LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

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ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

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EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

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BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

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LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

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ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

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EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, February 19, 2023

SÍSIFO CANSADO Y DESCANSANDO: DESPIERTA CONCIENZADO



Albert Camus, en el Mito de Sísifo

decía que cuándo más le interesa Sísifo 

es cuándo, tranquilo, quizás silbando 

y con las manos en los bolsillos,

baja a retomar su Roca 

para subirla de nuevo:

"es la hora de la conciencia" 

-dice Camus-

Puede ser. 

A nosotros nos interesa cuándo, 

cansado, a mitad del camino, 

ya no puede más y se tumba 

sobre su herramienta de trabajo, 

la Roca, 

y descansa, piensa y sueña 

en sus mundos arrebatados, 

en todo lo que pudo ser 

y nunca fue capaz de realizarlo. 

Vuela y trabaja en sí mismo 

porque los dioses controlan su castigo, 

pero no su horario, 

para aceptar -sin estar resignado- 

su interminable castigo 

que él siente que todos acarreamos. 

Asi se escapa del sinsentido 

y el absurdo de la muerte 

que esculpe y dibuja 

todos nuestros balcones y catafalcos. 

Y asi, una vez acuñada bien su Roca 

para que no ruede hacia abajo, 

se encarama a ella y reposa, calmo, 

como si en lugar de ser Sísifo 

fuese la misma Montaña 

que se lo ha tragado 

haciéndolo suya

como si de otra roca más se tratara, 

inmóvil y eterna, 

ajustada ya a la soledad 

de su destino de condenado.

Por eso ésta bitácora de barco varado 

se llama sísifocansado.

Por eso nuestas existencias,

subir y bajar con lo Dado

--necesidad y azar

que deambulan y pasan de largo--,

estan todas en el Sísifo

en su Roca encaramado...

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EL MITO DE SÍSIFO- Albert Camus

"...Sísifo ve entonces cómo la piedra desciende en algunos instantes hacia ese mundo inferior desde el que habrá de volver a subirla hasta las cimas, y baja de nuevo a la llanura. 

Sísifo me interesa durante ese regreso, esa pausa. Un rostro que sufre tan cerca de las piedras es ya él mismo piedra. Veo a ese hombre volver a bajar con paso lento pero igual hacia el tormento cuyo fin no conocerá jamás. Esta hora que es como una respiración y que vuelve tan seguramente como su desdicha, es la hora de la conciencia."

"A pesar de tantas pruebas, mi avanzada edad y la grandeza de mi alma me hacen juzgar que todo está bien" (....) La roca sigue rodando. Dejo a Sísifo al pie de la montaña. Se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. El también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada fragmento mineral de esta montaña llena de oscuridad, forma por sí solo un mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre. Hay que imaginarse a Sísifo dichoso."

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No, don Alberto:
Aúnque sabemos que Sísifo es la epítome 
del Absurdo en el fatal e ineludible Destino 
que tiene que cargar 
en la montaña de su suplicio, 
de esto a inferir que:
El también juzga que todo está bien.
Hay que imaginarse a Sísifo dichoso,
hay un larguísimo camino que se omite y que usted, por otro lado, delimita muy bien 
en L'Homme révolté. 
Y esta omisión, o ese rodeo que da usted 
para no tener que abrir las puertas 
que se le presentan cerradas, 
entendemos que, en parte, 
pudiera ser el coherente 
instinto de conservación  
que ve usted en Sísifo al verse obligado 
a sobrevivir sobre las penurias y frustaciones 
de su castigo que lo inducen 
a tener la necesidad (sobrevivencial) 
de verse obligado a sentir que todo está bien
y asi, establecida esta premisa operacional, 
verse impelido a ser dichoso. 

Pero todo esto es una artimaña, 
un juego de manos que usted se inventa 
(¿desde el campo del Absurdo 
o desde las bisagras giratorias 
de la epistemología de su extraviada 
conciencia de clase?) 
para acoplar a Sísifo al inexorable Destino 
dónde lo fuerzan a existir. 

Aqui, su "me rebelo luego existo" 
de su hombre révolté se esfuma 
por arte de magia burguesa. 

Porque si en verdad todo está bien,
él , Sísifo, no estaría sufriendo 
ese bárbaro castigo, 
y si se sintiera dichoso 
bajo ese tormento tendría que renunciar
a ese indispensable Hilo de Ariadna 
que lo saque de su terrible Laberinto
que es lo que, precisamente, 
lo mantiene vivo: 
ese demiúrgico y redentor Hilo.  

Lo único que podríamos aceptarle 
es de que cuándo baja a por la roca, 
sosegado ya por su dolor
y su fatal designio,
adquiere un atisbo de conciencia; 
esto si, esto puede ser válido, 
pero va aún cansado y desarticulado 
en su fatal destino, 
destrozado e inmisericordiado
contra el bárbaro mundo 
que lo ha hundido...
y sólo piensa, 
sólo desea descansar, 
descansar,
reinstituir sus fuerzas perdidas 
para, sobre esta recuperación de él mismo,
poder obtener la total conciencia 
que ha perdido de su situación:
porque el cansancio, 
el embrutecimiento crónico,
siempre asesina la conciencia

(Por eso los amos siempre mantienen trabajando,
subyugados, a los esclavos...que no paren,
que no descansen, 
que no se den cuenta de su sino,
que no PIENSEN.
 "Comenzar a pensar es comenzar a estar minado", dice usted; y es verdad;
pero también es minar
a quíenes no nos dejan pensar.

La entera Humanidad -ya- es un Sísifocansado
que necesita parar, descansar, 
precisamente, 
sobre su Herramienta de Trabajo:
la Roca que constantemente subimos 
al punto más alto para que vuelva a caer
del lugar de dónde la sacamos;
porque con cada problema
que con ello solucionamos,
creamos mil más 
que ya no sabemos como tratarlos:
la Roca del Progreso 
en la que todos vamos embarcados,
el falso y ABSURDO  progreso que portamos
y que nos está llevando al colapso, 
esa condena que nos impusieron los dioses 
cuándo del Paraíso nos explusaron,
cuándo, desde de la Transgresión Ancestral,
naúfragos y huérfanos nos encontramos.

Por eso nosotros hemos puesto a Sísifocansado
sobre su Herramienta de Trabajo,
haciendo su siesta, descansando,
parando el torbellino de su calvario,
de sus absurdos y espantos,
de su tragico, inasimilable
y perturbador destino humano,
para que su sosiego restaurador
lo proporcione la conciencia
que el desaliento aleja
de su alma y sus sentidos;
sólo asi, al despertar,
repuestas las fuerzas
que lo degradaron,
podrá ver todo 
lo que los dioses
le usurparon y robaron.
Y con esta nueva conciencia,
emanada entre él y la Roca,
su Herramienta de Trabajo,
dónde fue esclavizado
y sobre la que ahora 
se ha recuperado,
su nueva identidad,
'me rebelo luego existo'
le hará empujarla hacia arriba
con otro espíritu, con otras manos:
y aquí nunca más estará sólo
en un universal campo mórfico
que auna conciencias y deseos,
distancias y logros...
Porque la entera Humanidad 
-ya- es un Sísifocansado.
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Terminemos como hemos comenzado.
Pero esta vez aremos las tierras del presente
para sembrar y fertilizar un futuro 
incierto sobre nosotros
dónde son los Cansadores de Sísifos,
los que han tomado el mando, 
los que se han apoderado 
de un Poder Omnímodo-Global
que transciende castigos y mitos,
símbolos, analogías e intelectuales ensayos,
y dónde sobre esa conciencia,
la que Camus ve cuándo Sísifo
baja a por su Roca 
y nosotros la percibimos
cuándo sobre ella está descansando
(para luchar con mas fuerza
en este olimpo de dioses dislocados),
nos preguntamos:
¿llegará esa conciencia a elevarse sobre esos grandes nubarrones que afloran
en todos los espacios,
sobre ese Absurdo y Suicidio
con los que Camus empieza 
su citado ensayo?

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