PINCHAR EN LA IMAGEN

LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES
PINCHAR EN LA IMAGEN

ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA
PINCHAR EN LA IMAGEN

BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS
PINCHAR EN LA IMAGEN

LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO
PINCHAR EN LA IMAGEN

----------------------------------------------

----------------------------------------------
EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, December 31, 2019

MOGUER DE SUEÑOS, DE DISTANCIAS, DE MIEDOS...

Puente sobre el río Tinto. Fue inaugurado en 1883. 
Tuvo que rehabilitarse varias veces sobre todo por el suelo 
que era de madera. Eran frecuentes las averías y reparaciones que habían que realizar continuamente en el puente, un ejemplo fue que los viajeros de los autobuses se tenían que apear y cruzar de pie el puente y esperar a que cruzara el autobús para luego retomar de nuevo el viaje porque tenía limitado el peso de la carga.


Moguer de sueños,
de distancias,
de miedos.
Blanco de esteros
dónde un mar lejano
mataba las gavotas
que llegaban a puerto,
naranjos y romero,
infancia nicho de juegos,
tribu diluída en el tiempo.

Hay caminos circulares

y abiertos,
y puertas que se abren
que conducen al cielo
y al infierno.
Hay caminos circulares
y abiertos,
y grises amapolas
en árboles desechos
dónde los nidos
los tejen los cuervos.

Mi abuelo,

en calzoncillos,
yace en la cama muerto
(Creí que el cuarto
estaba a la derecha,
pero no es cierto,
estuvo siempre
en el lado izquierdo.
Quizás la muerte
confunde los lados
que llevamos dentro)

Mi abuelo, el 'naranjero',

parecía vivo
en la cama
dónde yacía muerto
en aquel Moguer
de sueños,
de distancias,
de miedos,
en aquel Moguer
dónde la poesía
--una vez--
hrió el suelo
y fue exilada, 
con su poeta dentro,
por los mismos
que hoy en día
regentan el reino. 
Ya nunca se recuperó
Ya nunca volvió
Y todo quedó en Museo.

Mi madre
y tita MarÍa
componían el duelo
y más gentes
que no recuerdo
--porque todo era colectivo
sin dibujar nada concreto--

Ha muerto el 'naranjero',

amarillo el ataud,
amarillo el terreno,
amarillo el cementerio,
naranjas dulces
volaban por el cielo
y mi abuelo parecía saberlo
tumbado en su lecho

Yo lloraba

cuándo me llevaron
a casa de tita María
para que mi madre
cuidara del muerto.
Los muertos
requieren mucho cuidado,
no vaya a ser que se arrepìentan
y vuelvan de nuevo.

Mi primo Joaquin

en el espejo
se arreglaba el pelo,
más tarde se iría de Moguer
a buscar otros espejos...

Después volvíamos a Huelva,

yo ya marcado por el tiempo,
ese que en la infancia
modela y crece en fuegos.

Todo pasó al amanecer,

al alba,
que es cuándo
la vida y la muerte
ejercen sus manifiestos.
Al alba, siempre al alba,
que es cuando la luz rompe
a los hombres despiertos.

Al pasar el autobús por el río Tinto

hacían bajar a los pasajeros,
el puente no soportaba la carga
de los resignados viajeros
y caminabamos todos en silencio:
todos parecíamos
que veniamos del mismo entierro...

Blog Archive