UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, March 5, 2017

LOS EQUIVOCADOS: ESTAMOS EN ESTE PUNTO DE LA HISTORIA PORQUE NADA NOS DIO RESULTADOS










Es otra manera de ver la historia
Se puede ver sobre lo que acertamos
Pero no nos engañemos: estos aciertos siempre han ido y estan fundamentados y propulsados por los errores y equivocaciones que los causan en el hecho de que al tratar de corregir descorregimos.

Por eso nosotros vemos al ser humano como una perpetua historia de equivocados, porque si no nos hubiésemos ido equivocando nos hubiéramos quedado en el útimo oasis dónde nuestra sed se hubiése colmado. Pero nuestra sed nunca se colma.

No.
Y no es por insatisfacción.
No es que el antropoide vestido sea una criatura eternamente descontenta y que siempre desee mas y mas, no. Es que cada vez que afronta un problema para resolverlo, se equivoca en la solución del mismo y asi lo que hace es crear cien mas para tratar de arreglar lo desarreglado...y asi sigue subiendo y bajando la noria

(Y el nudo gordiano de de toda esta cadena de equivocaciones es uno solo: que el problema del autollamado 'sapiens' no es material, es anímico.
Y lo mismo que a un muerto de hambre
no le podemos venir con este cuento,
a un alma destrozada no podemos consolarla con pan)

Y la acumulación de equivocaciones se viene dando en escala progresiva, es decir, que el incremento de su volumen es directamente proporcional al paso de su historia.
 
Por ejemplo: hoy estamos mas equivocados que ayer y menos que mañana porque la ultima 'solución' -equivocación- viene a sumarse y engordar la montaña de todas las anteriores, lo cual, por supuesto, sobre esta dinámica evolutiva-acumulativa, cada vez encontramos menos justificaciones para sentirnos descontentos porque cada vez decrece mas y mas el arsenal de las 'soluciones' -equivocaiones- disponibles con las que responder nuestros conundrums.  'Si lo hemos intentado con todas las formas y maneras, ¿por que seguimos insatisfechos?'  La respuesta, claro, es de cajón: porque nos hemos equivocado, porque nada nos dió el resultado esperado y apetecido 

Estamos en este punto de la historia porque nada nos dió resultados. Son nuestros fracasos los que nos mueven... para llevarnos a mas fracasos.

Y buscando una solución, una respuesta adecuada a lo que realmente queremos, hemos llegamos a este barroco, churriguresco, surrealista y demencial cul-de-sac en el que estamos...en el que nadie se aclara ya y en el que nadie --incluso los propios opresores--  parece ver la correcta puerta a tomar. Y de ahí que hayamos respondido con los 'móviles', los 'prostíbulos de muñecas', el fútbol, 'los viajes al espacio', la 'santificación de los hambrientos', los 'comerciales', los genocidios, la degradación y la Mutual Assured Destruction, MAD, para "librarnos del mal" y asi poder "progresar"

Pero lo peor no es ésto.
EL FUTUROLo peor es que los que tienen que responder hoy en dia a ésta variopinta debaclé son los mismos que se vienen equivocando desde tiempos inmemoriales, desde aquella Transgresión Ancestral dónde, para ser como Dios, comimos del fruto del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal...(Según vemos, mas Mal que Bien)

¿Pesimismo? ¿Nihilismo? ¿Solipsismo? . ¿Resentido?...Esto último si que podría ser: Re-sentido: cambiar el sentido establecido para llevarlo en la dirección correcta. Ver la historia no solamente por lo que ocurre, sino por lo que se impide que ocurra. Hermeneutizar la historia no galopando en el caballo del "progreso", de las "soluciones" dadas, sino re-interpretarla, re-sentidificarla sobre una larguísima cadena de equivocaciones en la que nada nos dió resultados...si no no tendríamos cien submarinos nucleares en los mares con mil ojivas nucleares capaces de borrarnos a todos los 'equivocados' del mapa terráqueo en diez minutos...¡¡Por dios y todos los santos del cielo de los ateos..!!

Nada nos ha dado resultado.
El presente al respecto es axiomático.
Estamos cada vez mas atrampados, mas lobo-tomizados.
Y la pesada y cruel ironía es que es presicamente ahora  cuándo tenemos mas medios útiles y eficaces para solucionar las cosas y no equivocarnos...Y ESTO SI QUE ES LA GRAN Y ULTIMA EQUIVOCACION A LA QUE PODAMOS OPTAR EN ESTE 'SAPIENTISIMO' DESCALABRO !

El Equivocado.

PD:
La esperanza de todo éste Laberinto denunciado es que el denunciador también se haya equivocado...
 

No comments:

Blog Archive