.....................................
María Sajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha comparado a la Unión Europea con un cuadro del pintor flamenco Breugel, “La parábola de los ciegos”, un óleo sobre tabla, pintado en 1568, que se exhibe actualmente en el Museo di Capodimonte de Nápoles.
Seis ciegos caminan uno delante de otros. Un guía, también ciego, los precede y cae en un agujero. El siguiente ciego se tambalea por encima del primero. El tercero, conectado con el segundo, sigue a sus precedesores. El quinto y el sexto aún no saben lo que está pasando, pero al final acabarán cayendo también en el agujero.
La pintura se inspira en una parábola del Evangelio de Mateo (15,14). Jesucristo dice: “Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo”.
https://mpr21.info/union-europea-cuando-un-ciego-guia-a-los-demas-ciegos/
.....................................
Gracias a HISPANTV, Nexo Latino
Y a mpr21
Dos fuentes informativas que recomendamos.....................................
Creemos que hacen falta ciertas puntulizaciones al respecto para tratar de aclarar aún más las cosas, y es por eso que hemos puesto interrogantes en el título del post.
Doña María Sajarova debería saber que Europa -y por eso la llamamos EUROPUSA- es, desde la finalización de la 2ª Guerra Mundial, cuándo el IV Reich yanqui desbancó al III Reich nazi de Europa, una zona ocupada militarmente por el imperialismo de los del "In God We Trust" lo que convirtió Europa en EUROPUSA supeditandola y amarrandola al prolífico "Novus Ordo Seclorum" del Project for the New American Century, PNAC. A fin de cuentas, la respuesta de los USAdores a la guerra en Ucrania tiene un confirmado propósito: separar a EUROPUSA de Rusia y ponerla bajo totalísimo control de Washington.
Por lo tanto, no, ni son sordos ni ciegos: simplemente EUROPUSA es parte consubstancial del PNAC, y, por lo tanto, más que ciega, es una entidad política y geoestrategica que tiene que obedecer, en esencia, lo que le indiquen desde Washington. Vergonzoso y denigrante, pero real. Y su dirigente estrella, el cercopiteco -sin insultar a los simios- Josep Borrell, ni es ciego ni es guiado por sus ciegos dueños porque todos ven excelentemente, aúnque, claro, no quiere decir esto que siempre acierten, pero nunca por mala vista porque saben muy bien lo que hacen: unos mandando otros ocupados militarmente y odeciendo como rastreros lacayos. Marcos Roitman Rosenmann, titulado "Josep Borrel, el achichinccle de Biden" da una buena idea de ello:
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, es buen ejemplo de achichincle. Sin ideas propias, cumple órdenes, para eso lo pusieron en el cargo. Atormentado por su pasado socialdemócrata, incluso socialista, se sube al carro de los defensores de la supremacía de EEUU en el planeta. Pero hace años apuntaba maneras. Dejó huella como ministro de Pedro Sánchez, al reconocerle a Juan Guaidó la condición de "presidente" de Venezuela. Y se manifestó abiertamente contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Porque el problema de este hombre no puede venir representado, como cree Doña María Sajarova, por "La Parabola de los Ciegos" del cuadro de Breugel, sino por esta no-parábola que nosotros hemos pintado en este otro cuadro: