¿Podrá la humanidad sobrevivir a la delirante creencia de Washington en su omnipotencia?
Paul Craig Roberts
Esto -- https://www.rt.com/russia/546270-us-promises-response-moscow/ -- deja claro que la CIA gobierna los Estados Unidos.Los rusos explicaron que no se sienten seguros. Son constantemente satanizados, sancionados sobre la base de acusaciones en la prensa occidental e insultados en la figura de a su presidente (Biden tiene calificado a Putin de asesino) A todo esto, maniobras militares se estan llevando a cabo en sus fronteras, y la Marina de los EE. UU. está en el Mar Negro, dónde no tiene ningún propósito para estar alli.
Washington rompió la palabra dada a Gorbachov y no sólo trasladó la OTAN a las fronteras de Rusia, sino que también estableció bases de misiles en Polonia y Rumania. Washington derrocó al gobierno de Ucrania en un intento de desalojar a Rusia de su base naval en el Mar Negro y estableció un gobierno títere ucraniano hostil a Rusia y a la población rusa del este de Ucrania, y, además, está invadiendo Ucrania económica y militarmente con estadounidenses en el terreno para entrenar a ucranianos en el uso de las armas suministradas por Estados Unidos.
Además de todo esto, Washington y la OTAN están hablando de convertir a Ucrania, anteriormente una provincia de Rusia, y a otra antigua provincia de Rusia, Georgia, en miembros de la OTAN, lo que muestra indudables indicios de rodear a Rusia con bases en preparación para una guerra.
Rusia explicó que la situación es tan amenazante que es inaceptable. Durante la larga Guerra Fría, las dos potencias intentaron reducir las tensiones estabilizando sus relaciónes, pero en el siglo XXI Washington ha desautorizado todos los acuerdos de control de armas que se lograron en el siglo XX y se ha comportado agresivamente con Rusia.
Rusia explicó que ya no tolerará la amenaza implícita de las bases de EE. UU./OTAN en sus fronteras y, ciertamente, no permitirá que Ucrania y Georgia sean miembros de la OTAN. Cualquier movimiento de Occidente en esta dirección tendrá "consecuencias nefastas".
Como un viejo guerrero que fuí de la guerra fría, como miembro del Comité antisoviético sobre el Peligro Presente y como miembro de un comité presidencial secreto que ayudó a Reagan a poner fin a la Guerra Fría, puedo decirles que estoy asombrado de que Washington no haya escuchado lo que el los rusos, con toda franqueza, le han dicho y propuesto.
(Un momento, Don Paul: ¿Usted cree, realmente, que Washington ho ha escuchado lo que proponen los rusos? Entonces Usted debe creer que la CIA está sorda, ¿no?...Una poca de formalidad, Don Paul, que Usted no es tonto...)
Si el Comité sobre el Peligro del Presente hubiera escuchado a los rusos decir esto en la década de 1980, le habríamos dicho al presidente Reagan que reconociera su preocupación y redujera la tensión.
Hoy la situación es tan diferente que para un guerrero frío y experimentado como yo todo esto es extremadamente aterrador. Pero los idiotas de Washington, que se enfrentan a una Rusia mucho más poderosa que ellos y está armada con un arsenal con el que Washington solo puede soñar, no tienen miedo. Washington, la colección de las personas más estúpidas y arrogantes del mundo, está exponiendo la vida humana a un incalculable riesgo sobre la única base de la creencia de Washington en su propia omnipotencia.
Washington carece tanto de omnipotencia que creer en ella es un signo de locura.
Según informes de noticias rusas, Rusia está moviendo cuatro ejércitos completos desde el lejano oriente hasta la borde occidental. Estos cuatro ejércitos, incluso sin los que ya están presentes en el oeste de Rusia, son suficientes para destruir instantáneamente cualquier fuerza que la OTAN y los EE. UU. puedan reunir e invadir toda Europa en unos pocos días.
Además, es probable que Rusia pueda movilizar 10 millones de soldados rápidamente, y China, cuyo presidente ha declarado públicamente que China tiene más que un acuerdo de tratado con Rusia, puede movilizar 50 millones de soldados. La OTAN, a pesar de todas las fanfarronadas de su idiota Secretario General, no tiene ninguna perspectiva de resistir a Rusia en una guerra no nuclear.
Esto significa, y el Kremlin lo sabe, que para salvar las apariencias, Washington tendría que volverse nuclear. Esto significaría la destrucción total de los EE.UU. y Europa. Dejarían de existir.
Para Rusia, con sus extensas defensas antimisiles y búnkeres nucleares para el 40-50% de las poblaciones objetivo --militar--, la guerra sería desastrosa, pero Rusia sobreviviría.
Rusia no quiere una guerra así. Rusia no quiere destruir a nadie, ni siquiera a Ucrania. Rusia ha pedido una garantía de seguridad. Eso es todo.
Si experimentamos Armagedón será sólo porque Washington rechazó una garantía de seguridad para Rusia.
In original English: https://www.paulcraigroberts.org/2022/01/18/can-humanity-survive-washingtons-delusional-belief-in-its-omnipotence/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Post Data: