No hay nada peor que un esclavo o un pensador agradecidos. De aqui que a este pensador lo hemos llamado el Pensador Trabucador, PT, que quiere decir confundir, trastornar, trabucar el entendimiento para que todo vaya viento en popa...Hoy en día abunda el PT.
El régimen no podría funcionar sin ellos.
Se vendrían abajo todas las falacias e inventos y engaños con los que edificamos todo lo que hay hecho.
Claro que para eso el pensador tiene que modificar el Cogito Ergo Sum, CES, de Descartes para encajarlo, en este caso, en la verdad de lo que ocurre:
Y aqui aparece los intereses antagónicos e irreconcilables de la lucha de clases, de la consabida pugna entre entre jodedores y jodidos dónde el primero, el pensador, es consciente de que su existencia es debida al que sobre él va subido, y este, naturalmente, que no es agradecido, también se ve obligado a modificar el CES, pero esta vez rebelandose como jodido:
Me rebelo,
luego existo
Y ya esta aqui la dialéctica hegeliana de amo-esclavo...y lo que pasa en ella es que como toda mente lo que desea es el reconocimiento de otra, la mente que gana no puede matar a la otra porque ya no tendría su reconocimiento (y, naturalmente, el beneficio de su trabajo). Por eso el amo no le teme a la muerte, y lo más important para él es la libertad,
mientras que el esclavo teme a la muerte y no le importa tanto su libertad.
Y aqui llega el PT porque el régimen no podría funcionar sin él. Y aqui llega la gratitud, el reconocimiento, el agradecimiento, para los cuales el jodido, sobre el que va subido el PT, le tema a la muerte y no le importe su libertad...al revés que el Pensador Trabucador, el amo del cotarro.