Monday, April 12, 2021
"NO NOS VA A QUEDAR MAS REMEDIO QUE PERDER EL MIEDO" Juan Manuel Olarieta (VIDEO)
Hemos querido hacer, a priori, unos extractos de su locución en el vídeo para ubicarnos en la correcta longitud de onda de ésta clase magistral de verdades que van directas y sin rodeos al grano, al epicentro de los problemas, que vamos a escuchar y que fueron emitidas, en una entrevista, el 20 de Marzo de 2018, pero que hoy se hacen más actuales y más pertinentes que nunca en medio de ésta global Doctrina del Shock plandemica que resulta y resultará catastrófica para los pueblos del mundo y que según el fundador y presidente del World Economic Forum, Klauss Schwab --aventajado alumno de Kissinger en Harvard University--, representa una ventana de oportunidad para reiniciar nuestro mundo, ese Nuevo Orden Mundial en el que no nos va a quedar más remedio que perder el miedo si es que queremos organizarnos eficazmente para enfrentar éstos durísimos tiempos que ya estan aquí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Este es un Estado (España) que se ha creado en falso, que está creado en torno a una mentira, a un engaño, a un fraude que fue la 'trancisión'. Tú puedes engañar a una persona una vez, dos veces, tres veces, y la puedes engañar durante un período de tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo...
Esta sociedad, éste Estado, está acumulando un montón de explosivos y está todos los días acercándole un poco más una cerilla, y luego se quejaran de que va a explotar, de que ha explotado...y la gente se enfada, queda frustada, claro; es que si la gente no tiene para comer, no tiene trabajo y está pasando frío en su casa, cuándo salga a la calle, ¿cómo va a salir?, ¿qué pretendemos, que salga civilizadamente, pacíficamente? Tenemos que estar preparados todos para fuertes estallidos sociales de violencia, de violencia...
Y el Estado también se prepara para ello, claro, para eso prepara los tribunales, la legislación, prepara la policía, etc., etc...Y con eso podran contener más o menos un tiempo el descontento social, pero esto va a más; las sociedades nunca se han suicidado, nunca han desaparecido, entónces lo que es absurdo es no tener fé, no tener confianza en la sociedad, en clases sociales, en el proletariado, en aquellas clases traansformadoras de la sociedad: el proletariado no se va a suicidar, no se va a matar, no va a desaparecer ni mucho menos...
El capitalismo no ofrece nada, no da ningúna alternaiva, no tiene ningúna salida para ésta situación...entónces el proletariado se va a organizar, se va a organizar y va a tirar para adelante con todo lo que tiene, por supuesto, con confianza cien por cien; ésto no va a quedarse asi; ésto no es el final de la historia, ésto no ha hecho más que empezar.
La lucha conta el miedo es una lucha contra uno mismo porque todo el mundo tenemos dos cosas: tenemos miedo, pero tenemos conciencia, y es una lucha de uno consigo mismo. El problema es que el miedo también se pierde, igual que la conciencia, la conciencia tamién se pierde, pues el miedo tambíen se pierde. ¿Cómo se pierde el miedo?: cuándo no tienes nada. Esto lo explica Marx mu bien. Marx decía que hay todavia una cosa peor que ser pobre, porque el que es pobre tiene algo que perder, pero el proletariado, el concepto de proletariado es aquel que no tiene nada, y el que no tiene nada no tiene nada que perder, ha perdido el miedo, ya no tiene ni miedo siquiera. Lo que ocurre es que ésta sociedad le ha hecho creer a las gentes que tienen algo...no sé lo que tienen, pero le dan a entender que tienen algo...tienen algo que perder de eso que tienen...pues eso mismo lo tienen que perder también...y se lo van a quitar, porque el que tiene un coche le van a quitar bel coche, el que tiene un trabajo le van a quitar el trabajo, y el que tiene un mendrugo de pan para comer también le van a quitar el mendrugo de pan. Es triste y es duro decirlo, pero ésto es el capitalismo, y van a venir tiempos muy difíciles. A las gentes no le van a quedar más remedio que perder el miedo que tienen.
SOLO NOS QUEDA LA LUCHA.
Y en ella, es verdad,
no nos va a quedar
mas remedio que perder el miedo,
pero sin nunca olvidar
que también nosotros,
en cierta medida
--y en la proporción
que el régimen
nos ha contaminado
amedrentado,
atontado y comprado--
somos portadores
de ese mismo VIRUS a destruír:
la gangstercracia capitalista
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Martes, 10 de noviembre de 2009
Juan Manuel Olarieta nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1955. Estudió Derecho y Ciencias Económicas, incorporándose al ejercicio activo de la abogacía desde entonces hasta ahora mismo de forma ininterrumpida. Siempre, en la defensa de las y los presos políticos de diferentes organizaciones revolucionarias.
Sufre su primera detención y encarcelamiento en 1977, y desde entonces ha sido detenido en al menos 10 ocasiones, la última en enero de 2008 y por la que estuvo en prisión hasta abril de ese año. Se encuentra ahora en libertad provisional a espera de juicio.
En 1992 obtuvo el Premio de la revista del Colegio de Abogados de Madrid por un artículo científico sobre conflictos jurisdiccionales.
.Ha publicado un libro “Los jueces en el banquillo. Antejuicio e impunidad judicial: El caso de las sentencias bondadosas”, de Kaydeda ediciones, 128 pág., 1991.
Firma numerosos artículos jurídicos, políticos y científicos,
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ▼ 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (314)