Capítulo V
El enriquecimiento de los super-ricos
y la apropiación y redistribución de las riquezas
https://www.globalresearch.ca/the-2020-worldwide-corona-crisis-destroying-civil-society-engineered-economic-depression-global-coup-detat-and-the-great-reset/5730652
Se dice que “V the Virus” es responsable de la ola de quiebras y desempleo. Eso es una mentira. No existe una relación causal entre el virus y las variables económicas.
Desde principios de febrero de 2020, los súper ricos han cobrado miles de millones de dólares. Entre abril y julio (cuatro meses), la riqueza total de los multimillonarios de todo el mundo ha aumentado de 8 billones de dólares a más de 10 billones de dólares.
Hay tres fases distintas, que están directamente relacionadas con la crisis de la corona, cada una de las cuales está marcada por cambios importantes en la distribución de la riqueza global.
- La crisis financiera iniciada el 20 de febrero propició una dramática redistribución de la riqueza monetaria y la propiedad de activos financieros. El conocimiento previo, la información privilegiada y el comercio especulativo jugaron un papel clave. ¿Hubo conocimiento previo y / o información privilegiada de la declaración del 20 de febrero del Dr. Tedros de la OMS? (ver Capítulo IV)
- El bloqueo y cierre del 11 de marzo de las economías nacionales de 190 estados miembros de la ONU, que provocó quiebras tanto de empresas como impagos a acreedores en todo el mundo. El evento del 11 de marzo también estuvo marcado por la caída de los mercados de valores en todo el mundo, a partir del Jueves Negro 12 de marzo de 2020. (Ver Capítulo IV)
- La tercera etapa del enriquecimiento multimillonario corresponde a la implementación del bloqueo de la llamada “Segunda Ola” que consistió en desencadenar una nueva ola de quiebras.
La redistribución de la riqueza a favor de la clase multimillonaria es confirmada por un estudio de IPS sobre el cierre de la economía global.
A nivel mundial, los multimillonarios fueron grandes ganadores durante la pandemia de Covid-19.
Según un informe de UBS 2020 , los aproximadamente 2189 multimillonarios mundiales ahora tienen $ 10,2 billones. Este es un aumento estimado de $ 1.5 billones durante la pandemia de 2020 considerando los datos multimillonarios de UBS y Forbes de 2019.
El informe de UBS plantea la pregunta: ¿son los multimillonarios "innovadores" o " disruptores" ?:
Cuando pase la tormenta, una nueva generación de innovadores multimillonarios parece estar lista para desempeñar un papel fundamental en la reparación del daño. Utilizando el repertorio creciente de tecnologías emergentes, los innovadores del mañana digitalizarán, actualizarán y revolucionarán la economía.
No nos hagamos ilusiones de que estos multimillonarios corruptos son "empobrecedores".
"Armas financieras de destrucción masiva" (FWMD)
Si bien el informe de UBS y Forbes (citado anteriormente) no explica cómo la pandemia Covid-19 contribuyó a esta redistribución masiva de la riqueza, no obstante confirman que: “la riqueza colectiva multimillonaria ha crecido a su ritmo más rápido en cualquier período de la última década. "
Los multimillonarios no solo fueron los destinatarios de generosos "paquetes de estímulo del gobierno" (es decir, dádivas), la mayor parte de sus ganancias financieras desde el inicio de la campaña de miedo de Covid a principios de febrero de 2020 fue el resultado del uso de información privilegiada, el comercio de derivados y la manipulación de mercados financieros y de productos básicos.
Warren Buffett identifica con razón estos instrumentos especulativos (respaldados por algoritmos sofisticados) como "Armas financieras de destrucción masiva".
El 18 de marzo de 2020, los multimillonarios estadounidenses tenían una riqueza combinada de $ 2.947 billones. Para el 8 de octubre de 2020, su riqueza había aumentado a $ 3.8 billones. Un aumento monetario de $ 850 mil millones, un aumento de su riqueza combinada del orden de más del 28 por ciento. (ver estudio IPS )
Esta estimación no tiene en cuenta el aumento de la riqueza durante el período anterior al 18 de marzo, que estuvo marcado por una serie de desplomes bursátiles. (Ver Michel Chossudovsky, Economic Chaos and Societal Destruction, 7 de noviembre de 2020 )
Y a partir de fines de 2020, la clase multimillonaria participa en el mantenimiento de un bloqueo de la segunda ola que implica el cierre parcial de la economía mundial.
La siguiente tabla identifica el aumento de la riqueza personal de los cinco multimillonarios estadounidenses más ricos (del 18 de marzo al 17 de junio de 2020). (No se describe en la tabla la riqueza de los multimillonarios estadounidenses que aumentó en otros $ 266 mil millones de junio a octubre de 2020).
Crecimiento de la riqueza multimillonaria (marzo de 2020 - marzo de 2021) como resultado de la implementación del bloqueo de marzo de 2020
Chuck Collins (en un estudio incisivo publicado por Inequality.org ) estima un crecimiento de riqueza millonario durante un año completo, según los datos de Forbes compilados en este informe por ATF e IPS).
El 18 de marzo se utiliza como el comienzo no oficial de la crisis porque para entonces la mayoría de las restricciones económicas federales y estatales que respondían al virus estaban vigentes. El 18 de marzo también fue la fecha que Forbes eligió para medir la riqueza de los multimillonarios para la edición 2020 de su informe anual de multimillonarios, que proporcionó una línea de base que ATF e IPS comparan periódicamente con datos en tiempo real del sitio web de Forbes. PolitiFact ha revisado favorablemente esta metodología.
Enriquecimiento personal de los directores ejecutivos de las grandes farmacéuticas
El Informe Forbes subraya el enriquecimiento de los directores ejecutivos de los grandes conglomerados farmacéuticos occidentales y chinos involucrados en la vacuna Covid, así como en la venta lucrativa (mundial) de máscaras faciales y suministros médicos.
Estos incluyen al CEO de Moderna, Stéphane Bancel, y al cofundador de BioNTech, Uğur Şahin .
Las grandes farmacéuticas de China son un socio de pleno derecho en este proceso de enriquecimiento. Entre los directores ejecutivos de varias empresas farmacéuticas con sede en China se incluyen CanSino Biologics de Tianjin, Inco, Contec Medical Systems de Shenzhen, Sansure Biotech, que realiza pruebas de Covid-19, así como el conglomerado de vacunas de China Sinovac.
Entre los multimillonarios de las grandes farmacéuticas de China se encuentra Li Jianquan , presidente del fabricante chino de productos médicos Winner Medical . Varios de los productos relacionados con la pandemia de Covid, incluida la mascarilla facial, son producidos por Winner Medical.
Li Jianquan tiene un patrimonio neto de 6,8 mil millones. (Para obtener más información, consulte el informe Forbes ).
Para obtener la lista completa de multimillonarios en 2020-2021, consulte la lista de Forbes
La riqueza multimillonaria no es el resultado del crecimiento económico
Este Enriquecimiento de una minoría social no se basa en la creación de “Nueva Riqueza” resultante del crecimiento económico real. Todo lo contrario. Es el resultado de una depresión económica global diseñada.
El proceso de enriquecimiento multimillonario se alimenta del caos económico y social. Se basa en gran medida en la "campaña del miedo" y la desestabilización mundial tanto de los mercados financieros como de la economía real.
Ha sido fundamental para desencadenar un proceso sin precedentes de redistribución de ingresos y riqueza. Grandes sectores de la población mundial han caído en la pobreza extrema.
El enriquecimiento multimillonario implica la adquisición de activos económicos y financieros a precios mínimos, la adquisición de empresas en quiebra en los principales sectores de actividad económica, la manipulación de los mercados (bonos, acciones, materias primas, mercados de divisas, etc.) incluido el uso de instrumentos especulativos. , comercio de derivados, que implica "conocimiento previo" e "información privilegiada". (Ver Capítulo IV)
La deuda pública de EE. UU. Se dispara
El enriquecimiento de la clase multimillonaria también ha contribuido a la desestabilización del Estado.
La apropiación privada de la riqueza ha precipitado una crisis de deuda global. En un país tras otro, la deuda pública se ha disparado.
En los EE. UU., El déficit presupuestario federal alcanzó un máximo histórico de $ 3.1 billones en el año presupuestario 2020 (septiembre), más de tres veces el tamaño del déficit del año presupuestario 2019 de $ 984 mil millones.
Fue el mayor déficit anual del gobierno de los Estados Unidos en términos de dólares, superando el récord anterior de $ 1,4 billones establecido en 2009. ... El déficit de 2020, en términos de su relación con la economía, representó el 15,2 por ciento del producto interno bruto (PIB) total, el suma de todos los bienes y servicios producidos por el país. Ese fue el nivel más alto desde 1945, cuando Estados Unidos estaba pidiendo mucho dinero prestado para financiar la Segunda Guerra Mundial. ( Al Jazeera)
El año presupuestario 2020 de la administración Trump estuvo marcado por un aumento del 47,3 por ciento en el gasto a $ 6,55 billones , en gran parte utilizado para financiar rescates corporativos y dádivas, así como las redes de seguridad social multimillonarias que resultaron de la crisis financiera de Covid en febrero y en el cierre de marzo de 2020. , lo que propició el cierre parcial de la economía estadounidense.
A principios de 2021, el gobierno de Biden inició una expansión sin precedentes de la deuda pública de EE. UU. Con miras a financiar las donaciones al establecimiento financiero, al aparato militar, de inteligencia y de seguridad nacional, así como a las grandes farmacéuticas.
Estos generosos folletos y redes de seguridad social están ahí para hacer cumplir y aceptar las políticas de Covid. Eventualmente están programadas para ser abolidas y reemplazadas por las medidas de austeridad más drásticas en la historia de Estados Unidos.
“La Segunda Ola”. Otro bloqueo
La segunda ola es una mentira. Se presenta a la opinión pública como un medio para combatir el virus y salvar vidas.
Prueba, prueba, cuyo objetivo es aumentar el número de los llamados casos positivos.
Si vive solo en el Reino Unido, puede configurar una "burbuja de apoyo (ver imagen)
Huelga decir que al comienzo de esta Segunda Ola, la economía global ya se encuentra en un estado de caos. Si bien los informes no revelan la profundidad y la gravedad de esta crisis global, la evidencia (que aún es tentativa e incompleta) habla por sí misma.
La justificación de la Segunda y Tercera Ola es prevenir y posponer la reapertura completa de la economía nacional , sumado a la imposición del distanciamiento social, el uso de la mascarilla, etc.
La intención es desencadenar una segunda y una tercera ola de quiebras.
Los objetivos son la economía de servicios, las aerolíneas, la industria turística, etc. Mantener restricciones estrictas a los viajes aéreos equivale a llevar a las principales aerolíneas a la bancarrota. También es un impedimento para las transacciones comerciales internacionales, incluido el comercio y la inversión de productos básicos.
La Segunda y Tercera Ola tienen la intención de permitir a los multimillonarios "recoger los pedazos", adquiriendo la propiedad de sectores enteros de actividad económica a precios bajísimos.
El dinero que se apropiaron en el curso de la crisis financiera (a través de una manipulación directa) se utilizará para comprar corporaciones en quiebra y gobiernos en quiebra.
El establecimiento financiero ha dado instrucciones a los gobiernos para que implementen lo que equivale a un segundo programa de quiebras utilizando como pretexto y justificación que ha aumentado el número de casos positivos de Covid.
La segunda y tercera oleadas que se extienden hasta el verano de 2021 conducen a un nuevo proceso de apropiación y concentración de la riqueza.
Al mismo tiempo, existe una tendencia hacia formas totalitarias de gobierno.
Al comienzo de la Segunda Ola, el proceso de posponer la reapertura de la economía global ha contribuido indeleblemente a acabar con las pequeñas y medianas empresas (regionales y locales) en todo el mundo, al tiempo que precipitó la quiebra de sectores enteros de la economía mundial, incluidas las aerolíneas. , cadenas hoteleras y la industria turística.
Esto, a su vez, conducirá a la apropiación de activos reales por poderosos intereses financieros. Esta apropiación de activos reales por parte de los superricos continúa.
La economía mundial de viajes y turismo
Antes de la crisis de la corona, los viajes y el turismo representaban una parte importante de la economía mundial: aproximadamente el 10 por ciento del PIB mundial con una fuerza laboral estimada en más de 320 millones de empleos en todo el mundo.
Los viajes y el turismo, que incluyen aerolíneas, instalaciones aeroportuarias, transporte terrestre, hoteles, complejos turísticos, restaurantes, museos, salas de conciertos, parques y una variedad de servicios urbanos, se han precipitado en un proceso de bancarrota global que ha provocado un desempleo masivo.
Los impactos económicos y sociales son devastadores, particularmente en países que tienen una economía turística considerable (por ejemplo, Italia, Francia, Suiza, Tailandia, Vietnam, México, Cuba, República Dominicana, Perú, Panamá, entre otros).
Se estima que la pérdida de puestos de trabajo estimada en la industria del turismo es del orden de 100 millones en todo el mundo (informe de noviembre de 2020, véase también el informe del FMI , pdf).
Pérdidas de empleo en EE. UU.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), “la asombrosa cantidad de 9,2 millones de puestos de trabajo podrían perderse en los EE. UU.… Si persisten las barreras a los viajes por todo el mundo”. El WTTC estima que más de la mitad de todos los puestos de trabajo respaldados por el sector en los EE. UU. En 2019 se perderán. Entre 10,8 millones y 13,8 millones de puestos de trabajo dentro del sector de viajes y turismo "están en grave riesgo".
Si bien la mayoría de las quiebras provocadas por el bloqueo son aerolíneas regionales más pequeñas, una gran cantidad de aerolíneas de bandera nacional también se han precipitado a una situación de quiebra de facto, incluidas Aero-México, Avianca, South African Airlines, entre otras. Según un informe : “ 43 aerolíneas comerciales han fallado desde enero de 2020 ,… cesando por completo o suspendiendo sus operaciones”. También hay una reacción violenta sobre la producción de aviones civiles.
La difícil situación de los viajes y el turismo fue provocada por las decisiones de bloqueo, así como por las restricciones a los viajes aéreos.
La suspensión de Trump de los viajes aéreos a China el 31 de enero de 2020 basada en 5 casos positivos confirmados de Covid-19 en los EE. UU. Jugó un papel clave en la preparación del escenario de la crisis de viajes aéreos y turismo.
El bloqueo también ha socavado el proyecto de infraestructura de transporte más grande de Europa, a saber, el túnel subterráneo entre el Reino Unido y Europa continental. El Eurostar se encuentra actualmente en una situación de quiebra de facto.
Todas estas interrupciones en los viajes internacionales se presentan a la opinión pública como un medio para combatir el virus asesino. Es una gran mentira.
Las cadenas de hoteles en quiebra y las principales aerolíneas con toda probabilidad serán “recogidas” a precios bajísimos por los multimillonarios.
Quiebras y desaparición de la granja familiar
La desaparición en curso de la agricultura de propiedad familiar se ha visto agravada por las políticas de cierre.
Bill Gates está utilizando el dinero apropiado durante la crisis financiera para extender su control corporativo en una variedad de actividades económicas, “comprando activos devaluados a precios de remate”, incluida la adquisición de tierras agrícolas (ver F William Engdahl sobre neofeudalismo ).
Según The Land Report , (febrero de 2021), Bill y Melinda Gates son ahora los propietarios de granjas más grandes de Estados Unidos en detrimento de la agricultura familiar, que a lo largo de los años se ha visto abocada a la bancarrota.
La cartera de Gates consta de " 242,000 acres de tierras agrícolas estadounidenses y casi 27,000 acres de otras tierras en Louisiana, Arkansas, Nebraska, Arizona, Florida, Washington y otros 18 estados ". (Ver el análisis de F. William Engdahl)
Vea el mapa a continuación que indica un total de 268,984 acres acumulados para Gates. Esto equivale a la expropiación de facto de miles de granjas familiares en una vasta área de los Estados Unidos.
Este proceso, encabezado por el aumento de las deudas y las quiebras, comenzó antes de la pandemia y, con toda probabilidad, continuará bajo la llamada "Nueva Normalidad".
Capturas de pantalla de The Land Report
Observaciones finales
La campaña del miedo ha vuelto a acelerarse.
Las estadísticas oficiales basadas en estimaciones erróneas y manipuladas de los llamados casos positivos de Covid “confirmados” constituyen la base para justificar estas diabólicas medidas de bloqueo que han conducido a la concentración de la riqueza global junto con el empobrecimiento de vastos sectores de la población mundial.
“V el virus” se presenta como la Amenaza. Pero el virus no tiene un impacto directo en las variables económicas clave.
Lo que está en juego no tiene precedentes: es un proceso de toma de decisiones complejo. Es una agenda neoliberal global llevada a cabo por gobiernos corruptos en nombre de los multimillonarios y el sistema financiero. (Para más detalles, consulte el Capítulo X)
El sentido común nos dice que el cierre de la economía global destruye la vida de las personas.
Interrumpir la campaña del miedo y la desinformación de los medios constituye el primer paso para revertir la marea.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Table of Contents
Chapter I.
Introduction. Destroying Civil Society. The Fear Campaign
Chapter II
The Corona Timeline
Chapter III
What Is Covid-19, SARS-2 : How Is It Tested? How Is It Measured?
Chapter IV
Engineered Economic Depression
Chapter V
The Enrichment of the Super Rich. The Appropriation and Redistribution of Wealth
Chapter VI
The Impacts on Mental Health
Chapter VII
“There Is No Cure”. Suppression of Hydroxychloroquine (HCQ), A Cheap and Effective Drug
Chapter VIII
Big Pharma’s Covid Vaccine
Chapter IX
Freedom of Expression. Categorizing The Protest Movement as “Anti-Social”
Chapter X
“Global Coup d’État” and the “Great Reset”. Global Debt and Neoliberal “Shock Treatment”