Wednesday, May 22, 2024
FERNANDEZ RECIBE UNA OFERTA DE TRABAJO: VIVIR-CON POST DATA
Y este es el diálogo que se establece entre el empleado y Fernandez:
-Tengo aqui una oferta de trabajo
-¿De qué trabajo se trata?
-Se trata de VIVIR
-¿VIVIR?
-Si, VIVIR de mono vestido
-¿En un circo?
-No, Fernandez: VIVIR de mono vestido, pero como hombre, como uno de nosotros, con una cabeza que no armoniza con el resto del cuerpo
-¡Ay!....¿Y no podría ser, no sé...VIVIR...no sé... como oranguntan, como mono verde, como delfín, como alcatraz o como una criatura que no tuviera que ir vestida y compaginara mente y cuerpo?
-Lo siento, Fernandez, ese trabajo no es el que ofrecen, ese trabajo ya lo hacen las otras criaturas que comparten con nosotros el planeta.
-¡Ay, ay...! Pues, mire, déjelo, déjelo, prefiero continuar en el paro hasta que salga algo mejor...
.....................
Y Fernandez continuó en el paro esperando, por mucho tiempo, esa oferta que nunca llegó hasta que murió por inanición.
Ahora entendemos el por qué no podemos regresar al Arbol de la Vida, VIVIR, porque dos querubines, con espadas de fuego, nos cierran el paso a ese Arbol de la Vida desde el día de la Transgresión Ancestral. Y desde entónces el trabajo del existir ha sido para nosotros el gran galimatias: nunca nos vemos libres de la dicotonomia de nuestras existencias: El VIVIR humano.
El VIVIR humano difiere del de todos los demás organismos; se halla en un estado de desequilibrio y desorientación constante e inevitable.
Por eso Fernandez prefiere continuar en el paro antes de coger el trabajo de VIVIR. Claro que esto fue lo que lo llevó a la inanición, a morir...
Todos somos Fernandez's...
Humanos hechos de otros humanos (*)
en el desvario, en el dislate de un proceso
de reciclaje que nunca llega a realizarse
sobre las manecillas de un Doomsday Clock
que advierte de que las ofertas de trabajo
cada día son más inaceptables...
..........................................
.........................
Post Data
Expliquemos un poco a Fernandez
El Principio de Nirvana, P.N., es un concepto al que alude el psicoanálisis por los esfuerzos de la psique tendientes a eliminar, suprimir o reducir a un mínimo posible, la tension que produce ese desequilibrio y desorientación constante que, obviamente, tiene su origen en el hecho de que pertenecemos a una especie de antropoides que, por razones aún desconocidas, la cabeza se disparó en una evolución que en tan sólo unos dos millones de años pasó de 400-600 centímetros cúbicos a los 1.500 de hoy en día, mientras el resto del cuerpo seguía el curso de la evolución natural.
Y esto provocó que la mente y las pulsiones instintuales quedaran desarmonizadas y en desequilibrio y desorientacion constante, en otras palabras: que los humanos llevamos una cabeza en un cuerpo al que no le corresponde. Y nuestra Historia lo corrobora porque por cada problema que resuelve nuestra cabeza (nuestra inteligencia) el resto del cuerpo, nuestros instintos, no la pueden seguir y llevar a cabo
Y aqui entra Freud con su P.N., que es "aquel que tiende a la reducción de las tensiones a cero", a volver al cero de la existencia, a la muerte, dónde no hay tensión alguna que perturbe o angustie al sujeto.
Y aqui es dónde ubica Freud la Pulsión de Muerte, "la nostalgia por la armonía perdida". Dice Erich Fromm: "la autoconciencia, la razon y la imaginacion" (el desequilibrio y desorientacion constante) "rompieron la armonía que caracteriza la vida animal"
Y por eso que nuestro Fernandez prefirió quedarse en el paro antes que aceptar VIVIR sin esa armonía que perdimos aquel día que la Transgresión Ancestral nos desvió del camino de la evolución natural y nos llevó a la situación actual dónde una Espada de Damocles se cierne sobre la cabeza de la humanidad...Y si no ver el Doomsday Clock como corolario y colofón evolutivo que, en algún punto, confundió su camino...de lo contrario no estaríamos hoy en día metidos, por nosotros mismos, en este GRAN LIO...
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)