Paul Craig Roberts
En una impresionante inversión de estrategia, el Pentágono ya no descartará el uso de armas nucleares contra amenazas no nucleares
¿La demora de Putin en usar suficiente fuerza para terminar el conflicto de Ucrania ha hecho imposible la victoria rusa por la amenaza de EE.UU. de usar armas nucleares?
Advertí que la prolongada guerra “limitada” de Putin ampliaría enormemente la guerra. Con la última declaración de la estrategia nuclear de EE. UU., Washington dice que responderá con armas nucleares a una amenaza no nuclear si Washington cree que la seguridad de EE. UU. y la OTAN está involucrada. Algunos funcionarios han dicho que no es de interés para la seguridad nacional de Washington que Rusia prevalezca en Ucrania. La implicación es que Washington respondería con armas nucleares.
Washington considera a Rusia como una amenaza que debe superarse dividiendo a Rusia en partes:
https://www.unz.com/mwhitney/washingtons-plan-to-breakup-russia/
Claramente, una victoria rusa en Ucrania aumentaría la amenaza rusa percibida. Es por eso que el Kremlin necesitaba una victoria inmediata y decisiva antes de que Occidente pudiera comprometerse tanto que una victoria rusa pudiera desencadenar una guerra nuclear.
Cada vez es más claro que la intervención militar limitada y lenta de Putin fue un error estratégico. En mi opinión, el error se debió a que Putin permitió que la propaganda occidental limitara la respuesta de Rusia a la amenaza en Ucrania. En consecuencia, Washington ha escalado hasta el punto del umbral de la guerra nuclear. Como señalé recientemente, los gobiernos occidentales no están haciendo ningún esfuerzo por reducir la intensidad del conflicto. La locura que estoy presenciando es extraordinaria. Caitlin Johnstone documenta las muchas voces de la locura:
https://caitlinjohnstone.com/2022/10/28/advocating-world-war-three-is-just-mainstream-punditry-now/
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ese sorprente cambio de estrategia del Pentgágono está en Senior Defense Officials Hold, Oct. 27, 2022, y la llaman, Nuclear Posture Review, Revisión de la Postura Nuclear, que quiere decir que, en lugar del 'Little Boy' y el 'Fat Man' que cayeron sobre Japón, esta vez va será Mejor. Un progreso a reconocer.