El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, causó escándalo hoy en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, al desplegar teorías conspirativas en torno a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Cuando en su oratoria sugirió que Estados Unidos estaría tras los atentados contra el World Trade Center neoyorquino y otros objetivos norteamericanos para salvar a Israel, representantes diplomáticos de Estados Unidos y Europa Occidental abandonaron el salón.
El ministro alemán del Exterior Guido Westerwelle calificó estos comentarios de “desacertados y ofensivos”. De hecho, la delegación alemana había abandonado el salón.
Mark Kornblau de la misión estadounidense ante la ONU dijo que en vez de representar la buena voluntad del pueblo iraní, el presidente difundió “repugnantes teorías conspirativas”.
También causó indignación que el presidente iraní comparara los aproximadamente 3 mil muertos del 11-S contra los “cientos de miles de muertos en Irak y Afganistán”. A Occidente le achacó “crímenes increíbles”.
Durante siglos otros países fueron ocupados, sus pueblos nativos fueron reprimidos y asesinados y millones de personas fueron esclavizadas, dijo. “Amplias partes del mundo sufrieron bajo la dominación occidental”, abundó.
Simultáneamente destacó su propia tolerancia, al elevar un Corán y una Biblia y decir: “Tengo respeto por estos dos libros sagrados”.
Ahmadinejad además defendió la causa de los palestinos y denunció que Israel tiene el apoyo de las naciones occidentales y amenaza a otros países de la región.
“Los defensores de los palestinos y aquellos que se oponen a este régimen son presionados, tildados de terroristas y antisemitas”, indicó. “Todos los valores, incluso la libertad de expresión, es sacrificada en Europa y Estados Unidos en el altar del sionismo”.
Además criticó el capitalismo. Tras “100 años de dominación, el sistema del capitalismo y los órdenes mundiales existentes han demostrado ser incapaces de dar soluciones apropriadas a los problemas de las sociedades”.
En otro orden, Ahmadinejad defendió los controvertidos planes nucleares de su país. “La energía atómica es limpia y barata, y muy superior a las fuentes energéticas fósiles”, pero consideró que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU quieren crear un monopolio para no dejar que otros accedan a la fuente energética. Y esto pese a que disponen de la bomba atómica, “la más inhumana de todas las armas”.
Además, manifestó que quiere que 2011 sea el año del desarme: “Energía nuclear para todos, bombas atómicas para nadie”, sentenció.
.Fuente: La Jornada
...........................................................................................
Comentarios
03:32
manuel cidoncha-hinestrosa dijo:
GRACIAS,
SEÑOR AHMADINEJAD,
MIENTRAS HAYA HOMBRES COMO USTED,
PAISES COMO LOS QUE USTED REPRESENTA,
LOS HABITANTES DE LA TIERRA
TENDREMOS ESPERANZAS.
MIENTRAS HAYA HOMBRES COMO USTED,
PAISES COMO LOS QUE USTED REPRESENTA,
LOS HABITANTES DE LA TIERRA
PODREMOS OIR LA VERDAD
EN LOS FOROS INTERNACIONALES.
UNA VERDAD QUE SABEMOS QUE ES AXIOMATICA
PORQUE LOS “FARISEOS, HIPOCRITAS Y RAZA DE VIBORAS”
–COMO LOS LLAMABA JESUCRISTO–,
O SE HACEN LOS AUSENTES,
O SE LEVANTAN DE SUS ASIENTOS Y SE MARCHAN PARA NO OIRLO
…PORQUE LA VERDAD LES MANCHA SUS CORROMPIDOS SENTIDOS.
GRACIAS,
SEÑOR AHMADINEJAD:
ES USTED UNA FRESCA BRISA
EN ESTE ABYECTO SANEDRIN IMPERIAL
DE MENTIRAS Y SUCIOS LACAYOS
QUE NO SOPORTAN LA LUZ EN LA OSCURIDAD
DONDE VIVEN SUMERGIDOS.
GRACIAS.