En el capitalismo hay varias clases de terrorismo.
Uno es el político-económico, es decir, el robo sistémico,
que se hipostasia por el eufemismo de "corrupción",
y que lleva a las gentes desde el suicidio
y la psíquica-emocional descomposición,
hasta la contínua y prolongada falta de trabajo
que conduce a la población a buscar comida
en el contenedor (700 euros de multa)
Esto es terrorismo, ladies & getleman
del tribunal superior.
Y es por eso que la "Marca España"
esta por los suelos, Señor.
EL Marca España está por los
suelos: se tasa en 48.000 millones de euros la corrupción en la contratación pública
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima en más de 48.000 millones de euros, un 4,5% del PIB, el dinero derrochado anualmente por la falta de competencia entre empresas.
Estas cifras equivalen al 25% de toda la inversión en infraestructuras en el Estado español.
Esta falta de competencia arrastra a las Administraciones Públicas españolas a malgastar el dinero. "Cuando hay corrupción, siempre existe la falta de competencia", señala la CNMC.
El sobrecoste de estas prácticas es aproximadamente en torno a un 25% de los 194.000 millones que se destinan cada año a licitaciones de servicios públicos del Estado.
Las pactos secretos de no competencia o reparto de mercado, están en el punto de mira de la CNMC, según señala el diario El Confidencial.
El organismo destaca la necesidad de implantar una nueva legislación para terminar con este tipo de prácticas.
REUTERS/ Andrea Comas |
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha elaborado una primera guía sobre la contratación pública, para señalar las deficiencias de los procesos de licitación y establecer una serie de recomendaciones.
"Mediante las recomendaciones que se incluyen en esta Guía sobre contratación pública y competencia, se quiere contribuir al fomento y promoción de la competencia efectiva en los procedimientos de contratación pública, en beneficio de las Administraciones contratantes y de los ciudadanos", señala Luis Berenguer Fuster, presidente de la CNMC.
Algunos de los puntos señalados en el informe son los pactos secretos de no competencia o el reparto de mercado, que se señalan como un objetivo prioritario contra el que lucha el organismo.
La 'Marca España' está por los suelos.
La marca España está "literalmente" por los suelos ante la acumulación de casos de corrupción en la clase política, el último el del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato.
Esta corrupción es sólo la demostración de la "casta que gobierna el país", una dirigencia que ya solo se puede regenerar con un "escobazo" que les eche a todos y llegue al poder una nueva generación de políticos, asegura a Sputnik Nóvosti Jorge Verstrynge, expolítico y profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.