Monday, October 6, 2025
LA "PAX AMERICANA" LLEGO A GAZA: "ROMA LOCUTA CAUSA FINITA". ¿CAUSA FINITA?
Friday, October 3, 2025
LOS "YANQUIPIRATAS DEL MAR CARIBE", MIENTRAS PROVOCAN A MUERTE A VENEZUIELA, DECLARAN QUE LA FLOTILLA HUMANITARIA QUE SE DIRIGIA A GAZA ES "UNA PROVOCACION DELIBERADA E INNECESARIA"
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
EL PUEBLO BOLIVARIANO Y CHAVISTA DE VENEZUELA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A LOS "YANQUIPIRATAS DEL MAR CARRIBE, BESTIAS DE UÑA Y ALQUITRAN"
"YANQUIPIRATAS DEL MAR CARIBE, BESTIAS DE UÑA Y ALQUITRAN, COMO EN LOS TIEMPOS DE DRAKE Y MORGAN NEGRO ESTANDARTE HACEN FLOTAR"
--Vista creada con IA
No hay un poema conocido de Nicolás Guillén llamado "Yanqui Piratas del Mar Caribe", pero el poeta cubano escribió poemas sobre la opresión y la intervención extranjera, como "El banderón" (1958), que narra la presencia de un "yanqui" con látigo en mano. También escribió sobre el Mar Caribe en poemas como "Por el Mar de las Antillas" (1934), aunque no menciona a "piratas" o a los yanquis de manera explícita.
Pero si hay un poema conocidísimo de Nicolás Guillen, titulado, "Marines U.S.A.", en el que se menciona, implícitamente, a los Yanquipiratas del Mar Caribe (y de Todos los Mares y Tierras) que se creen domeñar con la zarpa de sangre y muerte de los Morgan's y Drake's, genocidas y asaltadores a su servicio imperial.
--Vistas creadas con IA
El término "Yanqui piratas del Mar Caribe" no corresponde a un poema u obra específica de Nicolás Guillén, sino que podría ser una frase que describe el tema de la opresión y la violencia en el Caribe, una temática común en su obra poética. Guillén escribió sobre la llegada de los colonizadores como si fueran "piratas" y la subsiguiente esclavitud, lo que puede interpretarse a través de la llegada de los "piratas" del Mar Caribe en su poema, pero no hay un título específico que lo conecte directamente a esa frase.
Si, el término que corresponde a uno de sus poemas, "Marines U.S.A.", citando a los 'Yanquipiratas del Mar Caribe' (y de Todos los Mares y Tierras) que recorren asaltando a la Humanidad.
--Vista creada con IA
"Yanqui" no es un personaje de la saga Piratas del Caribe, sino un término despectivo para referirse a los estadounidenses o a personas de Estados Unidos. Es posible que haya una confusión, ya que en la saga los piratas eran de diversas nacionalidades, pero la figura del "yanqui" como tal no existe.
ESTAMOS ASOMBRADOS DE LA JINDAMA INTIMIDATORIA DE RUSIA ANTE EL IMPERIALISMO YANQUI: ¡¿QUE COÑO ESTA PASANDO EN RUSIA?!
Nos acercamos al momento Oreshnik
Paul Craig Roberts
"Putin, Lavrov y los medios rusos son demasiado ingenuos, demasiado inconscientes, demasiado crédulos, demasiado irrealistas y demasiado idealistas en su manera de pensar sobre Occidente como para comprender el peligro"
John Helmer cree que la respuesta rusa a la guerra cada vez más extensa que Putin ha llevado a cabo será el misil Oreshnik, que significa el adiós de varias capitales europeas, si no de todas.
https://johnhelmer.net/when-tomahawk-meets-bear-the-hazel-tree-oreshnik-wins/
Que Washington otorgue misiles a Ucrania que puedan alcanzar Moscú y San Petersburgo no "normaliza las relaciones". Este es el camino a la guerra, no a la paz.
Tal regalo de misiles indicaría claramente que el complejo militar y de seguridad estadounidense le ha quitado la política al presidente Trump y continúa la guerra en lugar de las negociaciones de paz.
Del informe de John Helmer concluyo que Putin, Lavrov y los medios rusos son demasiado ingenuos, demasiado inconscientes, demasiado crédulos, demasiado irrealistas y demasiado idealistas en su manera de pensar sobre Occidente como para comprender el peligro.
Lo que son idiotas para no comprender
el peligro al que nos estan llevando
Me parece extraordinario que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Lavrov, esté tan perdido en la realidad que llegó a decir: “Nos basamos en la premisa de que todo lo que hemos escuchado de nuestros colegas estadounidenses en los niveles más altos y en otros nos dice que quieren ayudarnos a poner fin a este conflicto abordando y eliminando sus causas profundas”.
¡¿Que los "colegas estadounidenses quieren Ayudarnos?!¿Bajo que kafkiana onirica vive Rusia en tal estado?
Si el gobierno ruso actúa sobre esta base, Rusia estará definitivamente condenada.
Las "causas fundamentales" son la presencia de la OTAN en las fronteras rusas, lo que genera inseguridad en Rusia. Eliminar la causa fundamental significa eliminar la fuente de la inseguridad rusa.
Eso es, precisamente, lo que quieren "Los Yanqipiratas del Mar Caribe":la inseguridad rusa para facilitarle el asalto final: la operacion BARBAROSSA
Durante muchos años, Occidente, en conjunto, ha rechazado la solicitud de Rusia de unirse a la OTAN y sus súplicas de un acuerdo de defensa mutua. ¿Aun así, el Kremlin aún mantiene la esperanza?
¿Mantienen la esperanza cuando el Departamento de Guerralo tiene PETE HEGSETH y MARCO RUBIO es el Secretario de Estado?
Rusia ha experimentado esta sensación de inseguridad desde que el presidente estadounidense Clinton violó la palabra del gobierno estadounidense, lo que lo hizo poco confiable para el mundo desde finales del siglo XX. Clinton violó la palabra de la administración de George H. W. Bush de que, a cambio del acuerdo de la Unión Soviética para permitir la reunificación de Alemania, la OTAN no se movería ni un ápice hacia las fronteras soviéticas. Clinton, sin duda bien pagado, trasladó la OTAN a las fronteras rusas, y con ello desvirtuó por completo la palabra del gobierno estadounidense. ¡Y sin embargo, Putin y Lavrov confían en la palabra de Washington!
Sin comentarios..
Que Putin y el mando militar ruso permitieran que un conflicto territorial limitado con Ucrania se prolongara tanto que ya se acerca a los cuatro años fue un error estratégico colosal que se está convirtiendo en una Tercera Guerra Mundial. Putin no es responsable del conflicto. Le fue impuesto, pero su respuesta —permitiendo que perdurara y se extendiera— fue un grave error de juicio.
No sé si algo pueda sacar al Kremlin de su estupor. Quizás ayude que los rusos lean este artículo:
https://www.paulcraigroberts.org/2025/09/28/los-presidentes-tienen-poco-control-sobre-sus-gobiernos/
Nos acercamos al punto en que, para evitar una guerra nuclear devastadora, Putin tendrá que entregar Rusia.
Putin, a diferencia de los despiadados neoconservadores sionistas estadounidenses, es capaz de entregar su país para salvar al mundo de una guerra nuclear. Pero ¿lo permitirían los nacionalistas rusos?
Si, creemos que los "nacionalistas rusos" entregarian su patriaal IV Reich yanqui. Porque ¿quien va a querer una guerra nuclear?
¿Está dispuesto el pueblo ruso a ser el cordero sacrificial que salve al mundo de una guerra nuclear sometiéndose al satánico Occidente?
Si. Sin dudas. Y Satan lo sabe. Porque la Jindama Intimidatoria, J.I.,no es solamente patrimonio de Rusia: desde Hiroshima y Nagasaki
Wednesday, October 1, 2025
¿TIENE DERECHO EL HEROICO PUEBLO PALESTINO A DEFENSERSE, A NO DEJARSE EXTERMINAR?
El ejército israelí ha confirmado que cinco de sus soldados resultaron gravemente heridos el lunes en la ciudad de Gaza durante violentos enfrentamientos con combatientes de la resistencia al oeste de la ciudad.
Un portavoz del ejército israelí declaró que los heridos eran dos oficiales, incluido un oficial médico, y un oficial del cuerpo blindado, mientras que los otros tres pertenecían al 82 Batallón de la Brigada Blindada.
La radio del ejército añadió que otros seis soldados resultaron levemente heridos en los enfrentamientos.
Según la radio, miembros de la resistencia palestina se infiltraron en una posición de un batallón de la Brigada Kfir y colocaron dos artefactos explosivos en un tanque, añadiendo que se había producido otro enfrentamiento.
Según el portavoz del ejército, cinco combatientes de la resistencia participaron en el ataque. Dos murieron dentro de las fortificaciones —uno por un proyectil de tanque y el otro en combate directo—, mientras que los otros tres se retiraron. El comunicado confirmó que las tropas israelíes continúan sus operaciones de búsqueda en la zona para encontrar a los demás miembros que lograron huir.
En contra de la versión oficial, los medios de comunicación israelíes informaron previamente que una unidad israelí fue víctima de una compleja emboscada en Gaza, en la que murieron al menos dos soldados y otros nueve resultaron heridos.
Acusaron al portavoz militar de “no informar el número exacto de bajas para que los israelíes ignoraran la realidad de la situación en Gaza”.
Los medios describen una emboscada que incluyó la explosión de un tanque, el ataque a una excavadora militar y la detonación de artefactos explosivos a la llegada de un equipo de rescate enviado al lugar del incidente inicial. Cinco helicópteros militares transportaron a los heridos a varios hospitales en Tel Aviv y Beersheba.
Por su parte, fuentes palestinas confirmaron que la emboscada tuvo lugar al norte del barrio de Al Nasr, donde vehículos israelíes realizaban una incursión. Según estas fuentes, las unidades israelíes desataron un intenso fuego de cobertura para retirarse de la emboscada.
Las Brigadas Al Quds, la sección militar de la Yihad Islámica, han anunciado que sus combatientes lograron ejecutar a un soldado israelí que se encontraba encaramado en el tejado de una casa cerca del campamento de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza.
En un comunicado aparte, las Brigadas indicaron que sus miembros se enfrentaron el sábado por la tarde con una unidad de las fuerzas especiales israelíes a bordo de vehículos Hummer en el barrio de Tal Al Hawa, también en la ciudad de Gaza, causando bajas directas.
También se atribuyeron la responsabilidad de la destrucción de un vehículo militar israelí el sábado pasado con un misil MK84, remanente de un ataque aéreo israelí, cerca del Hospital de Al Quds, en el mismo barrio. La destrucción provocó muertos y heridos entre las fuerzas israelíes, según el comunicado, que añadió que los combatientes de las Brigadas observaron el aterrizaje de aviones israelíes en la zona objetivo para evacuar a los muertos y heridos.
Duros enfrentamiento del ejército israelí con la resistencia palestina en la ciudad de Gaza - mpr21
Blog Archive
- ► 2010 (272)
- ► 2011 (344)
- ► 2012 (355)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (502)
- ► 2015 (418)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (333)
- ► 2018 (296)
- ► 2019 (298)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (360)
- ► 2022 (405)
- ► 2023 (314)
- ► 2024 (253)