¿TIENE EL KREMLIN
SU CABEZA EN LA REALIDAD?
Paul Craig Roberts
"Se está acabando el tiempo para que Putin elimine a Ucrania por completo antes de que tenga que retirarse ante la participación de la OTAN o presionar el botón"
Putin y el Kremlin han visto el fracaso de su “operación militar limitada” pasar de un conflicto de Donbass con Ucrania a una guerra de poder con los EE. UU. y la OTAN, a una guerra en toda regla con los EE. UU. y la OTAN.
La inacción de Putin a medida que el conflicto se amplía, como dije que sucedería, hacia una guerra nuclear, es extraordinaria.
Parece decidido a aferrarse a su política totalmente fallida de una acción policial en Donbass con un compromiso mínimo de tropas y recursos militares.
Según la mejor información que puedo obtener, solo hay 200.000 soldados rusos involucrados en lo que los prestitutos llaman "la invasión rusa de Ucrania".
Se está acabando el tiempo para que Putin elimine a Ucrania por completo antes de que tenga que retirarse ante la participación de la OTAN o presionar el botón.
Quizás el último esfuerzo de los exlíderes de la OTAN para organizar una intervención de la OTAN en la "operación militar limitada" le hará comprender a Putin que no puede sentarse allí por más tiempo sin rendirse o tomar la acción decisiva que debería haber tomado hace ocho años y traer Ucrania de rodillas.
Hace tres días, el 13 de septiembre, un grupo de ex primeros ministros, ministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de alto nivel de los países de la OTAN ( https://www.president.gov.ua/en/news/andrij-yermak-ta-anders-fog -rasmussen-prezentuyut-rekomendac-77729 ) publicó un documento, The KYIV Security Compact ( https://www.president.gov.ua/storage/j-files-storage/01/15/89/41fd0ec2d72259a561313370cee1be6e_1663050954.pdf ) que defiende una alianza formal entre Ucrania y los países de la OTAN que, en efecto, convierte a Ucrania en miembro de la OTAN, transformando así la guerra de poder en Ucrania en una guerra entre la OTAN y Rusia.
El Pacto de Seguridad de Kyiv se presentó formalmente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien lo respaldó, lo publicó en el sitio web de la presidencia de Ucrania y apoya su adopción.
El documento especifica que "EE. UU., Reino Unido, Canadá, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Australia, Turquía y los países nórdicos, bálticos y de Europa Central" realicen acuerdos "legal y políticamente vinculantes" que los alíen con "Ucrania". en su guerra en curso contra Rusia”.
De manera redundante, el documento afirma la intención de Ucrania de unirse a la OTAN y a la Unión Europea, y declara: “Tanto la pertenencia a la OTAN como a la UE reforzarán significativamente la seguridad de Ucrania a largo plazo. Sin embargo, Ucrania necesita garantías de seguridad ahora”, dice el documento, por lo que los acuerdos de seguridad de los países de la OTAN lograrán el mismo resultado que la membresía de la OTAN hasta que se formalice el proceso. Y se agrega: “Ucrania necesita garantías de seguridad férreas. Estos vendrán predominantemente, aunque no exclusivamente, de países de la OTAN”.
El documento fue redactado por una larga lista de marionetas europeas compradas y pagadas por Washington, copresidida por el ex primer ministro danés y secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, el ex primer ministro Kevin Rudd de Australia, el ex primer ministro sueco Carl Bildt , el exsecretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido William J. Hague y exministros de Francia, Alemania, Italia y Polonia.
Rusia es incapaz de defenderse porque sus líderes liberales prefieren acuerdos, en los que ellos mismos dicen que no se puede confiar.
El Kremlin todavía cree, a pesar de todas las pruebas en contrario, que puede superar los "malentendidos" occidentales sobre Rusia y negociar un mundo multipolar pacífico de cooperación.
Dios ayudanos!
...........................
Totalmente de acuerdo con PCRcon los dirigentes de la Federación de Rusia!