Friday, February 11, 2022
LLUIS COMPANYS, HEROICAMENTE, CAMINA HACIA EL PATIBULO--'ESFUERZO DE DESALOJO' Y 'ESFUERZO DE CAPTURAR'
..........
Creemos que en las dignas luchas reivindicativas del pueblo catalan por su inalienable derecho a su autodeterminación no se está usufructuando debidamente el Símbolo que representa Companys -con su claro mensaje frente al pelotón de fusilamiento franquista que lo asesinó-; es decir, no se ha sabido usar sus luchas y el paradigma de su crimen final para catapultar y reinforzar, para usarlo como bandera en la lucha del presente del pueblo catalan para liberarse de los Sucesores de Franco que sostienen su "atado y bien atado". Presentimos que quizás sea debido a un sentimiento subconsciente de culpa, honor y orgullo patrio frente a las fuerzas fascistas que aún, maquilladamente, mediante la Constitución del 78, rigen el régimen borbónico...de lo contrario la simbolización de Companys, como estímulo y estandarte, se sentiría más en el espectrum político de los independentistas catalanes al igual que el 'Che' se ha llevado a las banderas del mundo por los pueblos que tratan de alcanzar su libertad frente al imperialismo.
El Impune Genocida del Ferrol, no conforme con la suficiente sangre y horrores que ya tenía acumulados en su haber y en su ser, quiso perpetuarse -y lo logró mediante la francocracia actual- dejandonos instalados en la Jefatura del Estado a los Borbones, caso sin precendentes en la Historia contemporanea europea. El asesinato de Lluis Companys, entre las docenas de miles que llevó a cabo, también, naturalmente, recae sobre sus nefastas espaldas. Y el pueblo catalan, y todos los demás pueblos de España, los que quedaron vivos, para poder seguir existiendo, tuvieron que REPRIMIR el seguir comulgando con estas ruedas de molino. Es interesante lo que dice Freud al respecto:
El Origen de la Represión y su Impacto en la Estructuración del Aparato Psíquico
Freud caracteriza la represión como un proceso en el cual una fuerza psíquica se opone a la expresión de un deseo en la conciencia. Por eso lo llama: esfuerzo de desalojo. Posteriormente agrega que esta fuerza opositora no resulta suficiente, sino que, además, debe existir una fuerza que parte del inconsciente y que atrae como un imán al deseo que intenta expresarse. Función que califica como: esfuerzo de capturar. Resulta claro que en la represión dos fuerzas opuestas entran en conflicto, una lucha entre el inconsciente y conciencia; lo que no se especifica es el origen de la represión y su rol en la estructuración del psiquismo.
Nosotros si lo podemos especificar: el traumatismo del rol de la represión del fascismo en el pueblo español sigue condicionando su estructura psíquica, lo que, en términos clínicos, ha formado su subconsciente colectivo que se sigue debatiendo entre ese esfuerzo de desalojo y ese esfuerzo de capturar, que es lo que se siente -que es lo que sentimos- al ver el vídeo de Companys camino de su muerte y que tan bien llevaron a cabo los autores del mismo, Sílvia Colomé e Ivan Comas: esa lucha entre el inconsciente y la conciencia, entre esa fuerza que atrae como un iman el deseo de expresarse llamandoles hijos de la gran puta a esos cabrones que aún siguen en el poder, y la otra, el esfuerzo de desalojar la expresión de ese deseo de la conciencia. Espejo, en términos generales, de la estructuración del aparato psíquico del pueblo español que aún sigue anidando en la represión de esas dos fuerzas opuestas en conflicto que la fraconcracia del régimen del 78 ha sabido aprovechar hasta tal punto de lograr que el Delicuente Internacional refugiado en Dubai pase desapercibido a pesar de su escandaloso comportamiento de ladrón y sexómano depravado durante las cuatro decadas que fue, nada más y nada menos, que Jefe de Estado...a semejanza comportamental de su patrón, claro.
Tal vez, ese desalojo y ese capturar sean los imprescindibles dos vectores de fuerzas para poder entender la resultante del paralelogramo de fuerzas del pueblo español.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ▼ 2022 (407)
- ► 2023 (315)