ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, October 5, 2009

EL DOLOR DE LA PATRIA






Carta al Señor Pedreño
que nunca leera.

Señor Jose Maria Pedreño:

He leido su articulo: "El estado postfranquista de derecho"
(25 Septiembre 2009). Y acoto lo siguiente: 


"Cuando llegan estas fechas, nos llaman numerosos medios de comunicación para preguntarnos que es lo que queda del franquismo. Normalmente suelen preguntarnos por monumentos, calles, etc. Sin embargo hay algo que se está olvidando y es que del franquismo no queda sólo lo que se ve (que es mucho) sino lo que no se ve, o que se ve, pero no se piensa que es una herencia del franquismo.
Vivimos inmersos en una sociedad con un bajo nivel de cultura democrática. Es tan bajo que, incluso, podemos afirmar que la población española no es democrática, sino postfranquista. Tenemos tan interiorizados los tópicos, los valores, la mentalidad y las razones que el franquismo impuso a golpe de fusil que, sin darnos cuenta, queda más de franquismo en nuestras mentes que en nuestras calles, y ya es decir."

Usted merece mi gran respeto, el respeto de todos, porque ha tenido la valentia, la honestidad, la dignidad, la conviccion, el incolume Logos y los huevos para, en lugar de conformarse a balar con el rebaño y  hacerse complice del abyecto terrorismo de estado que asolo la patria por cuarenta años, se ha dedicado a denunciar la impunidad con la que, a todos los niveles, se han amparado y protegido tantisimos crimenes de guerra y paz del fascismo, pero...

...Creo que cometio una gran y obvia omision en su articulo, pues lo que realmente queda del franquismo, usted no lo ha dicho,  y es, nada mas y nada menos, que el rey Bobon, el Jefe de Estado español:
el Sucesor del "Caudillo de España por la Gracia de Dios", que es tambien, para continuar la tradicion, "Rey de España por la Gracia de su Antecesor", y, al igual que el:
incriticable,
incuestionable:
tabu:
y por eso mismo usted no se atreve a mencionarlo de esta manera tan clara y necesaria, porque si dijera "algo contra el rey", el 'protege' de el caudillo,  lo quemarian en la pira funeraria como hereje, lo comprendo, pero, al mismo tiempo, esta situacion de España, unico pais del mundo donde un rey-jefe-de-estado fue puesto a dedo por un criminal de guerra y paz que tuvo que ser juzgado en Nuremberg, usted debe de comprender que esta anomalia biopatica debe terminar: ¡Señores, que estamos en Europa, que esto no es la tribu de los indios jibaros en medio de la selva amazonica!  ¡Por favor! 

Cuando estabamos bajo el palio de Franco, el tabu era el satrapa. Ahora estamos bajo la corona de su sucesor y el tabu es el rey. Esto, historicamente, es insostenible: aqui hay un trauma politico y sociologico que no se lo salta un jitano loco.
La critica de la monarquia en España, como la cirtica al antiguo Generalisimo, son imposibles porque las dos nos vinieron dada por la "Gracia de Dios", un 'Dios', una teocracia, que en España, segun se ve, nadie se atreve a tocar, y esto es lo que, realmente, queda del fascismo en la patria.

Y no solamente nos queda el "yugo y las flechas" de donde salio el actual Jefe del Estado español "in situ", sino que el Paquete Ferrolano (como lo llamaba Ramon Sender) nos lo dejo "in eternis" porque su puesto es vitalicio generacionalmente, o sea, que el franquismo se nos quedo, por sucesion familia, para siempre, y usted se olvido de mencionar este importantisimo factor.

Hasta que no se le den al rey, y a toda su familia extranjera, 48 horas para abandonar el pais, El Paquete Ferrolano estara presente en la patria en la persona del imbecil rey bobon.
Hasta que el Sucesor de Franco, tan increiblemente, ocupe bobonico la suprema Jefatura del Estado, la presencia de su progenitor y manufacturador quedara perpetuada en la patria, y esto es un hecho que, al hablar que del franquismo no queda sólo lo que se ve (que es mucho) sino lo que no se ve, hay que agregar y denunciar la ilegalidad del rey debido a que él representa, implicitamente, la trayectoria concebida y programada desde un estado de facto que, naturalmente, fue y es ilegitimo bajo cualquier juridica internacional.
Y mientras esto no ocurra, el franquismo quedara como esencia genuina de aquel "atado y bien atado" que nunca se desatara mientras no se le den 48 horas al rey, y a su cohorte de parasitos y sicarios, para abandonar el pais.

Solo entonces, solo entonces, el fascismo, el franquismo, o como se le quiera llamar, desaparecera de la patria.
Y mientras no se desmonte esta viga maestra, heredera por antonomasia del oblicuo y canallesco pasado a erradicar, la patria siempre seguira siendo un burdo e infantil remedo de una 'democracia hueca'...hueca lo mismo que la montaña que hizo vaciar el Terrorista del Ferrol para autoerigirse su mausoleo de Faraon como ex-miembro del Eje, Berlin-Roma- Madrid.
Mayor Verguenza e ignominia es dificil de encontrar en el mundo. Y esto fue, Señor Pedreño, lo que usted omitio, algo tan palpable, axiomatico y portentosamente en consonacia con el Logos, que no comprendemos muy bien como se las apañan para hacer de ello un tabu.


JON ANZA: OTRO "DESAPARECIDO" DENTRO DE LAS "APARECIDAS" DEMOCRACIAS




Where is Jon Anza?

                                      What did you do to him?

This questions is answered by Spanish and French politicians and the police in the Basque Country with increasing heavy handedness. Last weekend in the Basque village of Villabona a young man was brutally beaten, arrested and only released after several hours in jail, because he dared to confront the police force with the question: What did you do to Jon Anza?



The Basque former political prisoner Jon Anza, who lived as a refugee in the French part of the Basque Country, has disappeared. Two months ago he boardered a train from Baiona (French: Bayonne) to Toulouse and never arrived there. Since then, there has been no sign of him.

The civil rights movement Pro Amnistía issued the following statement:

"The Basque Country is currently immersed in a situation of persecution and repression with no end in sight. People held under incommunicado detention are subjected to beastly torture, in recent years two daily newspapers have been closed down, several political parties and organizations have been outlawed; bans on demonstrations and events are usual, often ending in police brutality. Right now there are 740 Basque political prisoners dispersed throughout jails all over the France and Spain. Prisoners with cancer and other incurable illnesses are kept in jail, several prisoners have had their sentences arbitrarily extended by 10 years, just when they had finished serving their original sentences in full. There are increasing numbers of people in jail for carrying out exclusively political work.
Prisoners relatives and friends have to travel thousands of kilometres every weekend, just to visit their loved ones. This policy of dispersal has terrible consequences. Every 15 months a relative or friend dies on the road to or from a visit; every year a political prisoner dies in jail.
The aim of the state with this policy of repression and persecution is very clear: to annihilate the Basque independence movement. Not content with denying the most basic democratic rights to the Basque people, they are at war, with all the means at their disposal against an entire section of the population that works for independence.
In this context, Basque political exile Jon Anza has disappeared. It is now more than two months since he left for Toulouse, from the train station in Baiona, and there has been no sign of him since. There are previous cases of Basque activists who have been disappeared, tortured and murdered. We fear what they may have done to Jon. We demand the case be clarified and those responsible are brought to justice. The shadow of the dirty war is becoming larger every passing hour.
We wish to issue a call to abandon the strategy of war and repression and to move towards a real political solution. Repression will not cover up the political problem in this country, which can only be solved through political negotiation and agreement. "


..................................................................................

2009 mayo 16
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Solicitud a la fiscalía para localizar a un represaliado


El refugiado donostiarra Jon Anza está desaparecido desde el pasado 18 de abril


«Non da?», una pregunta demasiado repetida

La desaparición del exiliado y ex preso político Jon Anza obliga a realizarse una pregunta que ya se ha tenido que hacer en esta país en otras ocasiones: «Non da?».
«Non da Popo?» se volvió a escuchar el año pasado con motivo del 25º aniversario de la desaparición del militante de IK Jean Louis Larra, producida el 7 de agosto de 1983 en las inmediaciones del camping de Léon, en las Landas, tras un tiroteo entre un comando de la organización amada y una patrulla de la Gendarmería francesa.

En diciembre pasado, el Tribunal especial de París dio por muerto al joven y prescribió las acusaciones que por su militancia mantenía contra él. Durante estos veinticinco años lo había considerado prófugo de la Justicia. Con ese último capítulo, los tribunales franceses han dado carpetazo a los oscuros sucesos de Léon sin investigar ni esclarecer la desaparición del miembro de IK.

Otra desaparición sobre la que en los últimos tiempos ha habido novedades judiciales es la del miembro de ETA (pm) Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur, quien fue visto por última vez el 23 de julio de 1976. El pasado mes de marzo, 33 años después de la desaparición, neofascistas italianos declararon ante el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu que en los 70 hubo un grupo de ultras italianos preparados para actuar contra ETA y que, en aquella época, se secuestró a un miembro de esta organización, que fue trasladado a una casa cercana a Barcelona, donde fue torturado antes de hacerlo desaparecer. Pertur era en aquel momento el único militante de ETA que había desaparecido.


Lo llamativo de la investigación judicial es que estos neofascistas ya declararon algo similar en 1984 pero no se le dio ninguna importancia, debido, seguramente, al interés de la clase política y las autoridades españolas en fortalecer la versión de que Pertur había desaparecido a manos de sus compañeros.


El tercer militante del que no se tiene ninguna noticia desde hace casi tres décadas es José Miguel Etxeberria Álvarez, Naparra. El miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas desapareció el 11 de junio de 1980, cuando se dirigía a una cita en Ziburu.

El movimiento independentista ha denunciado estas desapariciones, junto con otros casos -como el secuestro, tortura y muerte de Joxi Zabala y Joxean Lasa-, como actos de guerra sucia de los aparatos del Estado.


El temor de un posible retorno a estas épocas negras de la guerra sucia quedó en evidencia el pasado mes de diciembre, cuando el ataundarra Juan Mari Mujika, residente en Domintxaine (Zuberoa), fue secuestrado durante dos horas. Mujika fue abordado por personas que se presentaron primero como policías franceses que le dijeron que le iban a llevar a comisaría. Después le dijeron que eran policías españoles y le condujeron a una cabaña junto a un lago, para allí amenazarle y pedirle que colaborara con ellos.
Este caso fue denunciado ante la Fiscalía, tras lo que el propio Mujika prestó declaración ante la Policía Judicial de Baiona.


ETA también hizo alusión a la guerra sucia al reivindicar la muerte de los guardias civiles en Capbreton, registrada el 1 de diciembre de 2007. La organización armada habló entonces del riesgo de «actuaciones de terrorismo de Estado contra militantes vascos».

Ni la familia ni el movimiento pro amnistía confirmaron esta hipótesis como la única probable en el caso de Anza, pero sí lanzaron la pregunta: «Non da?» I.A.


Sus primeras palabras tras salir de prisión: «El Estado ha emprendido una ofensiva general»


«Era 20 de diciembre, sábado, eran carnavales. Eso no se olvida», decía Jon Anza, al rememorar su detención, en 1982, en una entrevista concedida a GARA en octubre de 2002, pocos días después de salir de prisión.


Preguntado por la situación política, el ya ex preso respondía: «Durante estos años, la opresión de Euskal Herria ha aumentado. El Estado español ha emprendido una ofensiva general, en todos los frentes». Para confirmar estas palabras, Anza resaltaba que «hay más presos y refugiados que nunca, las redadas son pan de cada día, la tortura continúa y a todo ello hay que sumar el proceso de ilegalización de la izquierda abertzale».


La entrevista fue realizada cuando Anza tenía 40 años, 21 de los cuales había pasado en diferentes prisiones del Estado español. «He pasado más de media vida en la cárcel», dijo él mismo. Su periplo fue especialmente duro: Carabanchel, Alcalá-Meco, Puerto II, Herrera, Daroca, Bonxe, Puerto I, Ceuta, Tenerife y, de nuevo, Puerto I, desde donde salió en libertad.


Testigo directo de la política de dispersión, Anza valoraba en aquella entrevista que «fue otro paso para romper el colectivo de presos políticos vascos, que el Estado pretendía que fuese el definitivo». Sin embargo, a su juicio, la dispersión fracasó, «como lo hicieron los intentos anteriores».






"LA PENSÉE PENSANTE" Y "LA PENSÉE PENSÉE"













Gabriel Marcel





Octubre 4, 2009
El FBI detiene a dos hombres por 'guiar' las protestas contra el G-20 desde Twitter

Los dos arrestados usaban los mensajes cortos de este servicio para alertar de los pasos de las fuerzas de seguridad
ELPAÍS.com - Madrid - 04/10/2009
Elliot Madison, de 41 años, residente en Nueva York y que se define como anarquista, fue detenido la semana pasada junto a Michael Wallschlaeger, 46 años, en un motel de la ciudad de Pittsburgh, donde se celebraba la cumbre del G-20. Se les incautó varios escaner de emisoras con los que le seguían los pasos a las fuerzas de seguridad durante las protestas antisistema que tuvieron lugar durante la cumbre.

Y me quede pensando...
¿Por que se define asi un activista politico, que piensa por si mismo, como "anarquista" para facilitarle la publicidad semantica-ideologica al Partido Capitalisa que tantisimo ha peyoritivizado esa palabra para justificar el apresar a los que se la ponen sobre la solapa?

Yo me hubiese definido, ante la sacrosanta Gestapo del FBI, como "sujeto pensante", nada mas, y, por lo tanto (al pensar), como absoluto oponente al Capitalismo Demencial. 
Ello es igual a lo que Grabiel Marcel decia de que lo suyo (su pensar, su actuar), ni era filosofar ni era una clase de filosofia en particular, tan solo:
"la pensée pensante",
not "la pensée pensée",
y por ello se tiene que ir contra la Dictadura Capitalista que aniquila ese ser que, al reflexionar por si mismo, sale de las sombras y descubre la luz solar:
todo lo contrario al Eclipse Oficial.

La sacrosanta Gestapo del FBI no lo hubiese entendido, claro esta, pero es igual; de todas maneras nada hubieran entendido que no hubiera sido el llevarselo preso por hacer algo,
"la pensée pensante"
...lo que no se debe ni pensar,
cuanto menos ponerlo en practica en el cuarto de un motel.

Blog Archive