Monday, December 7, 2020
AUN NO SABEMOS LO QUE OCURRE EN UN AGUJERO NEGRO, PERO ESTE, POR LO QUE NOS DIJO, TAMPOCO SABE LO QUE OCURRE EN EL "AGUJERO NEGRO" EN EL QUE VIVIMOS LOS LOS HUMANOS
El titulo de ésta página lo dice todo.
Y nunca lo oímos.
Y es muy interesante.
El autollamado homo sapiens sapiens
vive en el Agujero Negro de un llamado progreso de cuya Densidad y Laberintos
no puede salir
y de cuyo campo gravitacional creado
nunca escapa la luz,
la claridad,
y la ígnea e iluminadora
respuesta que lo pueda salvar
de todos los Cul-de-sac
dónde el pobre,
a pesar de ser sapiens sapiens,
siempre está metido
¿No es verdad?
Hace poco, en el infinito Silencio del Universo--el Universo es Silencio y nosotros somos su Angustia--, le sacaron por primera vez una fotografía a un Agujero Negro.
Fue un hito astonómico colosal.
Nunca se habían podido fotografiar;
es más, ni sabían con certeza que existían.
El Agujero Negro, que es mucho mas viejo y sabio que nosotros, sabía con antelación que lo iban a fotografiar y se preparó ex profeso para ello.
Se lavó, se arregló y se peinó con gran coquetería para tratar de aparecer bien ante nosotros y disimular asi su negrura (La vanidad llega hasta a los Agujeros Negros)
Es más, hasta aflojó su tremenda fuerza de gravedad para dejar salir una poquita de luz para no aparecer tan oscuro y torvo.
Y todo fue muy bien.
El mono vestido --nosotros-- aquí en la Tierra se sintió muy contento de tal hazaña, y con razón, pués sus ciencias han logrado un nivel inimaginable.
Pero, a pesar de haberlo podido fotografiar, aún no saben a qué, a quíen han fotografiado porque no tienen ni la menor idea de lo que ocurre en el interior del fotografiado.
Parece ser que, debido a la inconmensurable densidad de la concentración de materia y energía que posee, el espacio-tiempo se curva en él de tal manera que ello produce tal enorme campo gravitacional que ni la mismísima Luz puede salir de él, y de aquí su total negrura e invisibilidad; asi que, como decimos, no saben nada de lo que ocurre dentro de él.
Pero, oh, sorpesa, después de ser fotografiado por primera vez nos hemos podido poner en contacto con él, debido a la ayuda de nuestros amigos extraterrestres (que, por cierto, llegan hasta aqui curvando el espacio-tiempo como el que curva una fina alambre) y nos ha dicho cosas muy interesantes.
Nos confesó que, con respecto a nosotros, a él le pasa lo mismo, pues él tampoco tiene la menor idea de lo que ocurre dentro de los que lo han fotografiado.
Nos dijo que se le hace difícil entender el por qué con tantos Densos Agujeros Negros que nos hemos hecho a nosotros mismos aqui en la Tierra, de los que tampoco ni la Luz puede salir de ellos, nos dediquemos, tan frívolamente, a gastar tantísimo dinero y recursos, tan necesarios aqui en la Tierra, para fotografiar cuerpos que estan a tantisimos miles de años-luz de nosotros.
Mientras hacia una pausa nos quedamos pensando en lo que decía. Él pareció adivinar nuestra sorpresa y dudas y continuó tratando de satisfacer nuestra truncada curiosidad.
"Si; la verdad, no entiendo lo que ocurre dentro de vosotros, y me parece que vosotros tampoco lo comprendéis, pero siempre evitáis el tema. Con tantísimos y gravísimos problemas como tenéis en vuestro planeta, la mayoría causados por vosotros mismos, no entiendo, ni yo ni todos los Agujeros Negros y Blancos del Cosmos, como, primero, no ponéis todos los inmensos recursos y tecnología que poseéis en resolverlos para después dedicaros a estudiar el Cosmos. ¿Cómo se establecen las prioridades? ¿Quíenes son los dueños de esos inmensos recursos y de vuestra tecnología? Porque supongo que si los padecientes directos de esos gravísimos problemas que tenéis fuesen los que tuvieran que decidir adónde destinar los recursos y medios para asentar las prioridades bajo las que destinar esos grandes presupuestos económicos...a mi no me hubiéseis podido fotografiar por muchisimo tiempo porque, primero, se hubieran dedicado a resolver vuestros conflictos y necesidades"
Comencé a cabrearme con el Agujero Negro por su impertinente y crítica actitud hacia nosotros.
¿Quíen se había creído que era?
¿Nuestro inspector cósmico que tiene el derecho a supervisarnos como si nosotros fuésemos sus empleados?.
Además, ¿qué derecho moral tiene alguíen sobre nosotros que ni a la Luz la deja escapar de su propia casa para que pueda iluminar a los otros?
Ínmediatamente llamé a mis amigos extraterrestres para que me sacaran de aquel Agujero Negro cuya oscuridad me empezaba a cargar...
De vuelta en casa me quede pensando en que a nosotros nada ni nadie nos va a decir con que clase de prioridad vamos a tratar de solucionar nuestras necesicades. Faltaría mas...
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ► 2019 (299)
- ▼ 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (315)