Etiqueta: Alrededor del Mundo, La sociedad enloquecida
rtve.es
29/04/10
Con un cuchillo ha entrado en una guardería a primera hora de la mañana en China Chen Kangbing, un profesor de 47 años, y ha herido a 28 niños, dos maestros y a un guarda del centro, según ha informado la agencia Xinhua.
Cinco de los niños se encuentran en estado crítico. Casi todos los pequeños cuentan con sólo cuatro años de edad.
Tras el suceso, el agresor ha podido ser detenido y está siendo interrogado por la policía.
1 comentarios:
Ad Humanitatem dijo...
Tremenda noticia que hace Reflexionar.
¿Cómo explican los eruditos y "científicos" ésta clase de conducta desconocida con anterioridad en la historia de la Humanidad?
Porque ésto no pasaba en la Edad Media cuando teniamos la diezmillonesima parte del "contento" tecnológico y 'social' del presente"...Entónces, ¿por qué ocurre esta Aberración?
Porque resulta evidentísimo que ALGO PITOGENESICO Y EN DESCOMPOSICION esta ocurriendo en nuestra especie bajo la dictadura burguesa, pués ésta clase de fenómenos pertenecen tan sólo al desplome psicopatológico de las naciones modernas donde la alienación, las brutales contradicciones y el desmoronamiento de todos los valores ancestrales han penetrado como un puñal en la desintegración del núcleo humano-familiar.
Ello se ha hecho inmanente al modo de producir, consumir, trabajar, vender, comprar: el Dios Dinero --la filosofía de mercado de hoy en día-- que es el Nuevo Idolo que conlleva el Omipresente Brutal Régimen Capitalista en cualquier lugar (a pesar de la 'foto de Mao', China produce hoy en dia el cogollo de casi todos los cacharros que se consumen en el mundo, y ésto trae su Precio por lo que vemos)
Tambien influencia en ello lo que dice Erich Fromm en su famoso libro 'Psicoanálisis de la Sociedad Contemporanea':
"No se puede apreciar plenamente la naturaleza de la actual enajenación humana sin tener en cuenta un aspecto específico de la vida moderna: su rutinización, y la represión de la percepción de los problemas básicos de la existencia humana".
Y continúa:
"¿Cúal es la relación del hombre con sus semejantes?" (para que un hombre llegue a apuñalar niños de la manera más irracional y troglodita, agregaríamos) "Es una relación entre dos 'abstracciones', entre dos máquinas vivientes que se usan reciprocamente; el patrono usa a sus empleados, el vendedor usa a sus clientes. Todo el mundo es una mercancía para todo el mundo..."
Quizás éste hombre de la noticia (hombre chino o de cualquier parte del mundo dónde se ha alzado ésta Omnipresente Enajenación bajo ésta insana y absurda manera de producir y consumir), al igual que lo describe Fromm, vió en esos niños una "abstracción" y unas "mercancías" -sin valor ni de uso ni de cambio- que se podían destruír a su antojo para vaciar, así, la impotencia y desengaño que ésta implacable y desequilibrada sociedad actual lleva consigo y que, cada vez más y más, y en todas partes, está aflorando en la conducta individual con ésta clase de actos.
¿Será una especie de rebelión, de desahogo, contra la presión tan coercitiva, rutinaria y sísifica, de esta inhumana forma de existencia que está arraigando en éste nuevo 'homo economicus' que cada vez queda mas esclavizado y enajenado ante un destino tan incierto y desesperanzador?
22 de mayo de 2010 00:21