En 1998, Lenin Moreno, quedó sin movilidad en sus piernas. Hoy su inmovilidad se extiende por todo su cuerpo.
Se dice que el ex-presidente Correa nunca presintió que el avance de ésta inmovilidad se extendería tan rápidamente por toda su anatomía.
Ésta inmovilización física del presidente Lenin Moreno, no solamente abarca a su conjunto corporal, sino que también se ha extrapolado a su política nacional e internacional.
En la primera ya se estan registrando en el país masivas protestas de grandes sectores de la población ante sus recortes sociales. En la segunda, la inmovilidad de Lenin Moreno, con respecto al Imperio del Norte, está tomando un cauce de sumisión y lacayismo que comienza a preocupar a los ecuatorianos.
Es por ello que ciertos sectores de la clase dominante, ante el descontento de las gentes, le han propuesto a Lenin Moreno intentar un milagro ya que la medicina al respecto no abre muchas alternativas.
Para lo cúal se le ha propuesto llevarlo a Lourdes a ver si, con su fé, ánimo y ferrea voluntad, allí la Virgen pudiéra hacer el prodigio mariano que le pudiése devolver la antigua movilidad de su cuerpo aúnque no la recupere en sus piernas. Propuesta que ha sido aceptada por el presidente de Ecuador.
Consultado el Arzobispo de Quito, que es a su vez el Arzobispo Primado de Ecuador, manifestó que el único inconveniente al respecto es su nombre, Lenin, porque en todos los años de portentos y maravillas que se han producido en los millones de peregrinos que han visitado Lourdes, nadie, nadie, se ha curado con el tal nombre de Lenin.
Y sugirió que, en lugar de Lenin, fuese a Lourdes bajo el nombre de Rafael, San Rafael, que, siéndo dentro del cristianismo un Arcángel, que, según la teología, son los mediadores entre el cielo y los hombres, ello podría inducir mucho más a la Virgen a oír sus peticiones para lograr la perdida movilidad en su cuerpo.
Hay gran espectación en el país porque el mismo Lenin ha prometido que si vuelve curado de Lourdes se quedaría para siempre con el nombre de Rafael.
Esperemos que la Virgen lo escuche.