Concretamente, el gobierno de Pedro Sánchez aún destina 100.000 euros al año a las pensiones de los ciudadanos de Marruecos (y a sus familias) que lucharon por el dictador Francisco Franco para derrocar al gobierno republicano legalmente constituido.
Cabe subrayar que la contribución fue regulada por Franco en 1965. Pero resulta que, después, ningún gobierno la ha revocado. Ni siquiera el actual (PSOE-UP) que, con tremenda desfachatez, se autodenomina como “el más progresista de la historia”. Desde el año 2007, el ejecutivo central ha invertido en este concepto más de 7,5 millones de euros. (¿A cuánto está saliendo por cabeza?)
Y este año continúan con lo mismo. Y es que el Proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado (PGE) para este 2022, ya enviado al Congreso para que sea tramitado, contempla todavía la suma de 100.000 euros la partida prevista para esta cuestión. Concretamente, aparece recogida bajo el enunciado «Pago de pensiones de acuerdo con el artículo 19 Ley 172/1965», una norma que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aquel mismo año.
..................
POST DATA
Es decir, y para probar que nada igual en el mundo -el civilizado, claro-: que una Ley de Franco, de 1965, la 172 del artículo 19, el gobierno actual de España, el Partido SOCIALISTA y OBRERO Español, PSOE, ¡la sigue cumpliendo!, una Ley que se refiere, ni más ni menos, a los degolladores en primera línea de combate que, naturalmente, usaban sus armas blancas blanquísimas. Estos "moros de Franco" los trajo el Generalísimo de la guerra colonial de España en el Rif (Marruecos) sobre la que dice el periódico ABC (lejos de toda sospecha bolchevique):
"No se conformaban con matar a los españoles, les hacían sufrir para que les tuvieran miedo . En posiciones como Zeluán hubo verdadera saña. Los rifeños abrieron a los soldados españoles en canal; les quemaron vivos; les cortaron los testículos y se los metieron en la boca y, a algunos, les cortaron en trocitos. Luego, las moras les reventaban la cabeza para desfigurarles. Por eso la mayoría de cadáveres quedaron irreconocibles"
Alli aprendió el Generalísimo de los métodos de estos mismos bárbaros contra las tropas españolas para usarlos, con los practicadores de los mismos ahora a su servicio, contra las tropas rifeñas sublevadas contra España.
Es lo mismo que si hoy el gobierno Alemania cumpliera una Ley de Hitler para seguirle pagando la pensión a los nazis criminales de guerra...¿Existe algo parecido en algún pais del orbe después de la 2ª Guerra Mundial?...Por otro lado, por el lado rokambulesco, patógeno y troglodita del asunto, no es de extrañar cuándo el Jefe del Estado y rey actual pertenece a la línea de Sucesores que elijió el Generalísimo para dejarlo todo atado y bien atado, degollado y bien degollado, antes de partir al reino celestial. NADA IGUAL EN EL MUNDO. El Trauma Histórico Español, THE, sigue vivo. "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos España ha de helarte el corazón".
Pero el estudio de la Historia de la criatura humana sobre la Tierra nos demuestra que, machado-nianamente, los pueblos acaban acostumbrandose a vivir y a caminar con el corazón helado...aúnque llegue la 'democracia' con sus el veranos.