Paul Craig Roberts
La resistencia ucraniana parece haber cesado ya que su infraestructura quedó fuera de servicio. Solo unas pocas milicias neonazis atrapadas en los territorios de Donbass siguen ofreciendo resistencia.
Los paracaidistas rusos capturaron el aeropuerto de Kiev. Horas antes las fuerzas rusas habían llegado al Dniéper y se acercaban a los suburbios de KIev. Ucrania ha perdido su fuerza aérea, defensa aérea, marina y todos los aeropuertos militares. Con la destrucción de 83 instalaciones militares, la infraestructura del ejército de Ucrania ha sido aniquilada.
Los neonazis tendrán que rendir cuentas. Ucrania deberá renunciar a ser miembro de la OTAN, desmilitarizarse y renunciar a todos los reclamos sobre Crimea y las repúblicas independientes. A los soldados ucranianos se les permitirá regresar a casa con sus familias.
A diferencia de los estadounidenses y la OTAN, los rusos han evitado atacar áreas civiles y cuarteles y residencias de unidades militares.
Los lectores alemanes me escriben que están sentados frente a los televisores riéndose de sus políticos idiotas prometiendo que el imperialismo de Putin no quedará sin respuesta, prometiendo más sanciones energéticas contra el pueblo alemán y enfrentando reclamos de compensación de los inversionistas alemanes en el Oleoducto Nord 2. Los funcionarios de defensa alemanes admiten que estan desdentados y que no tienen la capacidad de enviar tropas ni siquiera para proteger a los miembros de la OTAN, y mucho menos a Ucrania.
Los europeos deberían haberlo pensado muchas veces antes de permitir los crímenes de guerra de Washington en Serbia y Oriente Medio. Putin dijo que los criminales de guerra rendirán cuentas. Creo que lo dice en serio.
Los gobiernos europeos son unos idiotas tan estúpidos que no se les ocurrió preguntarse qué pasa si Rusia responde a las sanciones cortando el suministro de gas. Hoy temprano pregunté cuál es el destino de Alemania si Rusia responde a las sanciones con sanciones. Leon Birnbaum, presidente de E.ON, uno de los operadores de redes de energía más grandes de Europa, dijo que si Rusia corta el flujo de gas a Alemania, la industria alemana tendría que quedar aislada de la red eléctrica.
Es difícil imaginar personas tan totalmente estúpidas y autodestructivas como aquellas en las que los pueblos occidentales confían el liderazgo. De hecho, los "líderes" occidentales son tan totalmente estúpidos que bien podrían pasar que borren a sus pueblos de la faz de la tierra.
....................................................
“No escucharon lo que les dijimos. Será mejor que escuchen esta vez. - Vladimir Putin
Paul Craig Roberts
Piense en 2014 cuando Estados Unidos derrocó al gobierno de Ucrania e instaló un régimen neonazi. Los neoconservadores sonreían, riéndose de lo fácil que era engañar a los rusos. La subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, se jactó públicamente de que Estados Unidos había gastado 5.000 millones de dólares en preparar el derrocamiento de Ucrania. Hubieron muchsos aplausos de cómo Ucrania ahora se usaría para desestabilizar a Rusia y apoderarse de la base naval rusa del Mar Negro.
Después de 8 largos años, frustrantes y humillantes de tratar de llamar la atención de Occidente de que este no era un esquema que Rusia pudiera aceptar, y después de un último esfuerzo que no llegó a ninguna parte, Rusia actuó.
En su discurso de esta mañana, Putin explicó los largos años de frustración rusa en sus esfuerzos por lograr la seguridad mutua con Occidente, que seguía empeñado en su propio dominio. Aquí están las palabras de apertura del discurso de Putin:
“Considero necesario hoy hablar nuevamente sobre los trágicos eventos en Donbass y los aspectos clave para garantizar la seguridad de Rusia. Comenzaré con lo que dije en mi discurso del 21 de febrero de 2022. Hablé sobre nuestras mayores preocupaciones y preocupaciones, y sobre las amenazas fundamentales que los políticos occidentales irresponsables crearon para Rusia de manera constante, grosera y sin ceremonias año tras año. Me refiero a la expansión hacia el este de la OTAN, que acerca cada vez más su infraestructura militar a la frontera rusa.
Es un hecho que durante los últimos 30 años hemos estado tratando pacientemente de llegar a un acuerdo con los principales países de la OTAN sobre los principios de seguridad igualitaria e indivisible en Europa. En respuesta a nuestras propuestas, invariablemente enfrentamos engaños cínicos y mentiras o intentos de presión y chantaje, mientras que la alianza del Atlántico Norte continuó expandiéndose a pesar de nuestras protestas y preocupaciones. Su maquinaria militar se mueve y, como dije, se acerca a nuestra misma frontera.
¿Por qué está pasando esto? ¿De dónde les venía esa manera insolente de hablar desde lo alto de su excepcionalidad, infalibilidad y permisividad total? ¿Cuál es la explicación de esta actitud despreciativa y desdeñosa de nuestros intereses y demandas absolutamente legítimas?
La respuesta es simple. Todo es claro y obvio. A fines de la década de 1980, la Unión Soviética se debilitó y posteriormente se dividió. Esa experiencia debe servirnos de buena lección, porque nos ha demostrado que la parálisis del poder y de la voluntad es el primer paso hacia la degradación y el olvido completos. Perdimos la confianza solo por un momento, pero fue suficiente para interrumpir el equilibrio de fuerzas en el mundo”.
El desequilibrio de la fuerza se ha corregido, y dado que la fuerza es todo lo que Occidente entiende, Rusia está usando la fuerza para poner fin al uso de Ucrania como peón contra Rusia.
En el pasado, el estúpido y arrogante Occidente ignoró las advertencias de Rusia. En su discurso de esta mañana, Putin hizo otra advertencia. Si los estúpidos líderes occidentales no escuchan esta advertencia, Occidente dejará de existir:
“Ahora me gustaría decir algo muy importante para aquellos que pueden verse tentados a interferir en estos desarrollos desde el exterior. No importa quién intente interponerse en nuestro camino o, más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, deben saber que Rusia responderá de inmediato y las consecuencias serán tales como nunca las han visto en toda su historia. No importa cómo se desarrollen los eventos, estamos listos. Se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto. Espero que mis palabras sean escuchadas”.
.......................................
Europa se está matando con sus sanciones rusas
Paul Craig Roberts
El fuerte aumento del precio del gas natural en Europa se debe enteramente a la histeria y la estupidez de Occidente.
Según los propios datos de la UE, Europa depende de Rusia para el 46% de su gas natural. Ante una dependencia tan extraordinaria de la energía rusa, los "líderes" europeos idiotas se están desmoronando imponiendo sanciones impotentes a Rusia. El canciller alemán idiota en realidad castigó al pueblo alemán por el reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass al "cancelar" el oleoducto Nord 2.
Este acto estúpido fue una de las principales razones de la histeria que ha provocado un fuerte aumento de los precios. El aumento de precios ayuda a Rusia, si continúa abasteciendo de energía a Europa. Duele a Europa y a quien haya financiado el oleoducto Nord 2. Si el oleoducto no está en funcionamiento, no puede producir un flujo de ingresos para dar servicio al capital invertido en el oleoducto. No sé quién financió el oleoducto. Si fue Alemania, entonces las sanciones de la canciller a Rusia dañaron dos veces a los alemanes.
La dependencia del 46% de la UE del gas natural ruso es independiente del gasoducto Nord 2, cuya apertura ha estado en suspenso debido a la presión de Washington sobre Alemania. Por tanto, la subida del precio del gas no se debe a una reducción del suministro, sino a la especulación de que Rusia reducirá o cortará el suministro. Europa cuenta con otros oleoductos. ¿Qué pasa si Rusia responde a las “sanciones” de la UE cerrando los gasoductos que entregan el 46% del gas natural de Europa? ¿Cuál sería el destino de Europa?
Rusia ha aceptado las sanciones sin responder de la misma manera. Tal vez sea hora de que Rusia imponga sanciones para darle una lección a Occidente.
En mi opinión, no hay motivo para que Rusia agote sus propios recursos energéticos compartiéndolos con sus enemigos europeos. Quizás la idea del gobierno ruso era que las ventas de energía serían una fuente de ingresos de divisas y que proporcionar energía a Europa redundaba en beneficio de las buenas relaciones con Occidente.
Ahora que Occidente ha demostrado que no tiene interés en mantener buenas relaciones con Rusia, las ventas de energía rusa no tienen sentido. Como señalé ( https://www.paulcraigroberts.org/2022/02/22/russia-and-china-should-go-their-own-way/ ) Rusia no necesita divisas. El banco central ruso puede financiar el desarrollo económico ruso sin necesidad de participación extranjera. Las tenencias rusas de instrumentos denominados en dólares o euros simplemente serían confiscadas mediante sanciones.
Para resumir: Europa trajo consigo el alto precio de la energía con sus sanciones irreflexivas; los altos precios benefician a Rusia y perjudican a Europa; Rusia debería considerar cerrar todo el suministro de gas natural a Europa y conservar su fuente de energía para su propio desarrollo y el de China.
Europa no es más que una espina en el costado de Rusia, una colección de marionetas de Washington. Rusia no le debe nada a Europa.
.............................................................
Últimas noticias: Rusia desmilitariza Ucrania
Paul Craig Roberts
¿Puede Occidente volver en sí o tiene Occidente algún sentido para volver?
Pablo Craig Roberts
Hace tres días escribí “Hoy el mundo ha cambiado" El Kremlin reconoció los territorios rusos que Lenin había incorporado a Ucrania como estados independientes y dio a los nazis ucranianos un ultimátum para que cesaran sus ataques contra los rusos del Donbass. Las Fuerzas Armadas rusas recibieron órdenes para asegurar la provisión de paz en el territorio de las repúblicas independientes.
Desafortunadamente, los idiotas ucranianos no escucharon y tampoco los idiotas en Washington. En lugar de evitar el conflicto, los idiotas provocaron uno, y llegó esta mañana. ¡Qué colección de idiotas es el mundo occidental!
Los ataques ucranianos en Donbass no se detuvieron. Según algunos informes, se intensificaron. Si los nazis ucranianos pensaron que Rusia iba a pedir más negociaciones, aprendieron de otra manera como revelan las noticias de esta mañana.
En un discurso televisado, el presidente Putin anunció esta mañana una operación militar para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.
Como es imposible aprender algo fáctico de las noticias falsas de los medios occidentales, haré todo lo posible para contarles lo que está sucediendo.
Por lo que puedo decir, en el momento de escribir este artículo no hay tropas rusas involucradas. Las tropas rusas ni siquiera parecen haber sido enviadas al territorio de las repúblicas. Utilizando armas de precisión, el ejército ruso ha desactivado las instalaciones de infraestructura militar, las defensas aéreas, los aeródromos militares y los aviones de Ucrania. Putin ha anunciado que los soldados ucranianos que depongan las armas no serán atacados. Tass informa que "las tropas ucranianas están abandonando sus posiciones en grandes cantidades, dejando caer sus armas". Claramente, los soldados ucranianos tienen más sentido común que sus líderes.
Occidente, por supuesto, está gritando sus impotentes acusaciones, pero el aluvión de mentiras de los medios occidentales no tendrá ningún efecto en el resultado. Si el mundo occidental tuviera líderes inteligentes, ¿qué concluirían? Llegarían a la conclusión de que los días de hostigar al oso han terminado. Como he informado durante algún tiempo, Rusia está harta de las mentiras, los engaños, los insultos y las provocaciones de Occidente. De ahora en adelante, cuando Rusia les diga algo, harían bien en prestar atención. Putin ha dicho que Rusia no permitirá que Ucrania desarrolle armas nucleares, y ha dicho que Rusia no tolerará las bases de Estados Unidos y la OTAN en sus fronteras. Es mejor que Estados Unidos y la OTAN lo crean.
Putin dijo que Rusia no tiene intención de ocupar Ucrania. Rusia no quiere Ucrania, pero Rusia no permitirá la continua militarización del país por parte de EE. UU. y la OTAN o los ataques ucranianos contra los rusos del Donbass. Es mejor que Occidente entienda esto.
Estados Unidos y Alemania han declarado que no se enviarán tropas, una señal esperanzadora de que la cordura podría volver a Occidente.