http://www.globalresearch.ca/syria-undeclared-us-nato-war-of-aggression-using-al-qaeda-terrorism-as-an-instrument-of-death-and-destruction/5571339
Según la denominada 'Declaración sobre la guerra en Siria', Rusia e Irán "primero agotaron todas las posibilidades de una solución diplomática y pacífica del conflicto" y al ver que no funcionaban, recurrieron a la acción militar.
En su declaración, los académicos recuerdan una entrevista de 2007 del exsecretario general de la OTAN Wesley Clark, que reveló que unas semanas después del 11 de septiembre de 2001, EEUU se propuso invadir no solo Irak, sino también otros cinco países de Oriente Próximo, incluida Siria.
Con este objetivo en mente, EEUU estuvo preparando las condiciones propicias para un cambio de régimen en Siria desde 2005, incluyendo una campaña de propaganda de los medios 'mainstream' contra el Gobierno de Asad.
EEUU también cooperó con Arabia Saudí, Qatar e Israel para formar y financiar un ejército de yihadistas suníes con el fin de derrocar a los Gobiernos de Damasco y Teherán, informó el periodista Seymour Hersh en 2007.
Sin embargo, algunos medios occidentales bautizaron estas fuerzas de una manera mucho más suave: la 'oposición moderada', destacan los profesores alemanes.
"La fuerza militar más numerosa de la oposición estuvo compuesta por Al Qaeda y el grupo radical islamista Frente al Nusra [actualmente denominado Frente Fatah al Sham], clasificados por el propio EEUU como organizaciones terroristas".
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las confesiones del criminal John Kerry
http://www.voltairenet.org/article194945.html