LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19

LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19
Pinchar en la Imagen

SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD



Pinchar en la Imegen

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, May 10, 2012

"Los --actuales-- niveles de desigualdad de España se encuentran a niveles de 1947."

                                                     

"Los niveles de desigualdad de España se encuentran a niveles de 1947. El 0,01% más rico concentra tanta riqueza como en los peores años de la Dictadura."

Yo tenia siete años.
Volver a la infancia del muñon
--que no la mano-- de la economía.
"Tú infancia" --dijo Jorge Guillen--
"ya fabula de fuentes".
"Fábula de fuentes"...ahora de desigualdades,
de inmundas injusticias e insultantes latrocinios.

Uno a veces se pregunta,
en esos nublados momentos nihilistas-burgueses
que todos tenemos ante el circo actual,
de que ha servido el que centenas de miles
de hombres y mujeres hayan dado sus vidas,
como heroes,
luchando por un mundo mejor.

Con las obvias diferencias de los juguetes que nos hacen comprar hoy en día para que nos sintamos "felices" y contentos: ¿Cual ha sido el progreso de la justicia social desde la finalización de la Reconquista?
...Aúnque se pueda pensar
que nos vamos "demasiado atrás".

Veamos unos datos:

Sobre una población aproximada de nueve millones de habitantes en Castilla y Aragón en 1482, ha sido calculado que la alta nobleza ocupaba un 0.8% de la poblacion, y la aristocracia un 0.85%; resultando, por tanto, que la oligarquía de aquella época representaba un 1.65% de la poblacion.

Esta pequeña minoría era la dueña, directa o indirectamente, del 97% de las tierras de la península. Para visualizarlo solo tenemos que hacer notar que la nobleza y el arzobispado de Toledo --la 'banca' de entonces-- eran los amos de toda Andalucia. El resto de España estaba en similares circunstancias. Además de éste predominio como terratenientes --los capitalistas del presente--, las casas de los nobles recibian ingresos fabulosos.
El marques de Villena, por caso, tenia un ingreso anual de 100.000 ducados, cuando un ducado era el sueldo semanal de un obrero especializado.
Si le asignamos 600 dolares semanales a un trabajador especializado de nuestros dias, el marques de marras obtenia, trasladando la equivalencia al presente, la friolera de 60 millones de dolares anuales .
El alto clero no estaba muy atras. La iglesia tenia unas rentas anuales de 6.000.000 de ducados, que en la actualidad serian de unos 3.600.000.000 de dolares.

Como estos ingresos provenian de la tierra --origen de la economia por aquel entonces--, queda claro que las clases en el poder, como en la actualidad, dominaban absolutamente el entero desarrollo del país mediante la mas brutal opresion.

("The Spanish Inquisition", Henry Kamen. New York. Ed.: New American Library, Inc.; 1965; pag. 4, 5, 8)

"Y para mantener esta situacion de desigualdad se crea la Inquisición que fue, ni mas ni menos, que una poderosa arma de clase de la aristocracia laica y ecleciastica...De esta forma, consolidando la supremacia economica sobre la tierra y eliminando a las minorias disidentes de la peninsula, los nobles y la aristocracia ecleciastica tomaron el control de las fortunas de España" --escribe Kamen, pag. 4, 5 y 8--

Hoy en dia:
“La reforma constitucional aprobada entrega la soberanía española a los usureros y prestamistas de turno”.
Como antes se le entrego la soberania
a la aristocracia laica y ecleciastica

Hoy en dia:
"El gobierno ‘blanquea’ el dinero de las grandes fortunas y empresas"
Como antes las clases en el poder se 'banqueaban' las grandes fortunas de la antigua nobleza y aristocracia

Hoy en dia:
--Se-- "Modifica el Código Penal para aumentar la represión de los que protestan ante tanta tropelía"
Como antes..."para para mantener esta situacion de desigualdad se crea la Inquisición que fue, ni mas ni menos, que una poderosa arma de clase"
---argumenta Kamen--

Aqui encajan muchas piezas,
aunque nos hayamos ido "demasiado atrás".

Es por ello que es tan transcendental el conocimiento
de la Historia: PARA CAMBIARLA,
como dice el comandante Hugo Chávez Frías.

Report Diogenes, 11 May 2012 06:46 Comment Link




Los niveles de desigualdad de España se encuentran a niveles de 1947. El 0,01% más rico concentra tanta riqueza como en los peores años de la Dictadura.




"Estafa, estafita"
--dijo Caperucita--,
"¿por qué tienes la boca tan grande, abuelita?".
"...Para estafarte mejor, niña..."



¡EL LOBO DEL CAPITALISMO ENGORDA
                   MAS CADA DIA!
  1. Desde 1994 a 2006 los salarios reales cayeron un 7%. El empobrecimiento real de la población no se refleja en las estadísticas…
  2. Durante la década de los 2000, hemos perdido 28.000 millones de euros cada año por las sucesivas bajadas de impuestos a las rentas más altas. Con este dinero los recortes serían innecesarios.
  3. Los niveles de desigualdad de España se encuentran a niveles de 1947. El 0,01% más rico concentra tanta riqueza como en los peores años de la Dictadura.
  4. El 10% más rico posee, oficialmente, el 42% de la riqueza española. Sin contar la riqueza evadida o defraudada ni las propiedades de las empresas.
  5. Unas 1.400 personas (el 0,0035% de la población española) controlan los recursos económicos, financieros y de producción equivalentes al 80,5% del PIB.
  6. Tan sólo, el 28% de los ingresos de las rentas más altas proceden del trabajo. La mayoría de sus ingresos proceden de la especulación. Y, ese dinero no se invierte en crear empleo ni empresas.
  7. “La reforma constitucional aprobada entrega la soberanía española a los usureros y prestamistas de turno”. Antes de pagar pensiones, sanidad o colegios tendremos que pagar a los famosos ‘mercados’, es decir, al Santander, al BBVA, a los bancos holandeses y alemanes; a los grandes patrimonios, a Botín, a Rato, a Goirigolzarri, Fainé, González, al dueño de Zara o Mango, etc.
  8. En 20 años, el tipo más alto del IRPF ha bajado del 65% al, actual, 45%. Pero, es que los ricos no pagan impuestos en el IRPF, sino que, los evaden mediante sociedades patrimoniales y paraísos fiscales.
  9. En España, cada año se han defraudado 72.000 millones de euros. Ahora, el gobierno amnistía a los delincuentes, renunciando a estos ingresos y acentuando los recortes sociales…
  10. El gobierno ‘blanquea’ el dinero de las grandes fortunas y empresas, se dan 10.000 millones a Bankia y 146.000 millones más en ayudas y avales al sector financiero, se salvan las ruinosas inversiones de las concesionarias privadas de autopistas con la implantación de peajes, se privatiza la sanidad a manos de empresas con ramificaciones en importantes cargos políticos a un coste muy superior al actual, etc. etc.
Mientras, el gobierno deja sin sanidad a diversos colectivos, condenando a muchas personas a una muerte segura, y regala a la usura de los bancos nuevos nichos de negocio: justicia, sanidad y educación; poniendo barreras financieras a derechos básicos como la salud, la educación y la tutela judicial efectiva. Asalta los medios de comunicación públicos para desinformar y manipular a la población negándoles el derecho a la información. Modifica el Código Penal para aumentar la represión de los que protestan ante tanta tropelía, no aceptando sumisamente, lo que dicen, se hace por ‘nuestro bien’; poniendo en entredicho el derecho a la presunción de inocencia y la libertad de manifestación. Además, deja a los ancianos y discapacitados sin ayudas y cumple el sueño del FMI: vivimos demasiado, somos un riesgo para la estabilidad financiera, hay que eliminarnos silenciosamente…

Fuente: http://lavozdebida.wordpress.com/2012/05/08/nos-roban-por-encima-de-nuestras-posibilidades/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"Los niveles de desigualdad de España se encuentran a niveles de 1947. El 0,01% más rico concentra tanta riqueza como en los peores años de la Dictadura."
Que bien.
Los niveles de desigualdad
se encuentran lo mismo
que cuándo eramos niños.
Que bien.
Vuelta a la infancia.
Siempre me ha gustado todo aquello
que me devuelva a la niñez.
"Tu niñez", dijo Jorge Guillen,
"ya fábula de fuentes"



http://sisifocansado.blogspot.com/2012/05/los-niveles-de-desigualdad-de-espana-se.html

"¿quedan residuos importantes del franquismo en nuestra sociedad?" PREGUNTA HISTÓRICA A NICOLÁS SÁNCHEZ-ALBORNOZ

Nicolás Sánchez-Albornoz



El historiador, de 84 años,
--Nicolás Sánchez-Albornoz--
es hijo del presidente
de la República en el exilio.
En su nuevo libro, "Cárceles y Exilios",
rinde cuentas con la dictadura franquista


Juan Cruz 29 ABR 2012 - 00:00 CET
 
.....................................................
 
Hay un pregunta del entrevistador al historiador que me ha hecho reir: 
 
 
"Decía que la sociedad española es mejor que la franquista. Pero ¿quedan residuos importantes del franquismo en nuestra sociedad?
 
Sí, claro, empezando por la justicia. Y por la Iglesia."
 
Empezando por la justicia y por la Iglesia,
respondio Sánchez-Albornoz.
 
¿No tenía que haber respondido:
empezando por su Sucesor,
Rey y Jefe de Estado el Borbón?
 
A veces pienso que, 
incluso para los profesores 
emeritos de Nueva York,
como lo era Sánchez-Albornoz,
el tema del Sucesor de Franco
aún no entra como respuesta en la pregunta:
¿quedan residuos importantes del franquismo en nuestra sociedad?
 
Increíble.
El Trauma de la Memoria Histórica en España
está ya a caballo entre Kafka y Andrés Breton
pasándo por el "Dictador" de Chaplin
subido en los hombros
del "New Brave World" de Huxley.
Una combinación "sui generis" en el mundo.

Y lo decimos porque si las últimas palabras del "Caudillo" que fueron leídas por Arias Navarro
en la televisión decían:

Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. 

Creemos que cuándo se le pregunta a un historidaor sobre si quedan residuos importantes del franquismo en nuestra sociedad...lo menos que tendría que mencionar es al "don Juan Carlos de Borbón" para el que su "Excelencia" pedia "el mismo afecto y lealtad que a mi me habeís brindado"
De lo contrario vamos a terminar todos 
Babeándo bajo éste Alzaheimer Histórico (B.A.H.)


                                                                                                                                                     

Blog Archive