Nagasaki, Agosto 9, 1945, 11 am
(Hiroshima, Agosto 6, 1945, 8 am)
¿No pudieron esperar más de 75 horas?
No
Y con Razón.
Japon estaba totalmente destrozado y no podían ariesgarse a que levantase la bandera blanca de la rendicion...¿y como tirar entonces al "Fat Man" sobre un pueblo ya rendido y clauduicado?
Si. Japon estaba totalmente destrozado.
Para muestra un botón: Tokio.
En Marzo de 1945, 334 aparatos llevaron a cabo el trabajo. La operación recibió el nombre de ‘Meetinghouse’ . Lo contó Georges Beck, artillero de uno de los B-29, en sus diarios: “Se formaron nubes de humo negro y apestoso, de hasta 20.000 pies de altura, causando corrientes de aire caliente muy poderosas que hacían tambalearse fuertemente nuestros aviones y traían consigo el horrible olor de la carne que se quema”. La temperatura de la ciudad subió hasta los 980 grados centígrados.
Los bombardeos empezaron a la una de la madrugada. Arrojaron 496.000 bombas incendiarias de ‘racimo’, contenían napalm de combustión interna que se expandía tras el impacto y estaban programadas para explotar a una determinada altura. 105.000 personas (un cuarto de la poblacion de Tokio) fueron quemadas y destruídas en una sóla noche.
Las principales ciudades de Japón sufrieron la misma "suerte" antes de que The Littel Boy cayera sobre Hiroshima.
Ahora se comprende por qué no pudieron correr el riesgo de esperar más tiempo entre los dos bombazos porque se exponían, ante la INMINENTE RENDICION de Japón, a no poder experimentar el 'Fat Man' en Nagasaki en caso de que el Emperador claudicara.
PD:
--Solo hemos podido encontrar escombros y ruínas después de los bombazos nucleares: no cadáveres; algunos aislados.
Todo muy bien montado.
--Lo indignante es que los mismos autores de éstos crimenes de lesa humanidad SIGUEN OCUPANDO MILITARMENTE JAPON...como si nada hubiésen hecho.
Todo muy bien montado.
--Las noticias siempre vienen en función del "daño que han hecho las bombas", como si hubiéran sido lanzadas por manos invisibles; sería lo mismo que culpar a la bala del asesinato.
Todo muy bien montado.