis llevaron a cabo,
uno con Goulart,
que aún no había despertado;
el otro trayendo el terror a un pueblo;
el tercero esperando el 28 de Octubre
cuándo los descendientes de Castelo Branco
les devuelva la tierra que tanto han soñado
.............

PARTE DEL PERFIL HISTORICO DEL TERRORISTA INTERNACIONAL
 MAS IMPORTANTE DEL SIGLO VEINTE:
DAVID ATLEE PHILLIPS

1922.- Nace en Fort Worth, Texas, U.S.A. 

1940.- Empieza su colaboracion con la CIA, Mision: reclutar informantes en las organizaciones populares chilenas. Cobertura: director del periodico, "South Pacific Mail", Santiago de Chile

1949.- Cursos en New York en "guerra-psicoldgica", "marxismo" y "tecnicas de contra-insurgencia"

1960.- Incorporado ofialmente a la CIA en Santiago de Chile por el Jefe-de-Estacion, W. Caldwell.

1954.- Su operacion "Exito" para derrocar al primer gobierno democratico de Guatemala bajo Jacobo Arbenz, tiene exito. Mision: fundar "Radio Libertad" que, bajo el eslogan de "Trabajo, Pan y Patria", sembro el panico y la confusion mientras los aviones de la CIA bombardeaban Guatemala. Desde entonces han habido cien mil asesinatos politicos en un dantesco Estado de terror. Despues del "exito" de la operacion es felicitado por Eisenhower.

1957.- Como 'consejero de negocios' llega al Libano. Organiza bandas terroristas de subversion y crea "Radio Justicia" para contrarrestar la "Voz Arabe" de Nasser. Desembarcan diez mil marines para sostener al titere imperial, Camille Chamoun. Mas tarde, como consecuencia de estas operaciones desestabilizadoras, el terror destrozaria el Libano.

1958.- Bajo la tapadera de "David A. Phillips Asso.", firma de relaciones publicas, trabaja en programas de "inteligencia" para mantener al titere de Fulgencio Batista. Se desata en Cuba una gran represion contra el pueblo.

1959.- Da un golpe militar fallido contra Fidel Castro. Al ser descubierto abandona el pais.

1960.- Trabaja en los preparativos de una posible invasion a Cuba. Organiza "Radio Swan Island" de propaganda dentro de la isla. Dirige "The Cuban Revolutionary Council" para derribar la revolucion cubana. Prepara un plan para asesinar a Fidel Castro.

1961.-Fracasa la invasion de Playa Giron. Kennedy declara que va a "romper a la CIA en mil peda-zos". D.A.P. comienza a estructurar y llevar a cabo la guerra bactereologica contra Cuba.

1963.- In this year, "JF Kennedy had some serious enemies who could see not see how they could use conventional methods to get rid of him. If drastic action was needed, who better to approach than that group that had been responsible for getting rid of dangerous political leaders in the past. The highest-ranking member of this right-wing group within the CIA in 1963 was David Atlee Phillips.  In 1963 Phillips was Chief of Cuban Operations. He worked closely with David Morales at JM WAVE in Miami. Phillips also provided support to Alpha 66. It was later claimed that Phillips told Antonio Veciana his goal was to provoke US intervention in Cuba by 'putting Kennedy's back to the wall'. " 
"David Atlee Phillips: The Mastermind?" John Simkin 

1964.- La CIA derroca al gobierno democratico de Gulart en Brasil. D.A.P. trabajo muy bien en este 'proyecto'.  Organiza manifestaciones en las calles como "La Marcha de la Familia por Dios y por la Libertad". Comienza aqui para Bra­sil una epoca de terrorismo: ola de asesinatos, desapariciones, exilios, tortura...Hay que 'limpiar' el pais. Y D.A.P. tenia la "escoba" perfecta para ello.

1965.- Despues de feroces combates en Santo Domingo, las legiones imperiales derrocan al gobierno democratico de Juan Bosch en Republica Dominicana. D.A.P. llega antes que los marines para coordinar el golpe. Una sangrienta ola represiva de "limpieza" conmociona al pais.  La misma "escoba" comienza a "barrer".

1966.- Monta una campan~a de calumnias contra Bosch acusandolo de "drogadicto".  Joaquin Balaguer asciende al poder con todos los beneplacitos del imperio.

1967.- Organiza la captura y asesinato de Ernesto Guevara desde su cuartel general en Langley.

1968.- Estructura una difamacion internacional para abatir la creciente popularidad de 'Che' Guevara.

1970.- A pesar de los grandes esfuerzos de la CIA, Allende toma el poder en Chile.  D.A.P. es nombrado "The Great Operations Officer".  Se le asigna la jefatura del "Chile Task Force". Mision: derribar a Allende a cualquier costo. La fase "Track I" empieza. El lugarteniente de D.A.P. en Chile es Michael Townley, conocido como "El Chacal" por su brutalidad. La primera victima es el general Schneider. "El Chacal" comienza a organizar el terror en las calles de Chile.

1971.- En la concatenacion de sus planes, "Track II", entra en accion. Reorganiza el partido fascista, "Patria y Libertad", como brazo armado de la CIA, y lo financia con ocho millones de dolares; su proposito es sembrar la confusion y aterrorizar en las calles a la poblacion; su director, Pablo Rodriguez, mantiene estrechos contactos con el embajador de U.S.A., M.P. Davis, experto en fuerzas paramilitares y , a su vez, presidente en Chile de los "Cuerpos de Paz".  Planea el asesinato de Fidel Castro en su visita a Chile. Antonio Veciana es el encargado de ello: colocar ametralladoras en las camaras de TV. Fracaso del plan a ultima hora. Crea, como quinta columna, el "Institute of General Studies" (IGS) como mayor pieza de desinformacion y manipulacion; casi todos sus dirigentes formaron el gobierno titere-colonial de 1973 bajo Pinochet.

1972.- Operacion "Centauro" entra en escena en Chile. El periodico "Mercurio" es el portavoz de D A.P.  La CIA lo subvenciona , para su "trabajo", con un millon de dolares. Bajo el control de D.A.P. y el "Chacal" se forman los grupos paramilitares de "Orden y Libertad" y "Proteccion Comunal y Soberana". Crean la protesta de: "Marcha de la Familia por Dios y la Libertad" en la que participan mi­les de mujeres...burguesas. El terror en las calles, el bloqueo economico y la brutal gue­rra psicologica en todos los frentes trazada por D.A.P., comienzan a minar el espiritu del pueblo chileno. "Plan Septiembre" entra en escena.

1973.- Bajo el operativo de "Plan Septiembre" se realiza la "Operacion Jakarta", la cual es copiada por D.A.P como simetria del derrocamiento por la CIA de Sukarno en Indonesia en 1965. Su mision ahora es hacerle ver a los militares chilenos que si no "actuan" pronto los "los marxista" los van a degollar a todos. Para ello, D.A.P., monta el segundo operativo: "Quartered Man", "El Descuartizado". Esta monstruosidad consistia en hacer aparecer en los periodicos, radio y TV, cadaveres degollados y descuartizados.. ."por los marxista".. .como prologo "a lo que estaba a punto de llegar". Y asi llegamos a la recta final: "Plan Z".  En el, D.A.P. se encarga de enviarle a todos los jetes militares cartas computarizadas detallandoles lo que "El Descuartizado" iba a realizar con ellos...el 16 de Septiembre. (El golpe de estado estaba previsto, en principio, para el 16)  Aqui, el plan de D.A.P. habia llegado a su zenit. A estas alturas se habia adelantado para el 11 de Septiembre. El general Pinochet recibe de D.A.P. la orden de sacarse la mas­cara: "Little Red Riding Hood is Ready", "Caperucita Roja esta Lista". Lo de-mas es historia, dolorosa, criminal y terrorista historia. 

1976.- "El Chacal", Sacha Volman, lugarteniente de D A.P. en Republica Dominicana en 1965, y una cuadrilla de asesinos, se reunen en la Falcondo Mining Co., en Santo Domingo, para planear
el crimen de Orlando Letelier y colocar una bomba en un avion de "Cubana de Aviacion".
D.A.P. fue ascendido a Jefe del "Western Hemisphere Division", representa el grado de GS-18, el equivalente a general en las fuerzas armadas.  D.A.P. es nombrado presidente de la AFIO, 'Association of Former Intelligence Officers'.

............................
Esta es la clase de personajes
de la que aquí estamos hablando. 
Y hay que conocerlos
para entender mejor los "Brother Sam" 
y los "Golpe de Bolso", 
que, no solamente en Brasil, 
sino en cualquier continente,
entre bambalinas, 
dirigen los hilos que mueven el escenario 
dónde los pueblos desobedientes del mundo
caen acribillados.

Porque la pregunta sería:
¿detrás de qué Golpe de Estado no han estado?;
¿detrás de qué crimen, asalto o atentado?;
¿detrás de que grupo terrorista
no está su presencia funcionando?.
¡Hasta Vernon Walters
("La CIA en España", Alfredo Grimaldos)
al que Franco le dijo que en España quedaría todo 
"atado y bien atado"¡...estuvo metido en la operación "Brother Sam" como American Defense Attaché cuándo Castelo Branco --del que era muy amigo-- comenzó su terrorismo de estado.

¡Estos cabrones estan, como Dios, en todos lados!
Por eso su motto nacional es "In God We Trust"
Por eso se encuentran con Él por todas partes.
Y por eso Él, Dios, bendice y aprueba todo lo que hacen.
Hasta lo  tienen escrito en su dólar: Annuit cœptis!

Blog Archive