Buenos días a todos.
De nuevo ha salido el Sol,
el dios Sol, que vivirá,
según nos dicen los doctos,
5.000 millones de años,
asi que no hay que preocuparse
porque mañana también saldrá puntual,
excepto, claro está,
para aquellos a los que,
cansados de tanta luminosidad,
hayan renunciado a continuar.
A lo que íbamos.
Lo que estamos viviendo NUNCA, nunca, había pasado con anterioridad. (Y mira que hemos pasado por caminos, paísajes, distancias, abismos, glorias e infinidad...)
Asi que la cosa es muy seria porque, encima, está pasando a escala Universal. Asi que tenemos que PENSAR, usar la cabeza que no la tenemos
solamente para conjugar el verbo 'peinar' (con excepción de los calvos, claro está)
Y para eso vayamos al nudo gordiano de toda ésta realidad:
Y es que el 11 de Marzo, desde las Altas Esferas
--simplemente, desde los que controlan la economía mundial-- se le dió la orden a todos los países de la ONU que confinaran a sus poblaciones en sus casas. Efecto: la economía de todos esos países
dejo de funcionar con todas las consecuencias
que ya hemos visto y de lo que vendrá...
Causas: responder a una llamada pandemia que en esa citada fecha afectaba a unas centenas de perosonas en todo el planeta...pero se temía que iba a extenderse mucho más.
Esto es lo que nunca había pasado con anterioridad: que una crisis sanitaria se respondiese desmantelando --con el confinamiento-- la economía mundial, porque aqui, es fácil adivinar, obviamente, el remedio es peor que la enfermedad. Y aún sabiéndose se continuó con este reductio ad absurdum que lo que hizo, como vemos y padecemos, fue y es empeorar. Y todo ello, y entre otras muchas cosas, puso de manifiesto --y en ESECIA-- que los intereses privados tienen que estar supeditados a los colectivos que es lo que en una genuína democracia debe y tiene que mandar. Claro, lo que en una genuína democracia tiene que mandar, pero no en la PLUTOCRACIA actual de los Drake & Morgan's que con sus derechos y jorobados humanos nos hacen comulgar.
Y en ésta DEBACLE mascarillera estamos, en éste Auge del Capitalismo del Desastre navegamos en el que se está produciendo, por otro lado, la mayor transferencia de riquezas de unas manos a otras manos. Ya podemos adivinar de qué manos a qué manos.
¿Cómo y por qué se llegó a ésta tan bien organizada y global debaclé alrededor de un bicho que no entiende de economía ni de mercados, ni de ganancias financieras ni de pragmáticos resultados?
Hay muchísima documentación al respecto y aqui no la vamos a repetir una vez más. Asi que a los interesados de la misma les aconsejamos que trabajen en ella si es que quieren aprehender la VERDAD de lo que está pasando.
Por ejemplo, primero hay que leer y estudiar el libro citado de Naomi Klein para ver como funciona y opera el çapital engachado a los Desastres y a los Shock's que nos dejan Shockados, Enmascarillados y en nuestras casas Confinados.
"La Doctrina del Shock, El Auge del Capitalismo del Desastre", propone que las políticas económicas del Premio Nobel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar a las poblaciones afectadas a que aprobasen una serie de convenientes reformas antisociales, es decir: a privatizar aún mucho más los intereses colectivos"
Pues ya nos podemos imaginar como ha sido APROVECHADO el bicho del coronavirus, que ha tenido y tiene influencia planetaria --que no ha tenido impactos locales como la guerra de las Malvinas, el Tsunami, Katrina, etc.--
Pues ya nos podemos imaginar
el Auge del Capitalismo del Desastre
que ha creado el coronavisusa
de ésta manera mas didáctica y concluyente:
|
Aqui, para ir al grano, en el agujero de la O al Shock del Coronavirus hemos colocado
|
|
Y aqui, al Planeta, nuestra sufriente casa que el Sol aún sigue calentando, le hemos colocado la mascarrilla, negra, de luto, que tan resignadamente esta llevando. |
Despues del Shock de Noami,
podemos seguir informandonos para seguir incrementando nuestra cultura al respecto con,
por ejemplo, Thierry Meyssan, de Red Voltaire, pero, cuidado, cuidado con éstos bolcheviques y conspiracionistas del Rojo Voltaire que todo lo enrojecen y radicalizan.
Después --si nos interesa--tenemos a más conspicuos conspiracionistas como Michel Chossudovsky, Peter Koenig, etc, todos ellos asiduos tertulianos en los programas televisivos de los medios de incomunicación.
Buenos días a todos.
De nuevo ha salido el Sol,
el dios Sol, que vivirá,
según nos dicen los doctos,
5.000 millones de años,
asi que no hay que preocuparse...
De lo que nos tendríamos que preocupar
es de éste alucinado bi-pedo vestido
que, como dice Karl Marx,
ha llegado al paroxismo demencial
de que, por un un buen negocio,
por unas buenas ganancias...
hasta el inversor del çapital
correrá el riesgo de ser ahorcado
para lograrlas:
"El capital, dice un redactor de la Quarterly Review, huye de la violencia y la refriega y es de condición tímida. Esto es muy cierto pero no es toda la verdad. El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia o por una ganancia muy pequeña, como la naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un 10% seguro, y se lo podrá emplear dondequiera; 20%, y se pondrá impulsivo; 50%, y llegará positivamente a la temeridad por 100% pisoteará todas las leyes humanas; por 300% y no hay crimen que lo arredre, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen".
El Capital, Tomo I, volumen 3, páginas 950 y 951
¿Imaginémosnos ahora, con la mano en el corazón y otra en el miedo de lo que puede producir éste institucionalizado terror, de lo que serían capaces los Drake & Morgan's que dirigen a la Humanidad si en lugar de ese 300% de ganancias éstas fueran de, por ejemplo, del 1.000%, que es sobre la base de beneficios sobre la que hoy se mueve y trabaja el çapital?
La respuesta es muy fácil de adivinar:
LA SITUACION ACTUAL
Una situación que, por otro lado, no está mal, vamos, que no está muy pandemizada en realidad porque según el último informe del Billionaire Bonanza, emitido por el Institute for Policy Studies, se demuestra que los 643 estadounidenses más ricos han acumulado la friolera de US$845 mil millones en activos combinados entre el 18 de marzo y el 15 de septiembre, aumentando su riqueza combinada en un 29%. Los respectivos incrementos de sus riquezas hacen que el total de sus fortunas sumen US$ 3.800 billones (millones de millones). Es obvio que éste incremento de riquezas de las élites no ha tenido lugar solamente en los USAdores. .....................................
P.D.
Creemos, sin ningun ánimo
pretencioso y petulante,
con toda la honestidad moral e intelectal
de la que somos capaz,
que la epistemología de la VERDAD
en éste caso no puede ser
mas fehaciente y real que la basada
en ese Auge del Capitalismo del Desastre
y que queda respaldado y confirmado
en la obra magna de El Capital
sobre el Innegable Hecho
--que ya escapa a la coyuntura actual
del coronavirus para definir al entero
modus operandi de ésta fracasada
civilización capitalista--
de que por jugosos beneficios y ganancias,
no solamente el inversor correrá el riesgo
de ser ahorcado...es que estan ahorcando
al Medio Ambiente,
al Clima,
al Planeta,
a las especies,
al futuro
y a la Luz del Sol
que todos los días nos llega...!
Y es alrededor de ésta palpable evidencia
sobre la que hemos montado
el título de ésta página bajo el nombre de
La Verdad de lo que Está Pasando.