AQUI EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION
Puigdemont declara: "Ha llegado su hora, el Estado pagará por los crímenes en la 'operación Cataluña'"
El líder independentista apunta una "trama criminal arraigada en el corazón del Estado" y habla de "crimen contra la democracia cometido por el gobierno de Mariano Rajoy" (*)
15 enero, 2024
El expresidente catalán Carles Puigdemont vuelve a la carga contra el Estado español, en este caso por la 'operación Cataluña'. El huido de la justicia --franquista-- se ha hecho eco de las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre las investigaciones irregulares de la Policía a los independentistas durante el gobierno de Rajoy (*) y ha señalado que a los responsables les ha "llegado su hora".
"Ha habido una trama criminal arraigada en el corazón del Estado para perseguir y perjudicar a personas por el mero hecho de ser independentistas", comienza el expresidente en un mensaje en la red social X
El expresidente catalán Carles Puigdemont vuelve a la carga contra el Estado español, en este caso por la 'operación Cataluña'. El huido de la justicia (bajo rey y Jefe de Estado --no elegido-- franquista) se ha hecho eco de las informaciones publicadas en medios de comunicación al respecto...
"Lo hicieron a conciencia, sabiendo que delinquían, porque se creían impunes: la justicia y muchos medios les apoyarían. Ésta es la podredumbre que carcome el Estado de derecho y que ha permitido violaciones de derechos fundamentales. Pero les ha llegado la hora. Más allá de dar explicaciones, sus máximos responsables políticos tendrán que responder por sus crímenes", continuó Puigdemont.
"La Operación Catalunya no es una fantasía, ni una anécdota. Es un crimen contra la democracia cometido por el gobierno de Mariano Rajoy; es la evidencia de una trama delictiva en cuyo vértice había una serie de 'señores X' de los que sabremos los nombres y apellidos", ha acusado y advertido el huido de la justicia -franquista-
Varios medios de comunicación, como La Vanguardia o eldiario.es han accedido a una serie de documentos remitidos a partir de 2012 por varias unidades policiales al entonces ministro Jorge Fernández Díaz y, según las fuentes que citan los dos medios, incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
......................................
(*)
PARTIDO POPULAR, PP,
ANTIGUA ALIANZA POPULAR.
TODO MUY FASCISTAMENTE MUY POPULAR...
........................................................
Parece ser que al Estado no le ha llegado la hora ni nunca le llegará y nunca pagará por sus crimenes en la 'Operacion Cataluña'...ni en nigúna de sus otras operaciones desde 1936:
"Los tribunales españoles se resisten a investigar la Operación Catalunya y frenan el intento de Andorra
Las denuncias de los afectados se topan con el desinterés de los juzgados españoles en indagar en los audios y documentos de la policía política y la falta de colaboración con la investigación de Andorra
Investigación — La policía política remitió al Gobierno de Rajoy 34 investigaciones a cargos catalanes y a sus familias en año y medio"
........................................
"Es la base de una sociedad democrática: el Estado tiene el monopolio de la violencia a cambio de que no abuse de él. Por eso es tan grave lo que pasó con ese grupo secreto de la Policía que actuaba al servicio de los intereses del PP. Es la peor corrupción posible: la más dañina para la democracia. Perseguir a las personas por sus ideas. Meter a gente inocente en la cárcel. Destruir patrimonios y reputaciones a base de insidias y pruebas falsas. Saltarse las normas más básicas del Estado de Derecho para destrozar a tus rivales políticos. Toda una serie de abusos intolerables y que por ahora siguen impunes"
"Te supongo al tanto de los nuevos documentos que hemos revelado esta semana en elDiario.es, una investigación conjunta con el equipo de ‘La Vanguardia’, a medias entre los periodistas José Precedo y Manel Pérez. Son nuevas y contundentes pruebas sobre la Operación Catalunya: la persecución parapolicial contra el mundo independentista organizada por el Ministerio del Interior desde el año 2012: mucho antes del referéndum de 2017. Papeles que demuestran que no fue puntual, que no fue anecdótico, que no fue cosa de cuatro espontáneos: que fue sistemático, metódico y brutal. Toda una unidad de la Policía que se saltaba a diario la ley y que reportaba cada paso que daba al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de una serie de “notas informativas”. De unos informes secretos que después –según distintas fuentes– Interior reenviaba en un sobre en blanco, a través del servicio de escoltas, al propio presidente Mariano Rajoy" (Acotado de el diario.es)