Ante la guerra híbrida de Rusia, que según la organización terrorista OTAN incluye ataques cibernéticos, sabotajes y reiteradas violaciones del espacio aéreo, dicha organización está considerando responder de manera más proactiva.
Ha sido el almirante Giuseppe Cavo Dragone, presidente del Comité Militar de la OTAN quien ha declarado al Financial Times que la alianza está explorando opciones para pasar de una postura reactiva a una más agresiva, especialmente en el ciberespacio. Giuseppe Cavo Dragone ha añadido que las acciones preventivas podrían considerarse parte del arsenal defensivo de la OTAN.
Esto tampoco sería nuevo del todo, pues algunos miembros de la OTAN ya llevan a cabo operaciones cibernéticas ofensivas, mientras que otros están ampliando sus poderes para interceptar drones en zonas sensibles.
Las palabras del almirante otanista ya han sido respondidas por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova. Esta ha calificado las declaraciones como “un paso extremadamente irresponsable, que indica la disposición de la alianza a seguir avanzando hacia la escalada”.
La OTAN sabe que tiene la guerra contra Rusia perdida, pero continúa no reconociendo la evidencia y se asoma, cada vez más peligrosamente, a un abismo de incalculables proporciones.
...................
Gracias a insurgente.org


