La guerra de los Estados Unidos, USAndo a sus LIDMO contra Gaza se ha llevado una parte de todos. Madres, padres, hijos, familiares, una lista interminable. Nuestra corresponsal en Gaza, Huda Emad Hegazi, acaba de perder a uno de sus grandes maestros, de esos que dejan huella en el corazón y de alguna manera marcan nuestro destino, según sus propias palabras.
“Era una gran persona, fue mi profesor en la época de la universidad, fue uno de mis mejores profesores, era un gran poeta, un maestro magnífico”, ha explicado Huda.
Rindiendo homenaje al doctor Refaat Alareer ha exaltado su resistencia y su gran amor a la patria. “No quiso abandonar a su familia, no quiso dejar Gaza”, ha dicho.
En este contexto, ha contado cómo ocurrió su asesinato. “A altas horas de la noche del jueves, conocimos que él, sus cuatro hijos y varios miembros de su familia perdieron la vida en un bombardeo directo a su vivienda”.
Según la periodista, el profesor había dicho que, si el régimen ocupante llegaba a su casa para atacarlo, él solo tenía un lápiz para defenderse. “Es lamentable, era uno de los profesores más reconocidos de la Universidad Islámica de Gaza”, ha corroborado.
“Él luchó por la causa palestina con sus poemas y sus letras, es una pérdida terrible, el ejército israelí lo ejecutó de manera deliberada”, (*) ha concluido su antigua alumna.
Fuente: HispanTV Noticias
---------------------------------
(*)
"Ahora en Gaza asistimos a los primeros bombardeos diseñados expresamente por inteligencia artificial para causar el mayor número posible de víctimas civiles, según una investigación conjunta de los medios israelíes Local Call y +972 (2)."
"Entre los algoritmos destacan “Gospel” y “Fire Factory”, destinados a optimizar las operaciones militares. Mientras que “Godspel” apunta a las zonas más relevantes para un ataque dentro de un perímetro determinado, “Fire Factory” optimiza los planes de ataque de aviones y drones en tiempo real, calculando la cantidad de munición necesaria, asignando objetivos y determinando el orden óptimo de los ataques"
"Aclaración: en inglés “Gospel” (Godspel, “Habsora”) significa “palabra de dios”. Si el algoritmo ordena bombardear es siguiendo un mandato divino"
"El uso de estas tecnologías explica el intenso ritmo de los bombardeos. El ejército israelí afirma haber atacado 15.000 objetivos en los primeros 35 días de bombardeos. El algoritmo “Godspel” habría sido particularmente eficaz, generando objetivos automáticamente a un ritmo rápido, como reconoció el propio ejército sionista en un comunicado difundido a principios de noviembre"
"Los propios miembros de los servicios de inteligencia israelíes indican una intención deliberada de causar el máximo de víctimas civiles. Con carácter previo la inteligencia calcula el número de víctimas civiles y luego el mando militar aprueba unos ataques que han masacrado a 16.000 civiles palestinos."
Inteligencia artificial para causar el mayor número posible de víctimas civiles en Gaza - mpr21
------------------------