LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19

LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19
Pinchar en la Imagen

SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD



Pinchar en la Imegen

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, December 21, 2017

IMPRESCINDIBLE DOCUMENTAL, 'CALLE SANTA FE', DE CARMEN CASTILLO --Dedicado al Heroísmo del Pueblo Chileno--


María del Carmen Castillo Echeverría 

Hija del político y arquitecto Fernando Castillo Velasco y de la escritora Mónica Echeverría, fue profesora de historia e investigadora en el Centro de Investigaciones de Historia de América Latina de la Universidad Católica.

Trabajó en el Palacio La Moneda durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973) dónde conoce a Beatriz, Tati Allende --la hija de Salvador Allende-- que ejercería una gran influencia sobre Carmen Castillo. 

Luego del golpe militar, lucha en la clandestinidad al lado de su compañero Miguel Enríquez, líder del MIR --Movimiento de Izquierda Revolucionaria, que tanta influencia tuvo en el  gobierno de Allende-- contra la dictadura de Augusto Pinochet.

En diciembre de 1973, se instalaron en San Miguel, en calle Santa Fe, con sus hijas pequeñas Camila, hija de Carmen y de Andrés Pascal, y Javiera, hija de Miguel y Alejandra Pizarro.

El 5 de octubre de 1974 la DINA lanza una operación en la calle Santa Fe: Enríquez muere y Carmen Castillo, que estaba embarazada de 6 meses del hijo de ambos Miguel Ángel Enríquez Castillo (nacido bajo el nombre de Miguel Ángel Castillo en Oxford, Inglaterra), resulta gravemente herida. Es trasladada primero al hospital Barros Luco y luego al Militar, donde permanece incomunicada y es interrogada por Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff, quien había liderado el enfrentamiento en el que mataron a Enríquez.

Poco después es expulsada del país. Viaja a Londres donde se encontraban sus padres exiliados, y da a luz a su hijo Miguel Ángel, que muere unos meses más tarde. Al término de la dictadura optó por permanecer en Francia.

Comenzó el semiretorno en 2002, cuando decidió rodar el documental Calle Santa Fe

(Nos recuerda la impune situación española, aúnque aqui, los crimenes de lesa humanidad del Pinochet de turno, el tal Generalísimo, nunca fueron castigados y el tema --por llamarlo de alguna forma-- nunca fue zanjado. 
Pero no es solamente ésto: es que, al contrario que Chile dónde la memoria histórica está viva y es vital, dónde la lucha continua con clara conciencia de lo que hay que desvelar, reivindicar y derrotar...en el reino de España todo ello esta sepultado bajo los cimientos de una Basílica de alta cruz dónde el Pinochet de turno español esta aún glorificado en el más portentoso insulto a la  dignidad humana. Y es traumáticamente en ésto que el caso Chileno es distinto al español)

El tremedo valor histórico
político
humano, 
artístico
cinematográfico,
estético,
emocional, 
evocador,
estimulante,
y poético,
que emana de todo el documental
hacen de él una joya:
una piedra imprescindible,
la más preciosa,
que hayamos tenido
el honor de poner en las páginas 
de ésta bitácora
Aquí está:



"Este mundo de mierda 
está embarazado de otro mundo"
Eduardo Galeano

...De otro mundo que late, palpita y se mueve --como vemos en éste documental-- dentro del vientre de éste mundo de mierda , pero que tiene que pasar, que ésta pasando, por una normal recapitulación embriológica que reprocuce todos los estadios evolutivos por los que pasó la filogenia de la vida, en éste caso por la filogenia evolutiva de la existencia de las luchas humanas por construir algo mas decente que la escatológica podredumbre del mundo dónde vivimos ahora.  Y ésta es con la criatura que va preñada éste mundo de mierda que cita Galeano, y que, socioembriológicamente, ha alcanzado ya su recapitulativa forma humana como para ser parida y salir a la luz...pero vemos que está resultando un embarazo demasiado largo, una preñez dónde la madre, el vientre que la contiene, éste mundo de mierda, está haciéndo las contracciones al revés para retrasar el parto lo más que pueda porque no le conviene el nacimiento de ésta criatura que, en el vientre dónde aún está almacenada, ya notamos las patadas de sus piernas atrapadas que quieren salir a caminar y a demandar el aire y la libertad que sus pulmones y su organismo reclama. Ni que decir tiene que la madre de éste vientre tiene que negar constantemente que esté embarazada... que es soltera y virgen y aúnque tenga hijos es una purísima concepción inmaculada.

:::::::::::::::::::::::::
Conozcamos, para terminar, la epigénesis de la que surgió la trayectoria de Carmen Castillo de la mano de Tati Allende (Beatriz Allede):

Blog Archive