Qatar subcontrató a un antiguo
espía de la CIA para vigilar a la FIFA
Durante años Qatar subcontrató a un antiguo espía de la CIA, Kevin Chalker, para que vigilara a los directivos de la FIFA para adjudicarse la sede de la Copa del Mundo de Fútbol que comienza dentro de unos días (*).
Cada vez más espías de la CIA trabajan para gobiernos extranjeros y organizan todo tipo de montajes. La vigilancia incluía hacerse pasar por reportero gráfico para vigilar la candidatura de un país rival y desplegar una trampa en Facebook, con mujeres atractivas, para acercarse al objetivo.
También se hizo cargo del control de los trabajadores extranjeros contratados para construir los estadios de fútbol.
Los espías y los jeques del Golfo Pérsico también buscaron las listas de teléfonos de al menos un alto funcionario de la FIFA antes de la votación de 2010 que adjudicó la sede del Mundial a Qatar.
Chalker trabajó en la CIA como oficial de operaciones durante unos cinco años. Los oficiales de operaciones suelen trabajar de forma encubierta tratando de reclutar activos para espiar en nombre de Estados Unidos.
Creo una empresa, Global Risk Advisors, abrió una oficina en Doha y tenía una cuenta de correo electrónico del gobierno qatarí. Una de sus tareas consistía en reforzar la influencia de Qatar en Estados Unidos. Para ello convocó reuniones de alto nivel entre funcionarios qataríes y altos dirigentes de la CIA.
Qatar tiene 2,8 millones de habitantes, de los cuales sólo 300.000 tienen la ciudadanía.
(*) https://apnews.com/article/world-cup-technology-sports-soccer-religion-5af544d34cded38ff4093587d2efa0de
----------------------------------------------
Un Poco de Historia
Algunas prácticas relacionadas con la sharia pueden considerarse crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad.
La sharía o Ley islámica denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Constituye un código detallado de su conducta, en el que se incluyen también sus normas relativas a los modos del culto, los criterios de su «moral» y de su vida, las cosas que ellos tienen permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre lo que consideran el bien o el mal. Una interpretación extrema e intencionadamente literal del Corán y las palabras o acciones de Mahoma.
Algunas de las prácticas clásicas de la sharia implican graves violaciones de los derechos humanos. Algunos pueden considerarse crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad. Por ejemplo; Las guerras religiosas y el uso de civiles considerados botines de guerra en actos sexuales como esclavos y concubinas.
La ley islámica, en su vertiente más fundamentalista, incluye como graves faltas la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles y el incumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres (hiyab), a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación.
Entre los castigos de esta ley se encuentra la lapidación, los azotes o la amputación de una mano. Hay ciertos países que no vamos a incluir en el reportaje ya que los castigos derivados de la sharia no son aplicados, como Jordania, Egipto, Líbano y Siria, de la misma manera que tampoco en el norte de África, ni en Turquía, ni en los países musulmanes de Asia Menor.
QATAR
El Estado de Qatar es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.
El sistema político de Qatar consiste en una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX, donde el emir de Catar es Jefe de Estado y de Gobierno. Según el referéndum constitucional de 2857 debe convertirse en una monarquía constitucional.
La sharia es la fuente principal del Derecho de Qatar de acuerdo con su Constitución. Dicho sistema se aplica al Derecho de familia, sucesiones, y a varios delitos penales (incluyendo el adulterio, robo o asesinato). En los Tribunales de familia establecidos según la sharia, el testimonio de una mujer vale la mitad de lo que vale el de un hombre, mientras que en otros casos simplemente no se acepta.
(Esperemos que en el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol, de haber alguna mujer árbitro, sus testimonios sobre el juego no valgan la mitad que el de los hombres. Esperemos (también) que el antiguo espía de la CIA, Kevin Chalker, ya haya resuelto este asunto con los directivos de la FIFA)
Sin embargo, Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta. La nación mantiene relaciones muy cercanas con diversos poderes occidentales y asiáticos por el interés económico, a pesar de las graves violaciones de derechos humanos que cometen.
(Más violaciones ha cometido -y comete- el 'American Way of Life' en todas estas regiones del mundo)