ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, September 14, 2011

ENTREVISTA A UN PREMIO NOBEL DE MEDICINA: TOOS SOMOS MERCANCIAS.

Una entrevista a un premio Nobel de Medicina que no tiene desperdicio

PRIMIDOS DEL MUNDO, ! DEJAD DE DISIMULAR ! ¡ CONFESAD !


Estoy de-primido,
       com-primido,
          ex-primido,
         y o-primido.


--Lo primero como natural consecencia
de pertenecer a la especie de Monos-Vestidos
que habitamos en el Zooilógico
que nosotros mismos nos hemos construído. 

--Lo segundo por la habitual y concomitante
presión interior que ello conlleva.


--Lo tercero por vivir en un régimen donde,
para sobrevivir, nos tenemos que exprimir
los unos a los otros.


--Lo cuarto por existir en una sociedad basada
en la opresión de unas clases sociales
sobre otras.


Una vez definida la situacion de ésta manera tan certera
me encuentro a mí mismo muy sano
de que así pueda sentirla y verla.
Lo contrario sería mentirse a uno mismo
sobre las inercias y velos de lo que Erich Fromm
llamaba la "psicopatología de la normalidad".

Una vez alcanzada ésta indispensable 
autenticidad heidegeeriana, 
obtenemos una especie de "epojé"
(del griego ἐποχή , "suspensión")
de 'cancelación de juicio', de ataraxia,
esa disposición de ánimo
propuesta por los epicúreos, estoicos y escépticos,
como método ideal para lograr
que el termoestato del equilibrio emocional
se sitúe en un regulatorio nivel
entre sus 'máximas' y 'mínimas'.

Y dado que el aparato psicológico,
como describía W. Reich funciona autónomamente
(sin la aprobación de nuestra voluntad)
bajo las reglas de:
TENSIÓN MECÁNICA 
→ CARGA BIOELÉCTRICA
→ DESCARGA BIOELÉCTRICA 
→ RELAJACIÓN MECÁNICA,
lo que está demostrado que es la fórmula 
del funcionamiento vital en general,
esa Relajación Mecánica
equivaldría a optar a ese mencionado 
regulatorio nivel entre sus 'máximas' y 'mínimas'
que proporciona el susodicho "epojé"
de los epicúreos y estoicos.

LA GOEBBELSIANA INDUSTRIA DEL ENTRETENI-MIENTO ES LA QUE MUEVE AL MUNDO



La Religión del entretenimiento: suave distracción, simulacro y programación de masas

Aldous Huxley ha sido acusado de muchas cosas, entre ellas, junto a su hermano Julian, de ser parte del brazo ideológico del Nuevo Orden Mundial. Esto puede o no ser cierto - a primera vista parece mera conspiranoia apoyada en tomar los ejercicios de ciencia ficción de manera literal, como ejercicios de un think-thank o de wishful thinking - , pero lo que sí es evidente es que la lectura de Huxley puede ayudar justamente a desalinearse del orden mundial y volver concientizar los mecanismos de programación masiva característicos del paradigma sociocultural en el que vivimos. En este sentido es, al menos, un doble agente y, como diría Aeolus Kephas, "Illuminati are us", (Iluminati somos nosotros).

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La distr-accion y el entreteni-miento
en el Mundo Feliz de hoy en día
es un fenómeno,
que, a pesar de ser interesantísimo,
está muy poco estudiado.


Y ello es debido a que hoy en día
todos estamos tan distra-ídos y tan entre-tenidos,
tan "idos" y tan "tenidos",
que carecemos de tiempo y ganas para nada más
que distra-ernos y entre-tenernos.


Esto nunca había pasado
en la Entera Historia de la Humanidad.


Hoy en día estamos convertidos en una sociedad
tan distra-ída y entre-tenida que el 'Ananké',
como llamaba Freud al Principio de la Realidad,
pasa completamente desapercibido.  

Es más: si se nos habla sobre él
es para distraernos y entre-tenernos.


Hoy en día, a la Realidad la controla
la Industria del Entreteni-miento:


A la Realidad --para enmascararla, claro--
se la ha hecho "entre-tenida",
distractiva,
amenizante,
que no moleste,
que nos haga pasar un "buen rato",
que tengamos "fan" con ella.


A ver.
Hagamos una prueba que verifique lo dicho:
Hablémosle a alguíen de La Realidad, de lo Real.
No nos soportaran mucho tiempo.
Pero torzamos el discurso
y pongámosle el velo de lo entre-tenido,
lo ameno,
lo recreativo
...y, automáticamente, experimentaremos
un notable cambio en nuestro oyente,
que, acostumbrado a estar distra-ído y entre-tenido,

--"ído" y "tenido" por los duendes 
de la superficialidad líquida--
nos lo agredecerá con una mirada nímbica
de alguíen que empieza a "pasárselo bien".


"Pasarselo bien"  --"everyone is happy"--
es otro gran término acuñado y perforado 
ya en el subconsciente de las masas
sin el cual no nos encontramos a gusto
con nuestros congéneres,
a gusto con nosotros mismos.


(Claro que los cineastas, actores y vendedores
de la Standar Smile Co. del carroussel actual,
no han leído las "Tesis Provisionales para 
la Reforma de la Filosofia" de Feuerbach
dónde se dice con diafinidad
que "un ser sin sufrimiento es un ser sin fundamento".
Los caciques del Negocio del Entreteni-miento,
por supuesto, han quemado todas las "Tesis" 
del pensador aleman)

Y ocurre que, cuanto peor estamos,
cuánto mas vacíos y aburridos nos sentimos

sin saber lo que hacer con nuestro "tiempo libre",
más tratamos de huír de ello y "pasarlo bien";
y cuánto mas tratamos de "pasarlo bien",
de la manera articifial y degradante
que nos facilita la Industria del Entreteni-miento,
--o con los enajenantes hobbies habituales--

mas Vacíos nos quedamos.

Y todo ello se convierte en un circulo vicioso
que se va cerrando sobre sí mismo

en una incrementativa espiral dónde
cada vez necesitamos mas entreteni-miento
para ir aplacando cada vez más el aumento


del vacío que nos produce todo este sulfúrico
proceso que viene a conformarse
como arenas movedizas en las que,
cuanto más nos movemos más nos hundimos.
Hasta que las arenas nos cubren por completo
y perdemos la conciencia de los mismos
lineamientios de éstos procesos...


Dice el artículo que todo ésto
no es mas que "instrumentos de política pública,
con el propósito de impedir que la personas
presten mucha atención a las realidades
de la situación social y política".

Y estoy de acuerdo.
Pero creo que es algo mas profundo.


Creo que hay una cierta tendencia esotérica
--más que esotérica, diría, atávica--
a salir de nosotros mismos,
a no vernos,
a no auscultarnos,
a no pensar,
a "mirar-para-otro-lado",
a sacarnos de encima el espejo;
porque, generalmente,
lo que encontramos al vernos no nos gusta,
o es pesado,
o no es acarreable,
o es al estilo "antropoide"
que choca con "los diez mandamientos",
o no nos cabe en el equipaje de mano
con el que viajamos,
o, simplemente, es impresentable,
incluso delante de nosotros mismos.

Y de aquí el fideo del deseo de entre-tenernos,
o que nos entre-tengan,
que nos distraígan;
para que nos quiten de encima el "lastre que llevamos",
el compromiso y el desagradable trabajo
de reflexionar por-nosotros-mismos
y decidir, y escoger, y, por lo tanto,
afrontar y hacer nuestro el miedo a equivocarnos
...¡uy...qué horror..!

(Es ese "miedo a la libertad" del que nos hablaba Fromm.
De la libertad se huye mediante el entreteni-miento)

Y por ahí, por éste lado psico-antropológico,
es por dónde viene engachado
el Gran Exito de la Industria del Entreteni-miento
que tiene embobado al mundo.

Es mas, diría que, el día que haya una guerra nuclear
...si la subsiguiente película que ponga la TV
para entre-tenernos, una vez dada la noticia,
es atractiva y de gran audiencia,
la citada guerra nuclear se nos hará mas soportable.
Hasta éste abismo robótico hemos llegado.

Todo depende y dependerá del grado 
de necesidad de entreteni-miento
que nos hayan hecho alcanzar,
o sea, de la depencencia que hayamos alcanzado
en el no poder vivir ya sin tenernos 
que mentir a nosotros mismos.

Y los Gangsters en el poder, 
y sus científicos, 
lo saben.
Estamos perdidos.

Porque ésto es mucho más 
que una Religión del entreteni-miento
--como dice el título de la noticia--,
ésto, a ésta altura a la que la ha elevado 
la Dictadura Capitalista,
es una Teosofía Divina cuyos dioses
vienen representados por todas 
las Religiones de la Humanidad
...de la Humanidad Entre-tenida.
Estamos perdidos.
Porque tan entre-tenidos nos han dejado
que no nos estamos dándo cuenta

de que el 'Titanic' dónde navegamos
va derecho al iceberg mientras la orquesta
de abordo nos entre-tiene
con la melodía de sus violines...
Tue, 13 Sep 2011 00:38 CDT

Número de pobres en EEUU llega a récord de 46 millones en 2010



Número de pobres en EEUU llega a récord de 46 millones en 2010

13 Septiembre 2011 Haga un comentario
 
El número de estadounidenses que viven bajo la línea de la pobreza subió el año pasado a la cifra récord de 46,2 millones de personas, mientras la economía luchaba por recuperarse de la recesión, dijo el martes el Gobierno .

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El capitalismo trabaja viento en popa en su catedral,
los USAdores, pués según nos dice la noticia 

el número de pobres aumenta, 
lo cual quiere decir que ésta ‘falta’ de unos,
por un lado,
debe de estar ‘engordando’ a otros,
por el otro lado.


Marx, en sus Manuscritos Filosóficos, dejó muy claro
como trabaja el columpio de la pobreza-riqueza
en el mercado capitalista.


Nos referimos, naturalmente, a esa barra apoyada en su punto medio, en cuyos extremos hay unos asientos que suben y bajan según el peso que haya en cada uno de esos extremos.

Si sube el asiento dónde van los pobres 
es porque la acumulación de capital de los ricos 
en el otro asiento se ha incremetado en proporción,
es decir, que pesa más.

Esta es una verdad tautológica…ni hay que leer –ahora que bien lo pienso– los citados Manuscritos.

Emmanuel Saez, un economista francés que dicta clases en la Universidad de California, en Berkeley, señala que la parte de la riqueza nacional en manos del 1 por ciento de los norteamericanos más ricos pasó de 8 por ciento en 1980 a 16 por ciento en el 2004, es decir la tasa más alta desde la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día ésta tasa está aún mas arriba, tocando ya los cielos… dónde está “God”, “In God We Trust”.


El capitalismo, amigos mios, 
surgió, 
nació, 
para fabricar pobres; 
de no hacerlo no podría fabricar ricos.
No lo olvidemos.


Por eso, enhorabuena a los Plutocratas y Filisteos de la Catedral Burguesa del Mundo: con 46.2 millones de seres humanos por debajo de lo que los mismos ricos han llamado “la linea de pbreza”, el Negocio tiene que ir, como hemos dicho, viento en popa.

Lo único que tiene ésta situación de preocupante para los ricos es que ese viento pueda llegar a transformarse un día en ciclón, y en éste caso empujaría a la nave demasiado fuerte por su popa y podría llevarla a naufragar…Aunque, claro está, si saben llevar a los pobres en las bodegas “bien entretenidos” y con las puertas cerradas, ellos se podrían meter en los botes salvavidas y escapar…

...Aunque, piensénselo muy bien, Ladies and Getleman, 
al paso que vamos podríais desembocar a un “Waterworld” 
como el de la película de marras 
dónde ya La Tierra esté terminada 
tanto para vosotros como para los que lleváis 
encerrados en las bodegas.

MICHEL FOUCAULT, EL HOMBRE QUE CONQUISTO LA MENTE, QUE CONQUISTO LA MUERTE

"La vida no es mas que el rodeo que lo inorgánico tiene que dar...para llegar de nuevo a la armonía ancestral"
Dijo Freud.

Bueno, Freud llego solo al "dar"...lo que viene después de los puntos suspensivos es mio.
Porque creo que se tenía que completar.

Y un dia, "Le Maitre des Penseur", El Maestro del Pensar, se cansó de te tanto 'rodeo' y se dijo: 
¡Al grano!
Y se murió.

La muerte es una deber más que tenemos que cumplir...antes de morirnos, claro.

Lo unico que realmente la caracteriza es que es el último deber. 
Por lo demas todo es lo mismo.

Bueno...todo es lo mismo para los comunes mortales: para Foucault fue distinto.

Las ultimas semanas antes de que la muerte llamara a su puerta fueron las mas dichosas para Foucault. 

Se le veía seguro, animado, dentro de lo que su cuerpo le permitía, como iluminado; como si estuviese encaramado en una atalaya, apeado ya del mundo, desde donde se le podía adivinar divisando a los pululantes humanoides con una cierta conmiseracion de dios apartado ya del mundanal ruido.

Y es que había alcanzado su Olimpo: "La experiencia límite".
Y es que para el Maestro del Pensar la "expericia límite" representaba el gran 'satori' de la esixtencia, lo que verdaderamente nos desintoxica y nos eleva por encima de las cadenas humanas.

Es que hoy me he levantado con Foucault pegado a los talones, porque éste francés es como un pegamento: se pega a quien lo toque. Y hoy lo he tocado.


Nunca, dijeron sus amigos, F. estuvo mas sereno y sonriente como en el último tiempo de su vida. Fue como si hubíese sabido algo intransferible y se divirtiese viendo a los otros luchando por averiguarlo. 

Pero F. sabía muy bien que cualquier sabiduría es incomunicable. Sabiendo que moriría pronto, en su cama de hospital, se zambullia en sus habituales carcajadas como si nada le estuviese pasando. 

Esas risas que caían edificios para después volverlos a edificar mas seguros era una de sus herramientas preferidas, y lo seguía siendo en su lecho mortuorio.


Una noche, escribe Gilbert, el amigo íntimo que lo atendió al final de sus días, F. le describió el placer que sentía al imaginarse en una situación dónde las gentes no iban a morir, sino donde "solo parecían morir". 

"Todo sería espléndido...con pinturas suntuosas y música suave...El lugar semejaría un hospital, pero oculta detrás de uno de los cuadros en la pared, habría una puerta secreta, pequeña, un agujero para escapar; en el momento oportuno, el paciente, drogado con alguna sustancia placentera, se deslizaría a través del agujero detrás del cuadro y abriría la puerta...¡Presto!..Y te irías afuera, dsaparecerías, morirías a los ojos del mundo, pero tan solo a los ojos del mundo...Listos para inventarte tu nueva identidad..."

Y al lograr esa nueva identidad, la deseada, la soñada, se encontraría "la verdad de uno mismo".


"La verdad de uno mismo".

¿Qué debe ser el encontrar "la verdad de uno mismo"?

El misterio del pensamiento.
Quizas F. se refería a ese coro, siempre oculto, taponado, que acarreamos en nosotros y con el cual no podemos entrar en contacto hasta que no nacemos plenamente, totalmente.


Porque en todos los escritos de F. está siempre dibujado el mismo "axis mundi":  como llegar a la verdad de uno mismo.

Aqui estamos condenados a hermeneutizar.
Y yo lo interpreto en el sentido de que, como somos mas lo que se nos impide ser que lo que somos, la verdad de uno mismo vendría dada en la dirección de tratar de descorrer el velo que nos impide aproximarnos a la conciencia de nuestra potencialidades cortadas, o hipotecadas, que nos amputan y nos enajenan, para, una vez sabidas, tratar de realizarlas.


F. caminó siempre hacia esa genuina "self" dónde está ubicada nuestra autenticidad. Toda su vida batalló en este sentido. Esta lucha, esta guerra civil con él mismo, está siempre asomada en todos sus libros, "polvo de palabras" --como él llamaba a esta 'dramatis personae'--..."existencia transitoria y confesada para mejor borrarla".


Ese "extraño dolor" que el mundo le proporcionaba, 
en su cama de hospital,
dejó de carcomerlo;
y un tiempo antes de morir se transformó en la serenidad que él presentía en la otra orilla adonde iba a cruzar. 

Esa "experiencia límite" que siempre lo atrajo, a sabiendas de que solo mediante ella podría acercarse a la "verdad de uno mismo", en el límite de su propio muerte, "el límite de todos los límites" --como dijo Nietszche, del que tanto se amamantó--, lo tornó lúcido y reconfortado cuando vio que detrás de aquel cuadro en su habitación, una ignota puerta se bariría, y, al final, "listos para inventarte tu nueva identidad", listos ya para cruzar el umbral de "la verdad acerca de uno mismo", esa "self" en la que escarbó toda su vida, estaba ahora al alcance, tras aquel cuadro en su cuarto, para remitirlo a la verdad de la que ya no tenemos que regresar

Siempre he quedado imresionado con la forma que Foucault enfrentó su muerte, su propia "verdad", cruzando "la puerta tras el cudro" que todos, un dia, tendremos que cruzar, ese nietzschiano "límite de todos los límites" al que todos tememos porque aun no hemos descubierto "la puerta tras el cuadro" por la que debemos pasar...

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