--La misma "opción" que dan para poder 'votar' y cambiar de cuatro en cuatro años a la Administración que regirá los Negocios, intereses y privilegios de esa plutocrac.i.a., es, precisamente, la "opcion" par excellence que el régimen necesita para prolongarse. (Al menos que no se asalte el Palacio de Invierno de turno)
--La misma "plataforma" de los 'derechos humanos 'que se nos dá como sinónimo de las prerrogativas y atribuciones de las gentes, es, precisamente, lo que el régimen necesita para conservarse y reproducirse
--Todo viene a ser como un dialéctico boomerang que al ser lanzado hacia afuera crea el espejismo de salida sin tenerse en cuenta (porque en ese momento no lo vemos) que ese espejismo, inexorablemente, quedará roto al regresar el boomerang a la mano que lo lanzó, que fue el originario propósito con el que fue lanzado
--Todo es un balet de piernas encadenadas dónde si, podemos ejecutar los pasos que queramos, pero siempre dentro de la distancia que nos permitan las cadenas que llevamos puestas.
--El conflicto, y la Esperanza, empiezan cuando la prima donna o el primo donno (el resto de bailarines casi nunca llega al zenith del danseur revolté), tratan, no solamente de quitarse la cadena, sino de hacerle ver a los otros que la llevan puesta.
--Entonces, esencialmente, pueden ocurrir dos cosas coseras: que a los danseur's no les guste tomar conciencia de que todo el tiempo han estado bailando con las piernas encadenadas, o que, al saberlo, se le decante un espíritu de lucha para liberarse de tal atadura.
--Esto último lo trata brillantemente Wilhelm Reich en su libro "El Asesinato de Cristo", en el capítulo titulado, 'La Trampa'. Se lo recomendamos a todos aquellos que quieran bailar el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.
--Y para terminar éste balet de piernas amarradas, mencionemos una pieza importante en ésta plutocrac.i.a.: Las Redes Sociales (de propietarios individuales): porque, contrariamente a lo que nos han hecho creer, son nada más que menadros y desvios por dónde el río de lo intereses establecidos del Negocio tienen que desembocar, y, precisamente, como en los casos anteriores, otra herramienta par excellence que el régimen necesita para perpetuarse y alcanzar su entera capacidad operacional
--En síntesis: todo lo que crea y produce la plutocrac.i.a. es para el mantenimeito de ella misma. Entónces, la llamada "libertad" consiste, simplemente, en la 'libertad' que tiene que tener el régimen para poder mantener su Estado como amortiguador y "solucionador" de los antagonicos intereses de clases a resolver.
--Entónces, ¿qué hacer?:
Todo lo que nos prohiben hacer.
Porque el 'prohibir' es lo que le dá
el certificado de eficacia a lo que se prohibe.