EL CAMINO DE LA GUERRA
Paul Craig Roberts
Está bien que Israel y Washington intensifiquen la situación, pero no que Irán o Rusia. Así es como funciona.
Israel asesina a un líder musulmán en territorio iraní y luego los medios de comunicación entran en acción pidiendo a Irán que no empeore la situación.
Irán no lo hace, y al no “escalar la situación” Irán, otro líder es asesinado. Se vuelve a pedir a Irán que no empeore la situación.
La razón por la que nos dirigimos a la guerra es que Rusia, Irán y China son provocados una y otra vez, y su respuesta es esperar, esperar y esperar un poco más mientras Washington e Israel se preparan, reduciendo así la efectividad de cualquier acción tomada por Rusia, Irán y China.
Irán ha esperado tanto antes de responder a los asesinatos de Israel que Israel ha tenido tiempo de preparar un búnker subterráneo para Netanyahu y su grupo de guerra.
Irán tuvo la oportunidad de atraparlos abiertamente y la desperdició. Ahora Irán dice que quiere castigar a Israel pero evitar una guerra total. No habrá ninguna acción significativa por parte de Irán.
Putin esperó ocho años, de 2014 a 2022, antes de aceptar el hecho obvio de que tenía que actuar en Donbás. Si hubiera actuado en 2014 no habría habido guerra.
Al igual que Rusia e Irán, China emite interminables “advertencias”. Pero como las advertencias nunca están respaldadas por acciones, nadie les presta atención.
Rusia, Irán y China tienen razón al no querer la guerra. Pero no han comprendido que no es su elección y que están provocando la guerra al no hacer frente a Washington e Israel.
The Road to War | (paulcraigroberts.org)
-----------------------------------------------------
POST DATAEl submarino es el ‘USS Georgia’, según se desprende de un comunicado publicado por el Pentágono con motivo de la llamada que Austin ha mantenido que su homólogo israelí, Yoav Gallant, a quien le ha reiterado el compromiso de Washington a la hora de «tomar todas las medidas posibles para defender a Israel».