Paul Craig Roberts
Putin Relies on Reason which the West Has Abandoned | (paulcraigroberts.org)
Vladimir Putin es un liberal estadounidense a la antigua usanza. Cree en la razón, la buena voluntad, la solución de los problemas y los acuerdos a pesar de no tener pruebas de que exista tal creencia recíproca en Occidente.
Las ilusiones de Putin le han causado a él y a Rusia dificultades extraordinarias.
Rusia está actualmente en guerra en Ucrania, aunque Putin todavía no parece darse cuenta, refiriéndose a ella como una “operación militar limitada” a pesar del hecho obvio de que Rusia está en guerra con la OTAN, que incluye a Estados Unidos.
Es triste que Putin, una persona con buenas intenciones, no tenga homólogos en el mundo occidental.
Ahora sale a la luz que los gobiernos británico y ucraniano planearon asesinar tanto al presidente ruso Putin como al ministro de Defensa, Andrei Belousov, en el desfile del Día de la Marina en San Petersburgo.
https://news.mail.ru/politics/62240282/?frommail=1
En mis columnas he mencionado varias veces que Putin y Trump son candidatos al asesinato. El reciente atentado contra Trump, que ha sido retirado de las “noticias”, ahora ha sido acompañado por la declaración del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, en la televisión nacional rusa de que Belousov llamó al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y aplastó el plan de asesinato. explicando, aparentemente, que el resultado sería la Tercera Guerra Mundial (*)
María Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo: "No hay duda de que el intento de asesinato fue planeado con la participación de los amos anglosajones de Kiev".
Aún así, Putin quiere negociar el fin del conflicto ucraniano. ¿Cómo negocia exactamente con las personas que intentan asesinarlo?
Dimitry Medvedev, presidente de Rusia durante el interregno de Putin y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional ruso, parece haber llegado a una visión clara. Aquí están sus últimas palabras, y uno se pregunta si Putin las escucha:
“A partir de este momento, la operación militar especial debería adquirir un carácter abiertamente extraterritorial. Podemos y debemos profundizar en lo que todavía existe como Ucrania. A Odessa, Jarkov, Dnepropetrovsk, Nikolaev. A Kiev y más allá. No debería haber restricciones en términos de fronteras reconocidas”.
En otras palabras, la absurda "operación militar limitada" debería terminar de una vez. Es hora de ponerse serios
El liberalismo en el que cree Putin ya no existe en Occidente. Entonces, ¿por qué Putin confía en ello?
Planteo estas preguntas porque parece que la combinación de las provocaciones de Washington y la moderación rusa está conduciendo a una guerra terrible que no beneficia a nadie.
..................................
(*)PEPE ESCOBAR