CADA VEZ SE HACE MAS EVIDENTE
UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL
Paul Craig Roberts
"La “operación militar limitada” de Putin está resultando ser un desastre para Putin, para Rusia y para el mundo, ya que parece conducir a una gran guerra.
Recientemente enumeré algunas de las graves consecuencias para Rusia de la operación limitada: https://www.paulcraigroberts.org/2023/07/18/does-putin-understand-that-russia-is-at-war/ y https://www.paulcraigroberts.org/2023/07/22/another-consequence-of-putins-never-ending-war/
Otro es el fracaso de Putin en tomar Odessa y cerrar Ucrania del Mar Negro. Mientras Ucrania tenga Odessa, se pueden montar ataques desde el mar en Crimea, como el reciente ataque de 28 drones.
¿Cuál es el valor de una operación militar limitada que deja al enemigo todas las oportunidades para continuar sus ataques en territorio ruso?
El fracaso de Putin para sacar rápidamente a Ucrania de la guerra le da a EE. UU. y la OTAN la oportunidad de establecer bases en el Mar Negro en Rumania, Bulgaria, Georgia y posiblemente Turquía.
En otras palabras, Putin está permitiendo la posibilidad de que EE. UU. y la OTAN desafíen el dominio natural de Rusia en el Mar Negro. Es difícil imaginar un error más fatal.
La 101 División Aerotransportada de EE. UU. está sentada en Rumania. ¿Por qué? ¿Es para aislar a las fuerzas rusas en Transnistria y lograr la victoria de una rendición rusa, o es para proporcionar una protección de "cable trampa" para que EE. UU./OTAN complete el cerco de la Armada rusa que se ha logrado en los mares del Norte y Báltico como resultado de la operación limitada de Putin que envió a Suecia y Finlandia a la OTAN?
Lo que Putin y sus asesores integracionistas atlantistas pro-occidentales pensaron que sería una “operación limitada” tranquilizadora para Occidente confinada a Donbass, de hecho le dio al Occidente anti-ruso la oportunidad de darle la vuelta a Putin.
Ahora está en una guerra para la que no tiene suficientes fuerzas convencionales ya que no ha comprometido los fondos necesarios para un ejército real.
Y todavía se niega a abandonar su buena postura que coloca la vida de los civiles ucranianos y su agua, energía eléctrica, transporte público y conveniencia diaria, todo lo cual facilita la capacidad de combate de Ucrania, por encima de la supervivencia de Rusia y sus tropas en las trincheras.
Putin después de esperar ocho años mientras Washington creaba un ejército ucraniano que estaba a punto de masacrar a los habitantes de las provincias rusas rebeldes en Ucrania, las personas entraron en la República Ucraniana de la Unión Soviética sin su consentimiento por parte de los funcionarios comunistas. Esto forzó la mano renuente de Putin, pero se mantuvo reacio y limitó su intervención a la ineficacia que alentó a los neoconservadores de Washington que odian a Rusia a involucrar a Occidente contra Rusia en un conflicto que Washington no puede permitirse perder.
Los dos candidatos presidenciales estadounidenses capaces de poner fin al conflicto con Rusia, Donald Trump y Robert F. Kennedy, Jr., están bajo un feroz ataque del Partido Demócrata, el complejo militar/de seguridad, los medios de comunicación estadounidenses y cargos judiciales falsos. En mi opinión, no hay perspectiva de que ninguno de los dos pueda convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Putin, el Kremlin y los líderes chinos no entienden que Occidente ya no es Occidente. Los principios occidentales del siglo XX posiblemente nunca existieron en la práctica, pero lo hicieron en principio.
En la Rusia soviética, la propaganda de un Occidente libre funcionó bien. En la mente de la intelectualidad rusa, Estados Unidos se convirtió en un libertador potencial. Cuando la Unión Soviética colapsó cuando los comunistas de línea dura arrestaron a Gorbavhev, los rusos sufrieron una pérdida de confianza en sí mismos debido a las dificultades económicas y las humillaciones políticas que siguieron. La luz brillante de Estados Unidos se convirtió en un signo de liberación. El éxito de la propaganda estadounidense en Rusia podría sellar la ruina de Rusia.
Aquí está el análisis de un indio. https://www.indianpunchline.com/storm-clouds-gathering-in-the-black-sea/
Tenga en cuenta que no es de un estadounidense o un ruso. India es un determinante clave de cómo se desarrolla el futuro. ¿India se alineará con Rusia y China, se mantendrá al margen del conflicto o se alineará con Occidente? La decisión de India tendrá mucho que ver con la estabilidad del mundo.
¿Putin y China entienden la importancia de la India? ¿Seremos testigos de otro papel de Putin en el que la decisión se deja a la democracia india, lo que significa, por supuesto, que el dinero de Washington, o China y Rusia, harán los arreglos con India para evitar a un agente de la CIA dentro de la Ruta de la Seda?
En mi opinión, tal vez equivocada, Rusia y China son niños en el bosque. Ambos gobiernos piensan que están tratando con democracias cuyos gobiernos son responsables ante el pueblo. Por lo tanto, Rusia y China se defienden de las acusaciones y actúan para demostrar que solo quieren un compromiso económico pacífico.
Pero esto no es lo que quiere la American Hegemony. Los neoconservadores que han controlado la política exterior de EE. UU. durante 30 años quieren la destrucción de Rusia y China, porque ambos países sirven como restricciones al unilateralismo de EE. UU.
Lo extraordinario es que ni los gobiernos ruso ni chino puedan comprender esto."
.....................................
...No lo comprenden por la obvia intimidación histórica de Rusia y China ante la Agresión Permanente, AP, del Project for the New American Century, PNAC, reflejada nítidamente en sus dólares bajo el NOVUS ORDO SECLORUM, ANNUIT COEPTIS -(con la aprobación de Dios -'In God We Trust'-); porque parece ser que esos niños en el bosque -como los llama PCR- aún no han sabido percibir esa AP en el inconmensurable peligro de su total, mortal, imperialística y Ego Céntrica significación...y juegan a niños buenos y apabullados en el bosque del no-molestar a su señor porque no quieren un holocausto humano como el que ya The American Way afrontó cuándo sacó a pasear al Little Boy con el I will be back soon. Esto acojonó al mundo y aún se nota en este presente del Have a Nice Day en el que los niños del bosque , como vemos, siguen sin salirse de este intimidante escalafón...y por eso no compreden lo que ya deberían de comprender. ESTO: