Si
No nos escandelicemos.
No pasa nada
Es nuestra realidad
Asi que afrontemosla
como se debe de afrontar
Y este es nuestro problema ancestral
Porque los orangutanes libres,
sin vestir,
sin civilizar,
tienen unos máximos 500 c.c.,
por lo tanto no tienen ningún problema
que solventar porque cabeza y cuerpo
trabajan armónicamente en proporcionalidad.
Es decir, sus cabezas le mandan neuronales mensajes a sus cuerpos que éste los puede llevar a cabo sin complicaciones, sin contradicciones ni ambivalencias disonantes para su cumplimiento integral.
Imaginémosnos ahora el LIO que le meteríamos a un antropoide sin vestir, el natural, el que está arriba del árbol o en la estepa caminando buscando con lo que poderse alimentar, 1500 cc de masa craneal en un cuerpo como el del orangutan actual, ¿qué pasaría?: pues un conflicto mortal entre esos 1500 cc y un corpus que no se hubiese desarrollado en proporción a las demandas, desesos y aspiraciones de esa compleja masa craneal: este es nuestro caso.
SOMOS, SIMPLEMENTE, ANTROPOIDES VESTIDOS CON 1.500 CENTIMETROS CUBICOS, CC, DE VOLUMEN CEREBRAL. Y ESTE ES NUESTRO PROBLEMA ANCESTRAL
Somos, simplemente, antropoides vestidos con 1500 cc de volumen cerebral, en un corpus, ni que decír tiene, que no evolucionó -con la testa- al mismo compás, al mismo ritmo de desarrollo que hubiese producido una acompasada evolución natural. Y es esta dicotonomia, este desfase, este imbalance entre mente y cuerpo, lo que hace las sui generis características de la criatura humana.
Erich Fromm lo dice mucho mejor que nosotros en su Psicoanálisis de la Sociedad Contemporanea:
"En cierto momento de la evolución animal ocurrió un acontecimiento singular, comparable a la primera aparición de la materia, a la primera aparición de la vida y a la primera aparición de la existencia animal. Ese nuevo acontecimiento ocurrió cuando, en el proceso de la evolución, la acción dejó de ser esencialmente determinada por el instinto; cuando la adaptación a la naturaleza perdió su carácter coercitivo; cuando la acción dejó de estar esencialmente determinada por mecanismos trasmitidos hereditariamente. Cuando el animal trasciende a la naturaleza, cuando trasciende al papel puramente pasivo de la criatura, cuando se convierte, biológicamente hablando, en el animal más desvalido, nace el hombre.
"La autoconciencia, la razón y la imaginación rompieron la "armonía" que caracteriza a la existencia animal. Su aparición convirtió al hombre en una anomalía, en un capricho del universo. El hombre forma parte de la naturaleza, está sujeto a sus leyes físicas y no puede modificarlas, pero trasciende a todo el resto de la naturaleza. Aunque forma parte de ella, está situado aparte; no tiene casa, pero está encadenado al medio que comparte con todas las criaturas"
"Lanzado a este mundo, en un lugar y un tiempo accidentales, se ve impulsado a salir de él, también accidentalmente. Como tiene conciencia de sí mismo, se da cuenta de su importancia y de las limitaciones de su existencia. Prevé su propio fin: la muerte. Nunca se ve libre de la dicotomía
de su existencia: no puede librarse de su alma, aunque quiera; no puede librarse de su cuerpo mientras vive, y éste lo impulsa a querer vivir. La razón, bendición del hombre, es también su maldición: le obliga a luchar sempiternamente por resolver una dicotomía insoluble. La existencia humana difiere en este respecto de la de todos los demás organismos: se halla en un estado
de desequilibrio constante e inevitable"
"El hombre es el único animal para quien su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar.
Porque el nacimiento del hombre, tanto ontogénica como filogénicamente, es esencialmente un acontecimiento negativo."
"El hombre carece de la adaptación instintiva a la naturaleza, carece de fuerza física, es, al nacer, el más desvalido de los animales, y
necesita protección durante mucho más tiempo que cualquiera de ellos. Aunque ha perdido la unidad con la naturaleza, no se le han dado medios para llevar una existencia nueva al margen de la naturaleza. Su razón es sumamente rudimentaria, no conoce los procesos de la naturaleza, ni dispone de instrumentos que sustuyan a los instintos perdidos; vive dividido en pequeños grupos, sin conocerse a sí mismo ni a los demás; realmente, el mito bíblico del paraíso expresa la situación con perfecta claridad. El hombre, que vive en el jardín del Edén, en completa armonía con la naturaleza pero sin conciencia de sí mismo, empieza su historia por el primer acto de libertad, desobedeciendo una orden. En aquel mismo momento, adquiere conciencia de sí mismo, de su aislamiento, de su desamparo: es arrojado del
paraíso, y le impiden regresar a él dos ángeles con espadas de fuego. La evolución del hombre se basa en el hecho de que ha perdido su patria originaria, la naturaleza, y que no podrá nunca regresar a ella, no podrá nunca volver a ser un animal. No hay más que un camino que pueda seguir: salir por completo de su patria natural, y encontrar una nueva patria, una nueva patria creada por él, haciendo del mundo un mundo humano y haciéndose él mismo verdaderamente humano"
"Cuando el hombre nace, tanto en cuanto especie como en cuanto individuo, es desplazado de una situación definida, tan definida como los instintos, a una situación indefinida, incierta y abierta. Sólo hay certidumbre en cuanto al pasado, y en cuanto al futuro por lo que se refier,e a la muerte, la cual, en realidad, es la vuelta al pasado, al estado inorgánico de la materia. Así, pues, el problema de la existencia humana es único en toda la naturaleza"
No hay que ser un lince para ver que aqui no cuadran las cuentas: que esto no puede ser producto de una evolución matural como el antropoide sin vestir, al natural, que, con sus 500 cc, acoplados perfectamente a las pulsiones y demandas de su cuerpo, puede armoniosamente funcionar.
Si el problema de la existencia humana es único en toda naturaleza, nuestra evolución filogenética también ha debido ser única, y si, como sabemos, la evolución de todas las otras criaturas ha sido natural, la nuestra, por cojones, ha tenido que ser "artificial": nos hemos hecho a nosotros mismos
(Esta es la antropología que se le escapó a Engels (y Marx): 'El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre' En su época histórica ESTO era imposible conjugar)
"La evolución del hombre se basa en el hecho de que ha perdido su patria originaria, la naturaleza."
¿Cómo ha podido ser posible que siendo productos de la naturaleza -somos polvo de las estrellas- la hayamos perdido...al menos que NO NOS HAYAMOS SALIDO DE ELLA PARA EVOLUCIONAR, YA AFUERA DE ELLA, HASTA EL HOMO SAPIENS?
Es por eso que dice Fromm que el nacimiento del hombre, tanto ontogénica como filogénicamente, es esencialmente un acontecimiento negativo."
Por eso el ser humano "EMPIEZA SU HISTORIA POR EL PRIMER ACTO DE LIBERTAD, DESOBEDECIENDO UNA ORDEN"
¿Cúal fue la "orden que desobedecimos?
El Génesis es muy CLARO: comiendo del fruto prohibido.
¿Cual pudo ser ese "fruto prohibido"?
No puede ser otro que LA CABEZA DEL CONGENERE...al menos que se prefiera creer en la "manzana", claro...Y en este caso nos podemos comprar una "apple"...que ya nos la dan mordida y todo.