'Dan' Mitrione "Que pena que nuestro padre no trabajó para Franco porque asi sólo hubiése perdido sus medallas y su pensión, pero no su vida" |
Billy 'El Niño' "...Bueno, solo pierdo mis medallas y mi pensión. Asi que sigo siéndo el torturador mas afortunado del mundo" |
Los torturadores franquistas:
los más afortunados
del
mundo
El gobierno del reino de España publica en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el concurso para cubrir veinte plaza de torturadores profesionales.
Se requirirá, como mínimo, diez años de experiencia con sueldos a convenir.
El incentivo, y lo que ha atraído una avalancha de solicitantes de todo el mundo, es que el gobierno les garantiza impunidad total aún depués de que, por cualquier motivo, se produza un cambio de gobierno bajo el cúal la tortura pase a ser ilegal, y en éste caso los solicitantes deben saber que sólo perderían las medallas y condecoraciones con las cúales hayan podido ser premiados por su trabajo y la pensión que les haya quedado por su cotización a la seguridad social.
Y es ésta seguridad y perpetuas garantías de impunidad en el trabajo lo que ha producido esa avalancha de solicitantes que hemos mencionado.
Al respecto, la hija del torturador que trabajó para la CIA, "Dan" Mitrione (ajusticiado por los Tupamaros), Linda, al saber lo de Billy El Niño, ha manifestado, en una conferencia de prensa, su postumo desconsuelo al declarar: "Que pena que nuestro padre no trabajó para Franco porque así sólo hubiése perdido sus medallas y su pensión, pero no su vida"