ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, June 25, 2010

COMUNICADO DE LAS FARC

                                                            Comandante Jorge Briceño

Comunicado de las FARC
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

Montañas de Colombia junio 21 de 2.010


"Con el triunfo ilegítimo del continuismo, repudiado por la abstención ciudadana, el país ha entrado en un proceso de radicalización de la lucha política, en el que el pueblo será protagonista de primera línea.

Toda la maquinaria del Estado, todos los recursos mafiosos del gobierno, sus mañas delictivas de fraude y corrupción, de chantaje e intimidación, fueron puestos al servicio de la victoria del continuismo buscando desesperadamente por esa vía un escudo que proteja a Uribe de la inminente acusación del pueblo y la justicia, frente a una gestión criminal y de lesa patria.


El régimen de Uribe fue el más serio intento de imponer violentamente un proyecto político de ultraderecha neoliberal basado en el paramilitarismo. Su gobierno pasará a la historia como el más vergonzoso de las últimas décadas, el más asesino de su población civil, el más arrodillado a la política de los Estados Unidos, y por esta circunstancia, el más compulsivo provocador de inestabilidad en las relaciones con los países vecinos.


Durante estos ocho años gobernó la mentira y la falsedad, la manipulación y el engaño. Uribe y el continuismo hicieron creer que su política de seguridad era de todos, cuando en realidad sólo aseguraba, mediante la represión, las ganancias de privilegiados sectores inversionistas, que acrecentaron el desempleo y la pobreza. Hicieron creer que defender la soberanía era entregar la patria al gobierno de Washington y convertir a Colombia en un país ocupado militarmente por una potencia extranjera.


Se las arreglaron para posar de adalides de la lucha contra el narcotráfico cuando el propio presidente Uribe, el DAS y el general Naranjo, tienen un largo historial que los vincula a la mafia del narcotráfico. Al país le dicen que no hay guerra ni conflicto armado, pero hay Plan Patriota e invasión gringa…


Seguridad democrática son los falsos positivos y la impunidad. Es poder elegir como Presidente al ministro de defensa que más estimuló estos crímenes de lesa humanidad. Es repartir tierras a la agroindustria paramilitar, porque ella sí tiene músculo financiero y los pobres campesinos no. Y es subsidiar o regalar de manera segura dineros del Estado a los empresarios del agro que financiaron las campañas electorales.


Seguridad democrática son las fosas comunes con más de 2000 cadáveres como la que existe en un costado de la base militar de la Macarena y son los más de 4 millones de campesinos desplazados por la violencia del Estado. Es mentir sobre el fin del fin de la guerrilla bolivariana de las FARC -EP y preocuparse por la vitalidad de una organización que combate denodadamente por la nueva Colombia como lo consignan sus partes militares del mes de mayo.


Seguridad democrática es cambiar la Constitución para adecuarla a un interés particular cuando sea necesario y es tener una espuria mayoría en el Congreso y socavar la autoridad de las cortes con el aplauso de los incondicionales. También es repartir cargos burocráticos, gabelas y contratos, y aprovechar el gobierno para enriquecerse sin ningún cuestionamiento moral…


La abyecta defensa del militarismo oficiada por Uribe y su llamado a crear nuevas leyes garantes de la impunidad castrense, anuncian lo que vendrá durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos. Su cínica queja y su lamento fariseo sobreprotegiendo a un torturador-asesino, como Plazas Vega, a los altos mandos militares y al ex-presidente Belisario Betancur, responsables del holocausto del Palacio de Justicia, son patética evidencia de su esfuerzo por blindarse desde ahora, en previsión de futuras acusaciones en su contra. Y, por supuesto, como forma de atornillar el narco paramilitarismo a la dirección del Estado, con garantías legales para desaparecer, torturar y asesinar opositores. El "fuero militar" que Uribe reclama es patente de impunidad criminal como lo demuestra la historia reciente de Colombia.


La vehemente defensa presidencial del ex director de la DIAN y de la "UIAF", señor Mario Aranguren, quien delinquió en favor de Uribe y seguramente por orden suya, evidencia la calaña de quien aspira a trascender ocultando, no solo su pasado criminal, sino las vergonzosas bajezas de su práctica como gobernante.


Estamos a las puertas de otro cuatrienio de ofensiva oligárquica contra el pueblo en todos los órdenes, embadurnado con melifluas y engañosas promesas oficiales alrededor de una victoria militar como lo han repetido sin cesar durante 46 años, sin preocuparse, ni mucho menos comprometerse a superar, las causas que generan el conflicto.


La profunda crisis estructural que padece Colombia no tiene solución en el continuismo. La ultraderecha neoliberal, creyendo que aún puede resolverla desde las alturas, ha convocado a una unión nacional sin pueblo en la que sólo reinan las ambiciones de los mismos que se lucran con la seguridad inversionista: los grupos financieros, el sector empresarial, los ganaderos y terratenientes, los paramilitares, los partidos que como pirañas se disputan las prebendas del poder, los grandes medios que aplauden los éxitos en litros de sangre de la política guerrerista... Allí no se ve el pueblo por ningún lado, porque la prosperidad de aquellos se sustenta en la miseria y explotación de los de abajo, de los excluidos.


Este bicentenario del grito de independencia debe dar paso a la lucha del pueblo por sus derechos, por la patria, por la soberanía, la justicia social y la paz. El cambio de las injustas estructuras es posible con la movilización y la lucha de todo el pueblo por su dignidad.


Nada se puede esperar de los victimarios empotrados en el poder del Estado. Sólo la lucha unificada puede conducirnos a una Colombia Nueva. Como lo hemos consignado desde Marquetalia en 1964: estamos dispuestos a buscar salidas políticas al conflicto, reiterando al mismo tiempo, que nuestra decisión de entregarlo todo por los cambios y los intereses populares, es irreductible, sin importar las circunstancias, obstáculos y dificultades que nos impongan. La justicia social espera triunfar en la movilización del pueblo."


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Casa Noticias Noticias FARC página web sin conexión

FARC página web sin conexión
Viernes, 21 de agosto 2009 07:43 Adriaan Alsema

El sitio web de los más grandes de Colombia guerrilla de las FARC fue desactivado por el servidor alemán que había sido sitio web de alojamiento de los rebeldes en los últimos seis meses.
El sitio había estado en el aire desde diciembre de 2006 después de la página web de la guerrilla anterior fue sacado del aire medio año antes.
Al visitar el sitio web de las FARC ahora , una notificación que dice "el sitio web está prohibida y no está disponible actualmente "en alemán. Whois 'A' de búsqueda mostró la página web fue alojada en un servidor alemán y registrada por el proveedor suizo de servicios de Internet Redes Multimedia Hoststar.
La guerrilla utiliza el sitio web para sus comunicados de prensa .
Las FARC son consideradas una organización terrorista por la Unión Europea.

(En cambio, en la decada de los ochenta --por citar tan sólo un ejemplo de los muchos que figuran en los records históricos--, cuándo los auténticos Terroristas de los "Contra" degollaban y torturaban a decenas de miles de hombres, mujeres y niños en Nicaragua, la Unión Europea, junto a sus socios los U.$.A. y todas las Uniones más del bandidaje del 'Free World', tuvieron toda la cara dura de llamarlos 'Luchadores por la Libertad'. Nunca se ha producido en el mundo una Hipocresia de magnitud mas colosal)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Séptima Conferencia Guerrillera de las FARC -EP

El Séptima Conferencia Guerrillera fue una conferencia llevada a cabo por el Colombiano FARC en 1982 bajo la dirección de Jacobo Arenas y Manuel Marulanda. La Conferencia agregó el término " Ejército del Pueblo "para el grupo , dando como resultado el nuevo nombre que las FARC -EP. La Séptima Conferencia Guerrillera fue un punto de inflexión en la lucha de las FARC , ya que les brindó la oportunidad de afinar sus políticas y planes a fin de que para construir su estado deseado socialista en el futuro. Conferencias de las FARC , según lo visto por los marxistas y leninistas, puede ser interpretado como similar a las conferencias internacionales celebradas anteriormente en Europa con la participación de Karl Marx , Fredrick Engels , VI Lenin y León Trotsky .

Jacobo Arenas se le atribuye supuestamente objeto de la figura principal detrás de la FARC' s 1982 Séptima Conferencia Guerrillera y un contemporáneo "Plan Estratégico ", que han esbozado una serie de metas y medidas que se organizarían las FARC en un "Ejército del Pueblo " ( las iniciales "EP" , Ejército del Pueblo, fueron adoptadas durante la Conferencia ), capaces de potencialmente tomar el poder en algún momento de la década de 1990 , de manera explícita que combina las formas legales e ilegales de lucha ( orgánicamente la aplicación de una estrategia tradicional marxista y comunista denomina "la combinación de todas las formas de lucha " ) , así como la política y los aspectos militares de su grupo.



El papel de Jacobo Arenas en la reorganización militar de las FARC fue significativa. Después de la Séptima Conferencia Guerrillera en 1982 , Arenas comenzó a trabajar hacia el objetivo de convertir a las FARC de una organización guerrillera a un ejército rebelde (el " Ejército Popular "). De acuerdo con sus instrucciones , las FARC añade filas y tarjetas de identificación para muchos de sus uniformes , así como la introducción de un nuevo sistema de inventario de armas de fuego y municiones, además de proporcionar nuevas armas y tecnología para los militantes de las FARC. En teoría, un ejército guerrillero debidamente organizados y entrenados por lo tanto cumple con los requisitos internacionales para el reconocimiento de un "estado de " beligerancia, contenidos en los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 y sus protocolos adicionales.



Muchos EE.UU. y otros expertos militares[quién?] sostienen que Manuel Marulanda Vélez, como un guerrillero veterano y como comandante de una excelente durante cuatro décadas , los jefes tal vez el más capaz y peligrosa organización guerrillera marxista en el mundo. Marulanda es muy a menudo se refiere como " Tirofijo " (" Tirofijo ") , a causa de una reputación para el uso de armas de fuego con mucha precisión durante sus primeros años como un insurgente. Para algunos de los analistas, un aspecto problemático en que supuestamente se refiere a perfil de Marulanda el hecho de que ha limitado nivel de instrucción, debido a las malas condiciones económicas que su familia y otras muchas tuvieron que enfrentarse al crecer en zonas rurales de Colombia. Jacobo Arenas, en cambio , tenía la educación política e ideológica como un intelectual comunista , con lo que se cree que se dio cuenta de que el estado inicial de las FARC no fue hasta los estándares necesarios necesarios para combatir adecuadamente un Ejército colombiano que podía contar con la ayuda de los Estados Unidos de vez en cuando .


Esto fue posible ya que, después de la Revolución cubana de 1959 , los Estados Unidos aumentaron su influencia militar en toda la región a través de las actividades del Comando Sur de EE.UU. , una organización encargada de la supervisión y manejo de los asuntos militares en América Latina . Fuerzas Especiales de EE.UU. , como los Boinas Verdes , específicamente entrenados para luchar en América Latina selvas de las operaciones de contrainsurgencia . Además , el idioma español generalizada también se enseña a muchos miembros de las fuerzas de EE.UU. en la región . Desde la perspectiva de Arenas , el reto de tener que enfrentar un potencial militar con los más altos estándares en el mundo hecho de actualizar las propias capacidades militares de las FARC en una necesidad.

(La traduccion de Google, del ingles al español, tiene ciertas deficiencias, como se puede apreciar)

Blog Archive